QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pastillas CO2 en acuario plantado de 20 litros?
Respuestas: 11    Visitas: 1142
#1
Hola compañeros, es que lo del CO2 no lo controlo mucho, veo que gente tiene otros no... aun no se de que depende...
A ver, yo tengo un acuario muy plantado, he visto que hay pastillas de co2 que se meten en el acuario y producen co2, y yo no se si tendría que usar co2 o no, y si valdrían esas pastillas. Y si con un acuario de 20 litros hará falta.
Tengo una Anubia, dos lilaeopsys, 1 egeria naja, 1 staurogyne y una hydroctyle. 
Ya me direis
#2
Nadie me sabe ayudar?
#3
Hola,
Si nobte ha respondido nadie en un par de horas (cosa normal por otro lado), quizá debas preguntarte que falta en tu pregunta para o tener respuestas Smile
Aportando datos sobre aquello que te pueda suceder, siempre habrá quien te pueda echar una mano.
Que necesites CO2 o no, depende de la cantidad de luz que tengas en el acuario.
A partir de cierta cantidad de luz, imprescindible.
Que necesites más o menos luz... depende de las plantas que tengas y tu objetivo.
Las pastillas de CO2 no valen prácticamente para nada, eso te lo adelanto.
Te recomiendo leer un poco por aquí, y si te surgen dudas, preguntar:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-GU...-PLANTADOS


Saludos
#4
Viendo la ficha de tu acuario hay muchas cosas que mejorar antes de pensar en meter co2. Ademas acabas de cambiar el filtro. Paciencia, deja que el acuario se asiente. no es bueno estar cambiando cosa constantemente porque no sabrás que el lo que funciona y que es lo que no, un saludo
#5
(17-10-2020, 11:56 PM)Unay escribió: Hola,
Si nobte ha respondido nadie en un par de horas (cosa normal por otro lado), quizá debas preguntarte que falta en tu pregunta para o tener respuestas Smile
Aportando datos sobre aquello que te pueda suceder, siempre habrá quien te pueda echar una mano.
Que necesites CO2 o no, depende de la cantidad de luz que tengas en el acuario.
A partir de cierta cantidad de luz, imprescindible.
Que necesites más o menos luz... depende de las plantas que tengas y tu objetivo.
Las pastillas de CO2 no valen prácticamente para nada, eso te lo adelanto.
Te recomiendo leer un poco por aquí, y si te surgen dudas, preguntar:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-GU...-PLANTADOS


Saludos


pues he puesto en la presentacion mi acuario con todo lo ke tengo en mi acuario y la luz...
Pero mirare ese enlace ke me diste. 
Gracias

(18-10-2020, 12:03 AM)Mirdav escribió: Viendo la ficha de tu acuario hay muchas cosas  que mejorar antes de pensar en meter co2. Ademas acabas de cambiar el filtro. Paciencia, deja que el acuario se asiente. no es bueno estar cambiando cosa constantemente porque no sabrás que el lo que funciona y que es lo que no, un saludo

Pues me podrías decir que me falta o que tengo que cambiar...
#6
Léete los enlaces que te ha puesto Unay y luego nos preguntas de nuevo lo que quieras.
#7
(18-10-2020, 01:00 AM)Pitufo escribió: pues he puesto en la presentacion mi acuario con todo lo ke tengo en mi acuario y la luz...
Pero mirare ese enlace ke me diste. 
Gracias

Perdona pero no te entiendo.
Has presentado tu acuario, me alegro. ¿Quieres decir con eso que yo o cualquier compi que quiera prestarte ayuda, además debe buscar esa presentación en el foro para averiguar todo lo que no cuentas aquí?
#8
(18-10-2020, 01:19 AM)Unay escribió:
(18-10-2020, 01:00 AM)Pitufo escribió: pues he puesto en la presentacion mi acuario con todo lo ke tengo en mi acuario y la luz...
Pero mirare ese enlace ke me diste. 
Gracias

Perdona pero no te entiendo.
Has presentado tu acuario, me alegro. ¿Quieres decir con eso que yo o cualquier compi que quiera prestarte ayuda, además debe buscar esa presentación en el foro para averiguar todo lo que no cuentas aquí?

Bueno Unay, no hay que ser tan desagradable tio, si no me entiendes o no sabes la respuesta pues dime eso, o me meto en esos enlaces y busco, pero no hay que contestar así.
Gracias a los demas por las respuestas
#9
Hola Pitufo. Siento que te hayas sentido ofendido por el comentario de Unay, en mi opinión no hay motivo para ello. Debes tener en cuenta que no eres el único que pregunta cosas, sois muchos y cada cual pregunta lo que necesita. Hasta ahí todo bien, pero si ya es complicado averiguar que le pasa al acuario de otra persona desde la distancia sabiendo todos los datos imagínate sin saber apenas nada. Bajo mi punto de vista,  (coincido con Unay) es mas correcto que tú, que eres al fin y al cabo el que solicita ayuda, pierdas algo de tiempo para poner cuantos mas datos mejor, que tengan que perderlo todos los que pretendan ayudarte buscando esos mismos datos. Un saludo
#10
Ya que sale el temaaaaaa ....... opino lo mismo.

Se pregunta, se ponen los datos de la ficha como mínimo y se invita a unas cañitas si todo va bien........y no en ese orden precisamente.

Pos eso.......aunque se pregunten 14 cosas distintas en 14 temas distintos siempre deberiamos de poner la ficha en cada pregunta para facilitar un poco al que se ofrece a echar una manita.

Un saludo........y la paz en el mundo Wink
#11
Como dice Robertolga, paz en el mundo
Mira, intentaba resumirlo aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-An...a-lee-esto

No se si has leído también lo que te comenta Mirdav. Es importante diferenciar entre foro y consultorio.

Saludos

Y por cierto. Todo lo anterior, buscaba responder a esto:

(17-10-2020, 11:45 PM)Pitufo escribió: Nadie me sabe ayudar?
#12
Bueno, pues perdonar si no he hecho lo ke había que hacer. Yo es que solo preguntaba lo del co2 para saber a ver si me podíais decir unas pequeñas nociones que habia que saber, (por ejemplo, pues a partir de un acuario de 30 litros, o hay ke tener mas de 7 plantas...)
Algunas nociones básicas... pero bueno, pues ya miraré yo por el foro.
Es que yo no pretendía que todos miraris mis estadísticas y ke os tuvierais ke poner a mirar mi acuario, ya os digo que era por si había unas nociones básicas.
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: