QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PH demasiado bajo
Respuestas: 27    Visitas: 2070
#16
Uso Manado que ya tiene unos años. También tengo 2 troncos.
Cuado vuelva a casa me tocará subir el KH..
#17
Que raro porque el manado más bien tiende a subir KH al principio si no se cuece. Yo soy de Madrid también y teniendo en un bettario tronco El PH lo tengo en 6.5 cuando sale del grifo en 7. El KH en 1. Es raro que te baje tanto, el PH y El KH. Si te sigue pasando tendrás que plantearte aditar sales o añadir piedra/s calcareas
#18
(17-05-2023, 03:52 PM)Bedwydrin escribió: Que raro porque el manado más bien tiende a subir KH  al principio si no se cuece. Yo soy de Madrid también y  teniendo en un bettario tronco El PH lo tengo en 6.5 cuando sale del grifo en 7. El KH en 1. Es raro que te baje tanto, el PH y El KH. Si te sigue pasando tendrás que plantearte aditar sales o añadir piedra/s calcareas

Los primeros meses el manado me subía el KH, a pesar de haberlo hervido varías veces, y era una gozada los parámetros que tenía el agua, las plantas crecían a lo bestia, creo que tengo fotos de alguna planta que me invadía casi todo el acuario, incluso salió flor..  pero el manado tiene más de 4 años.
#19
Pues mira la mayoría de peces asiáticos requieren aguas algo ácidas (luego depende de especie a especie) así que te diría de llegar a un kh de 1-1,5 como te dicen. Eso sí te diría de mirar que especies quieres mantener y así elegir parámetros más aptos y no tener que volverlos a cambiar después.
#20
He aditado el seacherm alkaline bufer y me ha cambiado los parámetros:
PH=7-7,5
KH = 2

Ha subido demasiado, de momento los peces están bien, veremos mañana…
#21
Es todo muy raro. Antes tenías problemas con un pH muy alto y ahora todo lo contrarío. Algo se nos escapa. Pon por aqui la ficha del acuario a ver si damos con la tecla. Un saludo
#22
Esta noche pongo más datos, hoy llego tarde a casa. De momento no he visto ninguna baja, también he visto a los alevines de ancistrus que parecen estar bien. Hace unas semanas, el agua que salía del grifo, salía con sabor, no sé si habrá influido algo. También es verdad que hacía tiempo que no hacía el test de PH… lo de que el agua sabía raro, lo pongo por si acaso, pero entiendo que si fuera el agua, alguien más habría tenido problemas.

(18-05-2023, 07:42 AM)Mirdav escribió: Es todo muy raro. Antes tenías problemas con un pH muy alto y ahora todo lo contrarío. Algo se nos escapa. Pon por aqui la ficha del acuario  a ver si damos con la tecla. Un saludo

Hola Mirdav, entiendo que el Manado ya está agotado a nivel de subir el KH y el PH lo tenia alto. Ahora con el KH a 0, el PH me tiende a bajar, esta vez mucho.
#23
Con bicarbonato de sodio, del mercadona puedes subirlo facilmente, si no tienes cualquier otra sal, con base potasica. La regla para diluir es: 10g/100l subes 4 grados. Solo te subira kh, no gh
#24
El problema del bicarbonato de sodio es que el sodio luego se te queda en el acuario, y hay especies que lo toleran bastante mal, sobre todo muchas amazonicas. En un acuario con poecilidos, kribensis y este tipo de peces que toleran algo aguas salobres pues si te diría de usarlo en este caso hay que tener quidado
#25
Al final subí el PH con alkaline bufer de Seachem que tenía en casa. Tengo el Alkaline y el acid en un cajón de hace tiempo, así que como los tenía muertos de risa, he usado el Alkaline. Mañana viernes toca cambio de un tercio del agua y lo tengo calentando en un bidón, ya que estamos, voy a jugar para dejar el PH a 7 como estaba ayer, ósea a 7, pero a ver si aumento el KH… porque a la mínima se me va el PH abajo, a ver si teniendo reserva de KH, me hace el efecto tanpom y no baja… de paso preparo el agua para en poco tiempo adorar el CO2 que tengo guardado… tengo que planificar el Reset, donde va incluido un cambio de mesa… y también tengo que planificar muy bien los peces que me gustaría meter, así como las plantas. Me gustaría regalar ancistrus. Curioso, tenia un macho dorado y una hembra marrón, el macho se murió hace 1 año de viejo… criaron y todos eran marrones. Pues los hijos de esos han criado y han salido algunos dorados… tengo crías de ancistru dorado. He alucinado que ahora salgan así…
#26
Buenos dias,
El PH sigue estable a 7,4,
Me ha surgido una oportunidad de hacerme con un acuario de 180 litros, con habitantes, por lo que tengo que planificar muy bien el traslado del acuario nuevo. Este tema se puede cerrar, puesto que el nuevo acuario tendrá una nueva decoración basada en troncos y muchas plantas. Me viene una semana con mucho trabajo. Os iré poniendo los pasos que seguiré en el nuevo acuario. Los habitantes del nuevo acuario son amazónicos por lo que mis corydoras y ancistrus estarán cómodos.
#27
Hola,
Nunca cerramos temas, ya que pueden seguir siendo de utilidad en el futuro para cualquier compi al que le pase algo parecido.
Ánimo!
#28
Genial, puede venir bien a alguien.
La bajada del PH creo que es por los siguientes motivos:
- el Manado ya no subía el KH, al estar agotado
- el cambio de agua se espacio 15 días al coincidir por días de vacaciones
- Venia de luchar contra algas Barba, se murieron todas, tal vez la descomposición de las mismas junto con los troncos que acidifican se l alguna, hizo que bajara el PH
- KH a 0, lo que no tenia efecto tampon con el PH

La suerte es que no tuve ninguna baja, es más, tengo unos cuantos alevines de ancistrus por el acuario.
El viernes pasado volví a hacer un cambio de agua, los NO3 los técnicos go a raya al igual que el fosfato. Todas las algas Barba se fueron del acuario…

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: