QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla casera o intento de ello
Respuestas: 12    Visitas: 760
#1 Smile 
Hola buenas tardes a tod@s, escribo este póst porque estoy "diseñando" o garabateando más bien , una pantalla casera siguiendo los videos de Álvaro de aquariumblog y de bioacuarios. Bueno resulta que después de calcularlo todo pasarlo a Watts etc miro y veo que algo no va bien os cuento tengo un acuario con 70 litros netos, y tengo una pantalla de otro acuario que me da demasiados lúmenes y con espectro regular y quería hacer una pantalla de unos 4000/4500 lúmenes que me sale alrededor  de unos 53 watts. Hasta ahí todo bien, el problema es que intentando fijar el espectro correcto en la gráfica subiendo y bajando los vatios de los colores hasta llegar a la " idonea" como resultado creo que la e liado ? por que como resultado me salen 22 leds blancos 1w ( 6500 ,10 de 1w y 10000°k 13 de 1 w ) pero azules juntando los de 450° y los de 470° me salen 10 del primero y 4 del segundo y rojos similar de 630 unos 7 led y de 680 otros 7 todos de 1 w, y mi pregunta es no será demasiado azul y demasiado rojo? Siento mucho el tostón y muchas gracias de antemano 
#2
HoLa Aitor21, cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#3
Si tienes el placer de hacerla y decir que tu acuario funciona con una pantalla hecha por ti mismo, ánimo y adelante, yo te aconsejaría que con el mercado que hay actualmente en pantallas Led RGB, no merece la pena el sofocón y el trabajo que supone hacerla, sin pensar en la estética que hoy por hoy es brutal los diseños que ofrecen las marcas.
#4
Hola, buenas!!

Como opinión personal, palabras de alguien que se hace MUCHOS bricolages, como ya sabéis por aquí, el "háztelo tu mismo" en ciertos temas, no merecen la pena, y, sobre todo, hay que empezar bien, con toda la información, conocimientos adquiridos, y no contando con "nos ayudarán en el foro", dado que ciertas dudas, problemas en pleno montaje, son muy difíciles de solventar en la distancia.

Pongo en antecedentes que sobre temas eléctricos, no voy a hablar ni aconsejar, dado que no es mi campo.

Pero, yo, me puse a hacer mi pantalla casera, y, gente entendida me dijo que leds de 1W no, de 3W.

Por otro lado, no son los leds. Los leds, generan temperatura, por lo que, hacen falta disipadores.

Además de disipadores, fuente de alimentación.
En función de los grupos de leds que montes, tendrás que calcular voltajes, amperajes para saber qué fuente necesitas.

¿Cuál va a ser el material con el que hagas el armazón? Porque, como bien te decía @MGM, los acabados de las comerciales, distan mucho de lo que hacemos en los bricos (o de lo que creemos que vamos a hacer, y cómo acaba).

Pero, que quede claro que, mi comentario no es para desanimarte y echar para atrás tu idea, sino, para que antes de empezar tengas registro de todo, todo claro y calcules costes ANTES de liarte.

Personalmente (aunque mi ejemplo, era un acuario de 120cm, por lo que sería el doble en todo respecto al tuyo), no llegué a acabarla (con software desarrollado por mi, arduino, etc, etc) porque, el producto empezó con leds que al final, no daban las especificaciones reales de los chinos que los vendían. No llegue a acabarla porque, no soy electrónico ni electricista, entonces, cualquier fallo, no sabía cómo atacarlo, ni cómo solucionarlo.

No corras, como yo hice. 

Asienta bien la idea, pregunta mucho, lee muchos post que hay aquí de pantallas led a medida, y embárcate en algo, teniendo buena base  -biggrin.gif

En absoluto pongo en tela de juicio tus conocimientos, y, si te desicas profesionalmente a alguna de las partes que conforman tu futura pantalla, mejor, dado que esa parte la tendrás bien cubierta.

Saludos, y te leeré a ver qué tal sale!!!
#5
Muchas gracias si la idea es seguir informándome, recopilando datos y cuadrarlo todo antes de hacer nada para ver si me valdría la pena o no , muchas gracias a todos pues vuestra ayuda ?
#6
Una duda que me acaba de entrar valorando opciones prefabricadas? como veríais una chihiros RGB 60 son 2400 lm y 45 watt , e leído que muchagente la usa y le da buenos resultados , se que los lúmenes no son tan indicativos como se suele creer sin embargo en potencia me da la sensación de que aun teniendo mejor espectro , me quedo corto para el proyecto semi altos requerimientos y debería poner dos creo pero por precio no me renta
#7
Yo creo que para un 70 litros está bien. Son 0.64w/L más de los 0.5w/L necesarios para un high. Es verdad que a veces chihiros a veces exagera un poco sus números (más en lúmenes que en watts), pero tienes ese margen cubierto yo creo.

Probablemente te salga más barata que una fabricada por ti. Ahora las ventajas de la que tú te fabriques son varias, la posibilidad de cambiar leds cuando se fundan, de regular todo a tu manera y crear el espectro que quieras. Pero si haces cuentas te saldrá más caro tu proyecto que la chihiros, y esta última ya ha sido bastante probada y contrastada además que es un producto terminado. Un saludo.
#8
Te han recomendado muy bien, a mi entender  -good.gif
Si bien tienes experiencia en acuarios, estás empezando un proyecto nuevo orientado a un plantado "difícil"  Smile .
Por experiencia y sin quitar las ganas de experimentar que tienen muchos compañeros, me sobran los dedos de una mano para enumerar a quienes han tenido buenos resultados con sus pantallas "caseras", muchos he visto tirar la toalla pero ya del todo. Asi que es preferible comenzar con algo ya "probado" antes que andar "probando". Eso de jugar con el espectro de luz, tiene miga, y las algas aprovechan el menor descuido para hacer un algario de nuestro acuario.
La Chihiros la usan muchos compañeros y está bien para iniciar un plantado, si puedes una RGB, mucho mejor.
Pero no olvides que el secreto del exito esta en los mantenimientos y las rutinas de un acuario plantado  -hi.gif
Control total de los parámetros del agua, abono, CO2, NO3, NO2, P y K, temperatura, pH y Kh ... no se si me olvido de alguno  Huh
A ver como sigues tu proyecto  Smile
#9
Mejor descrito no puedes estar mi +1
#10
Si por supuesto sin las rutinas de limpieza y abonado por mucha luz que tenga el acuario no va a ir bien ? gracias a los dos por las respuestas , pues estoy valorando seriamente lo de la chihiros rgb solo que según tenia entendido no debería ser 1w/L en altos requerimientos? Otra vez muchas gracias de antemano
#11
Soy de buscar el W*L y de hay a reducir % de potencia ,la veo muy baja ,la ONF 60 o  MICMOL AquaAir 60
#12
La RGB de Chihiros se han quedado todas un poco antiguas yo creo. Ahora se van por las WRGB que tienen más potencia.

Saludos
#13
No te asustes por pasarte con la potencia, si es que tienes ajuste  -pardon.gif  (Un S2-PRO, por ejemplo, o lo que venga con la pantalla).
Como bien dice el compañero, bajas a la potencia total de la pantalla a la que tengas calculada y vas probando, a partir d eese punto, si necesitas subir subes y sino lo contrario.
Gracias M.A.  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: