QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla para algo más que un low
Respuestas: 9    Visitas: 1207
#1
Hola a todos!!

Hace poco terminé una pantalla nueva para el acuario de killis que tengo montado. Es un acuario de 40x40x30 con plantas low así que la luz no quería que inicialmente fuese muy fuerte.

Primero os pongo los leds utilizados y el espectro que más o menos quiero conseguir. Todos los leds son PowerLeds de 1W. 
· 6500K x 10
· 10000K x 4
· 4000 x 4
· Full Spectrum x 3
· 420 x 2
· 465 x 2
· 530 x 3
· 620 x 2
· 660 x 6

El espectro resultante es este:
İmage



Para la alimentación he optado por usar una fuente de 24V y para la regulación de voltaje y corriente los XL4015 para poder regular manualmente cada canal. Me empezaba a correr prisa terminarla y no quería liarme, más adelante mejoraré la parte de electrónica.

La series las he ido configurando por color, quedando de la siguiente forma:

Canal 1: luz blanca (son 3 series, con leds en serie, y luego conectadas en paralelo entre ellas) :
 - 1 x 10000K | 4 x 6500K | 1 x 4500K
 - 2 x 10000K |  3 x 6500K
 - 1 x 10000K | 3 x 6500K | 2 x 4500K

Canal 2: Rojos
 - 6 x 660nm | 2 x 620nm

Canal 3: Azules
- 2x full espectrum | 2 x 465nm | | 2 x 420nm

Canal 3: Verdes
- 3 x 530nm | 1 x full espectrum

El canal de verde lo he bajado bastante hasta conseguir un tono de luz que me agradase. El espectro y elección de los led está basado en el último espectro que diseño @Medlight. Tengo mis reservas con los blancos de 4000K pero se que a él le está funcionando bastante bien y yo quería probar esa configuración. Aunque no ya no esté por el foro aquí está mi agradecimiento.

El tamaño del disipador es 400mm x 205mm x 18.5mm. https://www.disipalia.com/producto/disip...mm-x-18mm/

La verdad es que durante el proceso no hice muchas fotos, pero tampoco tiene misterio...pegar leds, cablear y listo. Las piezas negras que veis en las siguiente fotos (embellecedor de la pantalla y soportes) están diseñadas y fabricadas por mi con una impresora 3D.

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



La pantalla lleva algo más de 15 días funcionando y de momento todo muy bien. Nada de algas y los peces y plantas se ven geniales!!
#2
Tiene una pinta estupenda, muy bien acabada. Poco más te puedo decir, soy neófito en estos temas, salvo que gracias por compartirlo y buen trabajo  -good.gif
#3
Me parece cojonuda yo no me he atrevido aún a hacerme una pero no creo que tarde mucho en hacer algo chulo, lo único que me da que va a ser una mierda son los acabados pero la tuya me parece cojonuda.

No te has planteado poner un metacrilato opaco para la mezcla de colores en la columna de agua? En las fotos no se aprecia pero en directo se notan los puntos de led de diferentes colores?
#4
(21-02-2021, 04:00 PM)dedon_alex escribió: Me parece cojonuda yo no me he atrevido aún a hacerme una pero no creo que tarde mucho en hacer algo chulo, lo único que me da que va a ser una mierda son los acabados pero la tuya me parece cojonuda.

No te has planteado poner un metacrilato opaco para la mezcla de colores en la columna de agua? En las fotos no se aprecia pero en directo se notan los puntos de led de diferentes colores?

Como tengo poca columna de agua no necesito mucha penetración y tengo puesto lentes de 120 grados. Tengo mirado los metacrilatos pero como en directo no se aprecian los puntos pues lo he dejado así. Más adelante seguramente pondré uno pero más por posibles salpicaduras que por la dispersión de luz.
#5
Claro también por protección aunque no sé si habrá mucha condensación con una pantalla así o que, hablo desde el completo desconocimiento, en unos meses sufriré estás cosillas seguro.
#6
Condensación 0...tengo otra pantalla hecha de forma muy similar desde hace varios meses y no hay nada de condensación. Tampoco la tengo con metacrilato y no he tenido ningún problema.
#7
Muy chula, el acabado te ha quedado muy aparente.

Yo también me liaré pronto a hacerme una; que después de tu explicación en otro hilo, tan clarita, me he terminado por animar. Y total, el material lo tengo casi todo...

Por cierto, qué asco dais la gente que tiene impresora 3D... jajajajaja

Saludos!
#8
Qué chulada compy!!!

Te ha quedado impresionante.

Y, como siempre, como te caracteriza, explicado a la perfección!!!!

Y sobre esas piezas con la impresora 3D.... qué crack!!!!

Calidad!!!
#9
Ya te lo he dicho, me parece muy currada. Y el detalle de hacerle unos embellecedores y los soportes con una impresora está estupendo. Me gusta mucho! Wink
#10
una pasada de pantalla. y entiendo que muy sencilla electrónicamente. creo que perfecta para que sea funcional y no dé problemas. a que me lio con una???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: