QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Parámetros de agua de lluvia
Respuestas: 7    Visitas: 360
#1
Hola compañeros, he aprovechado que estaba lloviendo para analizar los parámetros del agua de lluvia y me ha salido lo siguiente:

pH: 7
GH: 2
KH: 3

Sería buena opción recoger ese agua para utilizarla en el acuario?
#2
No lo creo, ten en cuenta que ese agua va recogiendo "cosas" a medida que desciende y con la contaminación que hay en el aire....yo no me la jugaba, al menos en Madrid. Un saludo
#3
Dependerá de en que zona residas, pero tiene sus riesgos. Échale un vistazo a este vídeo: 
 
Yo tampoco me la jugaría, salvo que viviese en mitad de las montañas  Smile
#4
Cuidado con el kH, el efecto tampón y el pH
#5
Como te dicen depende mucho en la zona en la que vives, hay gente que la usa, pero la suele recoger en zonas de campo o de montaña en donde habrá menos contaminación.
Además tus parámetros ya te enseñan que el agua no es del todo pura. Yo he llegado a conservar agua procedente de nieve y el kh me lo daba de 0 y GH también rondaba esos valores en medio de la naturaleza. Esa la use y 0 problemas pero como bien puedes ver eran parámetros a los que la lluvia debería corresponder aproximadamente
#6
(15-02-2024, 09:17 PM)Arriate escribió: Hola compañeros, he aprovechado que estaba lloviendo para analizar los parámetros del agua de lluvia y me ha salido lo siguiente:

pH: 7
GH: 2
KH: 3

Sería buena opción recoger ese agua para utilizarla en el acuario?

 Con lo poco que llueve últimamente  -fright.gif
 no creo ni que puedas montar un terrario . -mfr_lol.gif
#7
Mejor no arriesgarme, ya que uno va haciendo las cosas medio bien nob quiero liarla ??
#8
Vaya, tengo agua de lluvia en un cubo de 45 litros que uso par regar los bonsáis, y al leer esto he pensado vaya, si va a ser más dura que el agua del grifo, a que estoy haciendo el tonto con un cubo en la terraza?. Así que antes de liarme a medir kh y gh he mirado TDS, y ha salido 2. No vivo ni en campo ni en montaña, más bien relativamente cerca de la ciudad (unos 20 km) pero supongo que el hecho de que aún llueva bastante (aunque cada vez menos... Undecided ) también ayuda a limpiar la contaminación del ambiente
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: