QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Paseando por el lado salvaje
Respuestas: 15    Visitas: 2659
#1
Pterophyllum scalare rio nanay(fotos de una expedición de recolección del 2004 en el enlace click,click)


Variedad del río Tapajos,


Santa Isabel rio negro


Pterophyllum scalare "manacapuru"



¡Todos son "simples escalares" no pterophyllum altum, pero MENUDOS ESCALARES!! Big Grin

Nadie duda que una pareja de verdaderos altum en un acuario de 500 litros sea un espectáculo soberbio.


Pero hay que tener lo que hay que tener para poder mantenerlos en condiciones -good.gif

Esos bichos necesitan de acuarios grandes, pero grandes de verdad, así que ojo al que quiera tenerlos. Que vea si les va a poder dar lo que necesitan para tenerlos en su máximo esplendor, o va a lidiar con animales sub-desarrollados, creciendo como sardinas en lata, propensos a enfermedades o a matarse entre ellos.

Como se suele decir, no es bueno morder más de lo que se puede tragar -fisch.gif

Finalmente, pero no menos importante, un video donde se puede apreciar el tamaño de verdaderos altum adultos, junto a manacapurus adultos, algunos ejemplares de altum pueden cuadruplicar el tamaño del más grande de los escalares -blink.gif (el doble de alto, y el doble de anchos)




Salu2
#2
Gracias por toda esta información! Me encantan los, escalares, y como tu dices, todos son preciosos.
#3
(27-08-2020, 01:36 PM)Almudenaplanello escribió: Gracias por toda esta información! Me encantan los, escalares, y como tu dices, todos son preciosos.

Bueno, yo más bien digo que hay muchos escalares preciosos, no que todos lo sean, por ejemplo a los koy y los marmol yo no les veo la gracia.....pero entiendo que habrá a quien le gusten, la belleza reside en el ojo del que mira. -laughbounce2.gif
#4
Gracias por la info Shogun.....pero......me temo que algunas de las imágenes que nos has puesto están protegidas por derechos de autor. Las de Aquatecnichs y la de Aquarium Glaser seguro que si, la otra no lo se. Que estén en internet no significa que se puedan usar libremente, te lo digo porque te puedes buscar un problema. Con los vídeos de youtube no hay problema, un saludo
#5
(27-08-2020, 10:08 PM)Mirdav escribió: Gracias por la info Shogun.....pero......me temo que algunas de las imágenes que nos has puesto están protegidas por derechos de autor. Las de Aquatecnichs y la de Aquarium Glaser seguro que si, la otra no lo se. Que estén en internet no significa que se puedan usar libremente, te lo digo porque te puedes buscar un problema. Con los vídeos de youtube no hay problema, un saludo

Ok, lo tendré en cuenta para futuras ocasiones, gracias por el aviso -good.gif He añadido videos en lugar de las fotos eliminadas, para que el hilo no pierda encanto visual Big Grin

Salu2
#6
Si alguien esta pensando en comprar altum, y le ofrecen algo asi
[Imagen: 0rf8mjo.jpg]

Que tenga en cuenta que en un par de años o tres, se pueden poner asi

[Imagen: 73495113_423658665193246_584342646933789...e=5F7DD3ED]

[Imagen: 91076465_2355938601172618_50873754090586...e=5F7A42C2]

Así que ojo con lo que deseáis, no se vaya a hacer realidad Big Grin

Salu2
#7
uf, ya ves..pero son preciosos , yo si tuviera un acuario más grande no me lo pensaba
#8
madre mía como crecen.Muy a tener en cuenta gracias.
#9
Menudos bisssshos!!!!!!
#10
Pues si te digo la verdad, yo estoy pensando en hacerme con unos altum para un proyecto nuevo de 300 litros.
En principio solo habrá escalares y croydoras, no tengo pensado meter ninguna otra especie.

Visto que pedazo de bichos, no se si tendré que ampliar Big GrinBig GrinBig Grin
#11
(07-09-2020, 10:05 PM)RAD escribió: Pues si te digo la verdad, yo estoy pensando en hacerme con unos altum para un proyecto nuevo de 300 litros.
En principio solo habrá escalares y croydoras, no tengo pensado meter ninguna otra especie.

Visto que pedazo de bichos, no se si tendré que ampliar Big GrinBig GrinBig Grin
Amplia, amplia, todos los litros que pongas serán pocosBig Grin
Por cierto, los altum no son escalares, son especies distintas.
Pterophyllum scalare
Pterophyllum altum
Peterophyllum Leopoldii

En este video, hay varios consejos interesantes, de alguien que algo sabe de altum.
Parece ser que un acuario de un metro de alto es lo "minimo" para empezar a tenerlos en condiciones.


Hay que tener en cuenta que en los Ríos donde viven el nivel del agua varía 9 metros de altura entre la estación seca y la humedad, por lo que están acostumbrados a muchos litros. Con los criados en cautividad la cosa se suaviza un poco, pero no dejan de ser peces grandes, con aletas largas, por lo que necesitan espacio para poder maniobrar.

Salu2
#12
Quien tuviera sitio para tener un mega acuario y disfrutar de estas maravillosas bestias!!!! Jaja yo con mi 360L veo que lo mejor será irme a 5 o 7 nanai o dantum.

Pero que nadie me quite de sońar con los Altum, jaja que barbaridad de bicharracoos!!!
#13
(07-09-2020, 10:05 PM)RAD escribió: Pues si te digo la verdad, yo estoy pensando en hacerme con unos altum para un proyecto nuevo de 300 litros.
En principio solo habrá escalares y croydoras, no tengo pensado meter ninguna otra especie.

Visto que pedazo de bichos, no se si tendré que ampliar Big GrinBig GrinBig Grin

Si estás en ello que sea más grande ahora que puedes!!! . Nunca se sabe cuando podrás ampliar otra vez!!
#14
(07-09-2020, 11:19 PM)ahevia escribió: Pero que nadie me quite de sońar con los Altum, jaja que barbaridad de bicharracoos!!!

Soñar esta muy bien; conocer las necesidades de una especie y ver si las podemos cumplir para mantenerlos en condiciones, ANTES DE OBTENERLA, esta aún mejor -good.gif

Salu2
#15
(09-09-2020, 09:24 AM)shogun escribió:
(07-09-2020, 11:19 PM)ahevia escribió: Pero que nadie me quite de sońar con los Altum, jaja que barbaridad de bicharracoos!!!

Soñar esta muy bien; conocer las necesidades de una especie y ver si las podemos cumplir para mantenerlos en condiciones, ANTES DE OBTENERLA, esta aún mejor -good.gif

Salu2

Totalmente de acuerdo! Hasta que nos ilustraste con esas fotos y videos no sabía la diferencia tan grande en tamańo entre los altums y sus primos lejanos... sumado a su precio y que son bastante delicados...eso explica porque casi nadie los tiene!!

Shogun, ¿nunca te has planteado tener un cardumen de 5 o así en tu 820L?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: