QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PH inestable
Respuestas: 44    Visitas: 4571
#31
Yo de gambas primero metí 5 japónicas de tamaño normal de las que se suele encontrar para comprar y me desaparecieron. Luego metí 10 gambas japónicas pero XL(mas caras pero mucho mas grandes) y de momento los escalares no se atreven con ellas(todavia son jovenes), se pasean por todo el acuario y hasta les roban las pastillas de fondo a las corys. Por si te sirve mis experiencia
#32
Bueno, yo pienso que siempre es mejor anticiparse a los problemas y uno de ellos que no tarda en aparecer es el de las algas. Y pasa como con lo de las enfermedades: no solamente te aparece un tipo de alga sino varios tipos a la vez.
Te adjunto la opinión de Tropica acerca de este asunto https://tropica.com/en/guide/algae-control/
Las gambas Amano son grandes (yo también compré XL) y no las molesta ningún pez. No son las gambas más bonitas, más bien son algo feas, pero te ayudan mucho a mantener el acuario. Y un problema menos... que te irá bien porque ya he visto que te está pasando de todo Huh
#33
¿Y qué tal se dan esas Caridinas en aguas blandas?
Recuerdo que ahora mismo suelo rondar el GH 3 y KH 3

Si van bien en esos parámetros puede que pruebe a meter unas pocas.
Yo quería meter Neocaridinas RedCherry pero me dijeron en la tienda que serían un festín para mis peces...
#34
Mis parámetros son:
GH 4-5
KH 3-4
Ph 7-7,2
(te pongo los valores en los que se mueve)
Ningún problema para las gambas. Tengo 5 Red Cherry aunque todavía no he visto juntas más de tres, son bastante más pequeñas que las Amano y más bonitas. el pez más grande que tengo es un gurami azul y pasa de las gambas, pero al principio creo que estaban asustadas y no las veía. Son menos eficaces que las Amano pero más bonitas. Si pones peces como escalares es posible que las ataquen (no lo sé), pero no creo que ataquen a las Amano.
#35
Hola a todos!

24H después de meter la turba el PH ha bajado a 7.5 y el KH a 2.
Ayer el PH volvió a subir hasta 8 y el KH estaba en 3.
Ya os cantaré pasadas más horas, si más adelante meto más, como se comporta con los cambios de agua y todo eso por si os interesa.

Un saludo!
#36
Haz un test al dia esta semana y sobre todo mide antes del cambio y después. Esto es solo al principio, hasta que des con la cantidad correcta. Ha teñido el agua?
#37
(28-02-2020, 09:51 PM)Mirdav escribió: Haz un test al dia esta semana y sobre todo mide antes del cambio y después. Esto es solo al principio, hasta que des con la cantidad correcta. Ha teñido el agua?
Hola Mirdav,

Así es, al principio lo voy a ir controlando para ver la evolución y que no tenga una caida repentina del PH, si veo que baja mucho lo quito.

En cuanto a teñir la verdad que muy poco, diría que casi no se aprecia, no sé si porque es muy pronto aún o por meter tan poca cantidad pero únicamente le veo un toque muy sutil ambar.

Os voy contando.
#38
Todo interesa Javi, toda información es poca.
#39
Hola a todos!

Bueno pues han pasado 5 días desde que metí la turba y con cambio de agua incluido los 5 días me ha dado PH 7.5 y KH 2
Parece que al menos ya no llega a PH 8, a ver si sigue bajando a PH 7 y si no probaré a meter otro poco de turba.

En cuanto a teñir el agua, se nota muy muy poco, pero si que la ha teñido, al hacer el cambio de agua en el cubo que es blanco si se notaba.

Os seguiré contando.
Un saludo!
#40
Vas bien, eso es lo que tienen la turba, te obliga a estar pendiente hasta dar con la dosis. Ya casi lo tienes -good.gif
#41
Vuelta a medir parámetros:
PH 7.5 KH 3 y GH 3, me ha dado por medir el PH del agua del grifo y me ha subido a 7.5 incluso un poco más oscuro que el del acuario.
Entiendo que parte del problema del PH ha venido porque ha subido el PH del agua del grifo...se han juntado el hambre con las ganas de comer.

Además el KH ha subido un punto en 3 días desde el cambio de agua, por lo que en unos días voy a meter más turba para compensar esa subida y ver si consigo dejarlo en PH 7 y KH 2.
#42
Hola a todos!
Ayer estuve en una tienda cerca de casa y me dijeron que a ellos el PH les sale a 6.5 hoy he vuelto a medir mi agua de grifo con otro test de gotas para contrastar mis test y me ha marcado 7.8, osea que los test no están mal.
Lo que no entiendo es esa diferencia de PH tan alta, la tienda esta muy cerca de mi casa y me dijeron que por lo que les contaba mi test tenía que estar mal.
La semana que viene me pasaré con una muestra de agua pero va a salir los mismos parámetros.
El acuario se ha estabilizado en PH 7.6 por lo que hoy le voy a poner más turba.
¿Que PH os está saliendo ahora en el agua de Madrid? Si es cerca de la zona a Diego de Leon mejor....

Un saludo!
#43
Hola!

Pasadas algo más de 24H desde que añadí mas turba el PH ha vuelto a bajar un poco, se está estabilizando en 7.2.
Recuerdo que el agua del grifo me salió a 7.8 en el último cambio y que la cantidad de turba que tengo ahora mismo en el filtro es el mínimo recomendado por Sera (2gr por litro)

El KH sigue en 2 y el GH en 3.

En cuanto a taninos, el agua parece que está un poco ambar, pero muy poco la verdad.

Aprovecho este hilo para hacer una consulta (si no abriré uno nuevo para la información de todos)
¿Alguien usa o ha usado test de PH de piscina para medir el acuario? Yo estoy contrastando mi test de acuario con uno de piscina y me marca igual, solo que es más barato y en una escala más precisa, por lo que en vez de 7 como el marca el del acuario (mide de medio punto en medio punto) me marca 7.2 ya que mide de 0.2 en 0.2

Un saludo!
#44
Parece que vas consiguiendo parámetros que querías. En cuanto al test de piscinas, no sabría decirte, no lo s he usado nunca. Siempre voy a por el d jbl de rango corto, que también va de 0.2 en 0.2 Un saludo
#45
(09-03-2020, 10:42 PM)Mirdav escribió: Parece que vas consiguiendo parámetros que querías. En cuanto al test de piscinas, no sabría decirte, no lo s he usado nunca. Siempre voy a por el d jbl de rango corto, que también va de 0.2 en 0.2 Un saludo

Si Mirdav, y será el próximo que compre....pero si es el mismo producto que para piscinas...¿Por qué pagar más por que sea de acuario?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: