QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PH alto con sales KH/GH+
Respuestas: 75    Visitas: 2070
#16
(30-11-2023, 02:05 PM)Damaro escribió: Pues a mí en esas fotos se me parece bastante más al verde del 7 que al del 8. Ahora es el de rango amplio el que me deja más dudas jeje, pero me sigue pareciendo un verde-azulado o azul-verdoso, desde luego al azul del final de la escala no se parece nada.

A ver que dicen otros compañeros   Smile

Eso es, no es azul azul, es azul verdoso o verde azulado (turquesa) pero muy fuerte. Si estuviera próximo al 7 no debería ser tan fuerte no?
Este tema está acabando con mi paciéncia.... -nosweat.gif -nosweat.gif

Saludos!! -drinks.gif -drinks.gif
#17
(30-11-2023, 02:08 PM)Varruellas escribió:
(30-11-2023, 02:05 PM)Damaro escribió: Pues a mí en esas fotos se me parece bastante más al verde del 7 que al del 8. Ahora es el de rango amplio el que me deja más dudas jeje, pero me sigue pareciendo un verde-azulado o azul-verdoso, desde luego al azul del final de la escala no se parece nada.

A ver que dicen otros compañeros   Smile

Eso es, no es azul azul, es azul verdoso o verde azulado (turquesa) pero muy fuerte. Si estuviera próximo al 7 no debería ser tan fuerte no?
Este tema está acabando con mi paciéncia.... -nosweat.gif -nosweat.gif

Saludos!! -drinks.gif -drinks.gif

A veces los colores de los test no son para nada iguales a los de las escalas, por eso tienes que buscar el que más se le parece (aunque se parezca poco).

Puedes hacer una prueba, prepara un poco de agua con kh 2 y otra con kh 4 y comparas midiendo el pH, el de kh 3 debería estar entre medias de lo que te salga en las otras (que quizás se vean mejor)
#18
(30-11-2023, 02:08 PM)Varruellas escribió:
(30-11-2023, 02:05 PM)Damaro escribió: Pues a mí en esas fotos se me parece bastante más al verde del 7 que al del 8. Ahora es el de rango amplio el que me deja más dudas jeje, pero me sigue pareciendo un verde-azulado o azul-verdoso, desde luego al azul del final de la escala no se parece nada.

A ver que dicen otros compañeros   Smile

Eso es, no es azul azul, es azul verdoso o verde azulado (turquesa) pero muy fuerte. Si estuviera próximo al 7 no debería ser tan fuerte no?
Este tema está acabando con mi paciéncia.... -nosweat.gif -nosweat.gif

Saludos!! -drinks.gif -drinks.gif

Te está pasando exactamente lo que me ocurrió a mí con los colorines azul fuerte, azul verdoso, fuera o no de rango..., diferencias de colorines según rangos amplios o cortos... tests abiertos desde hace tiempo,  etc.
Y a mí "este tema acabó con mi paciencia".
Lo solucioné (creo que para bien, por lo menos para mi salud mental), cambiando de marca de test.
#19
Buenas.

Yo a veces también pierdo la paciencia intentando adivinar colorines. En estas situaciones me va bien un comparador de colores que lleva la app Aquarium Note. No es la panacea, pero ayuda.

-hi.gif
#20
Uf, pues viendo las fotos desde arriba no me queda nada claro supongo que es por verlos así y no in situ. Lo que me funciona a mi personalmente con los test es no fijarme en la intensidad del color, es decir si es más claro o más oscuro, y fijarme en el tono, osea si es más o menos verde o más o menos azul, me explico: Hago el test y coloco la probeta en la carta de color, si el círculo de la carta es más verde que la muestra de agua subo una posición, si sigue siendo más verde vuelvo a subir, así hasta que el círculo es más azul que la muestra, entonces ya te has pasado y vuelvo a bajar, si el tono esta entre dos circulos pues elijo un valor medio, por ejemplo la muestras de agua es mas verde que el circulo del 7,8 y más azul que el de 7,4, vamos que esta entre medias , pues el ph debería ser 7,6. 

No se si es correcto hacerlo así, pero al menos a mi me funciona, eso si, con luz blanca, muy importante lo de la luz blanca
#21
(30-11-2023, 02:35 PM)Ancaro escribió:
(30-11-2023, 02:08 PM)Varruellas escribió:
(30-11-2023, 02:05 PM)Damaro escribió: Pues a mí en esas fotos se me parece bastante más al verde del 7 que al del 8. Ahora es el de rango amplio el que me deja más dudas jeje, pero me sigue pareciendo un verde-azulado o azul-verdoso, desde luego al azul del final de la escala no se parece nada.

A ver que dicen otros compañeros   Smile

Eso es, no es azul azul, es azul verdoso o verde azulado (turquesa) pero muy fuerte. Si estuviera próximo al 7 no debería ser tan fuerte no?
Este tema está acabando con mi paciéncia.... -nosweat.gif -nosweat.gif

Saludos!! -drinks.gif -drinks.gif

Te está pasando exactamente lo que me ocurrió a mí con los colorines azul fuerte, azul verdoso, fuera o no de rango..., diferencias de colorines según rangos amplios o cortos... tests abiertos desde hace tiempo,  etc.
Y a mí "este tema acabó con mi paciencia".
Lo solucioné (creo que para bien, por lo menos para mi salud mental), cambiando de marca de test.

Puedo probarlo. Los tengo todos de jbl menos 1 de kh que es de sera pero paso de comprar mas hasta que se me gasten los que tengo que no paro de comprar cosas.... Big Grin

(30-11-2023, 05:54 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Yo a veces también pierdo la paciencia intentando adivinar colorines. En estas situaciones me va bien un comparador de colores que lleva la app Aquarium Note. No es la panacea, pero ayuda.

-hi.gif

Me la instalé hace unas semanas y he entrado a chafardear pero no la entiendo muy bien.
Me aclaro mas con una libreta y un boligrafo.

(30-11-2023, 02:16 PM)Damaro escribió:
(30-11-2023, 02:08 PM)Varruellas escribió:
(30-11-2023, 02:05 PM)Damaro escribió: Pues a mí en esas fotos se me parece bastante más al verde del 7 que al del 8. Ahora es el de rango amplio el que me deja más dudas jeje, pero me sigue pareciendo un verde-azulado o azul-verdoso, desde luego al azul del final de la escala no se parece nada.

A ver que dicen otros compañeros   Smile

Eso es, no es azul azul, es azul verdoso o verde azulado (turquesa) pero muy fuerte. Si estuviera próximo al 7 no debería ser tan fuerte no?
Este tema está acabando con mi paciéncia.... -nosweat.gif -nosweat.gif

Saludos!! -drinks.gif -drinks.gif

A veces los colores de los test no son para nada iguales a los de las escalas, por eso tienes que buscar el que más se le parece (aunque se parezca poco).

Puedes hacer una prueba, prepara un poco de agua con kh 2 y otra con kh 4 y comparas midiendo el pH, el de kh 3 debería estar entre medias de lo que te salga en las otras (que quizás se vean mejor)

Lo haré este finde. Ya por cabezonería quiero saber el ph que tengo  -nosweat.gif -nosweat.gif -nosweat.gif
#22
Buenas!!
Sigo con el tema del PH.

Hoy que tocaba cambio de agua, aproveché para hacer 1/2 de lo que me comentó @Damaro, he preparado agua con Kh2 para ver el PH.
KH2 GH4 TDS90 y al hacer el test de ph de alto rango me ha dado claramente ph6.5 pero muy claro, ojalá pudierais verlo en persona por que es casi casi clavado.

[Imagen: sX8YGRf.jpg]

Luego he echo análisis con el test de ph de menor rango y me he quedado otra vez sin entender nada.

[Imagen: qMcPlEq.jpg]

Cierto es que el color ya no es ese verde/azulado o azul/verdoso del que hablábamos el otro día, si no que es verde del todo pero un tono que no lo identifico en la escala de colores.

[Imagen: H5soKE9.jpg]

Vamos haber, si el de rango alto me da 6.5, el de menor rango tendría que darme el valor del ph mas específico y moverse por ahí no? Pues no. no entiendo nada....

[Imagen: dARBGif.jpg]

Ya no se si comprar test de otra marca o yo que se que hacer pero me fío mas del test de mayor rango que del que tendría que ser mas preciso.

Saludos!!

Se me ha olvidado decir que cuando he acabado de preparar el agua del cambio, la he llevado a TDS155 los valores de KH y GH eran respectivamente 2 y 7 y me dio por volver a mirar el ph y cómo siempre, el verde/azulado en el de menor rango y 8 en el de rango mayor.
#23
Uff que horror   Confused. Sinceramente, pasaría del tema. Al final sabes que te mueves más o menos por ese rango y controlas el kh y el gh, que es lo más importante
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#24
(02-12-2023, 10:37 PM)Zazu escribió: Uff que horror   Confused. Sinceramente, pasaría del tema. Al final sabes que te mueves más o menos por ese rango y controlas el kh y el gh, que es lo más importante

Si, con las gambitas no tendría problema por que llevan unos meses así y no creo que les sea mucho problema aún que por lo que he leído 8 es un pelín alto para ellas pero el otro acuario que tengo, con endlers y unas cuantas plantitas, me gustaría poder saberlo con exactitud para poder bajarlo un poco a un valor que los endlers estén bien y las plantas no me hagan el tampón ese que dicen que hacen y no se nutren.... que lo mismo son paranoias mías pero es lo que voy leyendo y me planteo mejorar poco a poco por que en ese acuario estoy con el ph igual que en el gambario.


Saludos!! -drinks.gif -drinks.gif
#25
Si fuera 8, que no lo creo, los endler tampoco tendría problema, de hecho estarían encantados Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#26
(02-12-2023, 10:55 PM)Zazu escribió: Si fuera 8, que no lo creo, los endler tampoco tendría problema, de hecho estarían encantados Smile

Los endlers no pero podrían estar bien también en un ph un pelín mas bajo y ya de paso las plantas también estarían mejor creo yo y así mataría 2 pájaros de un tiro, o lo mismo voy errado.
#27
A mi me parece que con kh 2 estás en un ph de ±6,8 , así que por simple lógica en kh 3 estarás en 7,2-7,4. De todas formas, cuando hagas una prueba con kh 4 seguro que lo verás más claro. Si quieres aprovechar el agua de la prueba, le añades más agua de ósmosis para rebajar los parámetros y listo.

Como te comenta Zazu, siendo ósmosis con un kh de 0 y esas sales, no le des más vueltas y quédate con que el kh sea estable. 

Las plantas no tendrán problemas con un kh de 3, por eso no te preocupes.
#28
(03-12-2023, 02:05 AM)Damaro escribió: A mi me parece que con kh 2 estás en un ph de ±6,8 , así que por simple lógica en kh 3 estarás en 7,2-7,4. De todas formas, cuando hagas una prueba con kh 4 seguro que lo verás más claro. Si quieres aprovechar el agua de la prueba, le añades más agua de ósmosis para rebajar los parámetros y listo.

Como te comenta Zazu, siendo ósmosis con un kh de 0 y esas sales, no le des más vueltas y quédate con que el kh sea estable. 

Las plantas no tendrán problemas con un kh de 3, por eso no te preocupes.

Y por qué con un test estoy en ph 6.8+- y con el otro no?
Es lo que no entiendo. Dentro de los rangos, los 2 tests deberían dar el mismo valor.

Hoy a mismos TDS me variaba un punto el KH, eso es normal?
#29
En el de rango 6-7,6 (el más preciso) parece bastante claro el 6,8 (7 como mucho). 
En el de rango amplio (menos preciso) parece que marca 6,5 no? Pues teniendo en cuenta que el siguiente valor de la escala es 7 (hay una diferencia de 0,5) no me parece descabellado que el valor esté entre ambos (6,5-7) con lo cual podría ser perfectamente ±6,8. 

Repito, no te rayes jaja... si te quieres quedar más tranquilo, haz un prueba con kh 4. Yo utilizo distintos tipos de sales con la ósmosis (kh/gh+, gh, sales para sulawesi) y según que sales estoy usando los colores de los test son diferentes. Por ejemplo, cambia la intensidad del verde de cuando hace el cambio de color el test de gh, o el de kh se ve más o menos amarillento, o los colores en el ph son de otras tonalidades según el tipo de sales... Incluso tengo sales de otra marca de kh/gh+ y teniendo los mismos TDS y durezas, los colores de los test varían un poco.

Y si aún así no lo tienes claro, prueba con otra marca de test (Sera por ejemplo)

Podría ser que los TDS de la ósmosis hayan subido y de ahí ese cambio o que estés en el límite para subir un grado más, o ambas cosas. Ten en cuenta que los test tampoco son de una precisión de laboratorio, si por ejemplo tienes un kh de 2,8 (para que se me entienda) puede marcarte 2 pero quizás te marque 3. Normalmente cuando estás entre un grado y otro hace el amago de cambiar de color pero al momento vuelve al primero (o se queda en un color intermedio), y a la siguiente gota se nota claramente el cambio.
#30
Yo también creo que estas en 6.8, pero no debes obsesionarse comparando un test y otro, el de rango amplio es menos preciso que el de rango bajo, yo haría caso a este último y guardaría el de rango amplio en el cajón.

Lo de los tds no es muy normal la verdad, lo lógico es que si sube un grado el kh también suban los tds unos 20 ppm aproximadamente, pero claro eso teniendo en cuenta que los demás sólidos disueltos sigan igual, nitratos, fosfatos, etc, etc

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: