QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parámetros y co2
Respuestas: 5    Visitas: 647
#1
Hola de nuevo chicxs.

Tengo varías  dudas, y quería ver si me podías ayudar.

Os dejo la descripción de mi acuario por si os resulta de ayuda.
mi acuario es de 25 litros 
Tipo de Acuario: Gambas neocaridinas 
Dimensiones: 29x30x35
Capacidad: 22 litros 
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear20 esponja, canutillos, carbón activo. Lo limpio cada dos semanas. Pero los canutillos no los saco del agua del acuario 
Tipo de sustrato: manado ( adicionado con unas pastillas jbl pro flora 
Iluminación: pantalla led consumo 5w lux 1570 lx lumens 659 lm
Foto periodo:7:30h
Habitantes: 1 caracol nerita, 6 gambas neocaridinas blody mery
Alimentación de los habitantes: comida de gambas 
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana 25% agua 
Equipamientos extra: calentador normal no sé cuál es
Flora del acuario: anubia. Helecho java, musgo Java, vasillenia, bucephalandra , ambulia, cryptocoryne flamingo ,HYGROPHILA PINNATIFIDA . 
Abonado: pastilla jbl pro flora 
CO2 y método de difusión: co2 kit PezVerde neo co2 


Mis parámetros eran estos cuando ocurrió la muerte de todas mis gambas:
Ph 7 
Kh 5
Gh 7
No2 0
No2 0 
Amoniaco 1 



La cosa es que el co2 Justo puse un sobre nuevo, cuando llegue después de todo el día y toda la noche el co2 puesto el indicador de co2 estaba verde claro pero ni siquiera amarillo. Aún así las gambitas estaban como agonizando, desorientadas todas en la parte delantera del acuario, muriendo y encogidas.

Esto puede ser por el co2 o por el amoniaco ? 

Tras retirar los cadaveres cambie el agua en un 30% puse el filtro más alto para que rompa la superficie del agua y se oxigene. Y quite el sistema de co2.
Hoy al medir los parámetros  tengo los siguientes 

Hoy 29 
Ph 7,5 
Kh 5
Gh 6
No2 0
No3 0
Amoniaco 1



No me baja el amaniaco, he vuelto a cambiar un 25% de agua.  solo se me ocurre que haya limpiando mal el filtro y no haya colonia bacteriana.
Pero es raro porque tengo nitritos y nítranos 0 


Mis dudas son :
1 ¿creéis que las muertes de mis gambas fueron por un exceso de co2 aunque el indicador no estuviera amarillo o por el amoniaco ?
2 Sigo haciendo cambios diarios de agua para reducir el amoniaco o que me recomendáis? 
He de decir que la gotas están correctas ya que probé con el agua del grifo y salía amoniaco 0.
3 por último para tener el co2 puesto si que me pase esto, creéis que es buena idea poner un oxigenador y dejar ambas cosas conectadas para que se compensen o poner el co2 y quitar el difusor del agua por las noches… aunque no se si esto haría que el ph varíe demasiado.
[Imagen: cb12Fim.jpg][Imagen: vNwR8WQ.jpg]

Ante todo muchas gracias ??
Pd: han sobrevivido tres gambas y están perfectamente. Dos eran crías no sé si tiene algo que ver …
#2
Yo creo que para ese acuario al meter el CO2 casero (que no se puede controlar) se te está yendo de las manos. Es un acuario muy pequeño y enseguida se satura. He tenido casero en algunos más grandes y me pasa eso, que el dropchecker ser me disparaba.

Para ese tamaño mejor dejarlo sin CO2 o poner un CO2 que te permita controlar lo que metes y durante cuánto tiempo lo metes.

Respecto a las gambas pequeñas, normalmente, cuanto más grande es el animal, más oxígeno consume, por eso, los últimos que se dan cuenta de la falta de oxígeno son los más pequeños, de ahí que te sobrevivieran las peques solo.

El amoniaco seguramente sea un ciclo, al morir las gambas se van creando picos de amoníaco y van afectando a otras que van dando lugar a más picos.
Yo quitaría ese carbón activo. Pondría una esponja en la alcachofa de entrada del aquaclear y luego todo lo demás de dentro, de canutillos
#3
Si ese dato de amoniaco es correcto, sería el amoniaco. Si dices que el test está bien, prueba a hacer cambio de agua más grande para ver si baja, ya que lo lógico es que lo haga. 

Apagar y encender el CO2 no supone un cambio tan elevado de pH, es de hecho lo que hace la mayoría, incluso los que aditan CO2 a raudales.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Me lo llevo a la zona general
#5
Leyendo la respuesta de flamencobos puede que tenga más lógica  -pardon.gif.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Muchas gracias a los dos por la información. Voy a quitar el co2 hasta que pueda comprar uno que pueda controlar. Y seguiré el consejo de zazu con cambios de agua más grande. Os iré contando. De nuevo muchas Gracias a todos ??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: