QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pareja de Mikrogeophagus altispinosus opinión
Respuestas: 21    Visitas: 1507
#16
(06-04-2022, 09:42 PM)Mirdav escribió: Los colisas lalia son muy bonitos, ahora mismo yo mantengo una pareja de la variedad azul cobalto y estoy encantado con ellos, si tienes suficientes refugios no pasa nada por tener solo una hembra, eso si que no te tanguen, las hembras son de color pardo tanto en la variedad normal como en la azul, no compres dos con colores llamativos, seran dos machos y entonces si tendrás problemas.

PD: Otra opción mas, Gurami perla

Según la ficha del gurami perla no es recomendable tener una pareja...y al tener un  llitraje de 126 litros...no puedo tener un grupo...

La verdad a me ha gustado también mucho...pero como ves lo de tener una pareja??

Gracias
#17
Pues es un pez que el macho va a acosar bastante a la hembra, por eso se recomienda que haya varias, así diversifica la atención. Además, tiene un tamaño ya relativamente grande, por eso necesita acuarios ya de ciertos litros para estar en condiciones. La verdad que es un pez precioso Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#18
Si, me temo que he metido la pata. Es un pez precioso pero en efecto necesita mas espacio, se hacen grandotes, sobre todo los machos, me cegué con la belleza.
PD: Como me gusta que leáis las fichas, es de allí de donde hay que sacar que información...........+2 al canto!!!!
#19
Muchas gracias Mirdav! Me encanta leer las fichas ! Creo que aporta mucho conocimiento y cultura de Bilogia.

Sigo dando vueltas a la pareja …conoce alguien o mantiene en su acuario comunitario esta especie para tener en pareja ?

NANNACARA ANOMALA (CÍCLIDO ENANO DORADO)

Agradezco mucho vuestras experiencias

Perdón olvide de poner la otra alternativa que estoy barajando para tener en pareja:

LAETACARA DORSIGERA (CÍCLIDO PÚRPURA)

Muchas gracias y espero vuestras impresiones de comportamiento etc
#20
Las dos especies parecen muy tranquilas, tamaño similar, pico más grande los primeros. Podrías valorar otros factores en los que hay alguna diferencia, como temperatura, dureza del agua, y luego ya el que más te guste por colores Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#21
(08-04-2022, 03:50 PM)Zazu escribió: Las dos especies parecen muy tranquilas, tamaño similar, pico más grande los primeros. Podrías valorar otros factores en los que hay alguna diferencia, como temperatura, dureza del agua, y luego ya el que más te guste por colores Smile

Si muchas gracias!

El primero (nannacara anomala) me encaja mejor en cuanto a temperatura… aunque si es muy sensible con los compuestos nitrigenados  … tendré que no descuidarme..

Yo mantengo 25 grados y PH 7.2 y estoy claramente por debajo de 10 dGH..

Temperatura.

Entre 23 y 27ºC aproximadamente.

Agua.

pH entre 6.0 y 7.5, con una dureza máxima por debajo de 10º dGH.

Es una especie muy sensible a compuestos nitrogenados, debemos mantener NO2 y NO3 lo más bajos posibles y proporcionarle abundantes cambios de agua.
#22
Lo de los compuestos nitrogenados, aguas blandas y pH ácido es algo común a todos los cíclidos enanos, siendo más tolerantes a esto último debido a la cría en cautividad, aunque siempre están mejor por debajo de 7.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: