QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parámetros de mi agua
Respuestas: 4    Visitas: 867
#1
Hola buenas!!!
Tengo en mente un nuevo proyecto, que rondará los 200L.
Y quiero me gustaría encontrar la fórmula para que el agua del acuario tenga unos parámetros similares a:
PH 7,5-7
GH 10

La cosa es, el agua del grifo es:                             la de ósmosis(consumo humano) es:             Bronchales

PH 8                                                                         PH 7                                                            PH 6
GH 16                                                                       GH entre 3 y 4                                              GH 1
KH 6                                                                         KH entre 2 y 3                                               KH 1
TDS 384                                                                    TDS 123                                                     TDS 18

Por lo que, en los cambios de agua, que rondarían los 70L, había pensado 50L de agua de red, 10L de ósmosis y &L de bronchales. No pueden ser más de 10L de ósmosis por problemas técnicos, (nos quedamos sin agua en casa, y tiene más de 20 años, es muy muy lenta), por eso completarla con una garrafa de bronchales.

He estado intentando utilizar las calculadoras del foro, pero no me consigo aclarar. Me gustaría saber con esta mezcla de 3 aguas como se me quedarían los parámetros, y si se acercarían a lo que busco o me es inviable. Por si me podríais ayudar.

Por cierto, gracias Toscal por las mediciones de verdad! -hi.gif

gracias a todos!
#2
Esos parámetros de agua de ósmosis no son normales, deberían ser gH0, kH0 y tds sobre 40 al menos. Quizá deberías cambiar los filtros, suelen durar un año.
#3
Y no seria mas fácil usar solo agua mineral paar mezclar con el agua de red? Lo digo porque usando 28 litros de Bronchales y los 42 restantes de agua de red ya tendrías esos 10 grados de gh, que quieres, el kh estaría en 4 y los TDS estarían alrededor de 235. Además el agua de osmosis para consumo humano no es muy recomendable para los acuarios, al final tiene un remineralizador que añade sales para nuestro organismo pero no todas son buenas para los peces. Un saludo
#4
He estado haciendo cálculos y si lo que deseas es usar ese agua de osmosis puedes mezclar 40 litros de agua de red con 10 litros de ese agua y con otros 20 litros de Bronchales te quedaría un gh de 10 , un kh de 4 y unos TDS de 248 aproximadamente. Un saludo
#5
Un +1 a mirdav por estar siempre al quite!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: