QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PH
Respuestas: 11    Visitas: 755
#1
Buenas,
el agua de mi grifo sale con un PH de 7.2 y tengo todos los acuarios así, no uso CO2 en ninguno.
El 100L me gustaría bajarlo a 6.5/6.7 de forma perpetua. ¿Cuál consideráis que sería la forma más ágil y eficaz de hacerlo?
#2
Lo más eficaz... Es lo que te quieras gastar...

- CO2 con controlador. Lo pones a lo que quieras y listo, CO2 24/7
- mezclar con agua de osmosis o embotellada
- turba rubia ( no te garantiza estabilidad )
- productos químicos ( no es lo mejor )

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Pienso que la mas ágil y eficaz es añadir Co2, otra manera sería con agua ósmosis, pero eso también te bajaría el gh, si lo quieres bajar solo el ph lo más cómodo y fcil es el Co2 además de todas las ventajas que tiene para las plantas.
#4
Turba de marca de acuariofilia en el filtro dentro de una redecilla, pero hay que estar muy pendiente a los cambios en el ph, antes era como se hacía, si tienes un filtro de mochila en donde la pudieras poner sería lo ideal, así en caso de fuerte descenso se podría sacar sin tener que andar desmontando los filtros.
#5
Como ya han comentado los compis depende un poco de lo que te quieras gastar y de lo pendiente que quieras estar. Para mi, lo mas cómodo y eficaz es usar co2 y si le añades una controladora ya lo rematas. Lo montas y te olvidas salvo para rellenar la botella cada x meses. La turba rubia también es una opción, pero hay que estar mas pendiente sobre todo al principio. La ultima opción es usar ácidos para bajar el pH pero para esto hay que tener experiencia y sobre todo ser muy cuidadoso tanto con las dosis como con la seguridad, al menos con ciertos ácidos fuertes. Te paso un enlace donde vimos hace tiempo y sistema con turba que funciono muy bien y también otro con información acerca de los diferentes ácidos que se pueden usar, un saludo
#6
Chicos! una instalación desde cero de CO2 qué tiene de ágil?  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Bromas a parte, hay inquilinos anti-co2, nunca será una opción.

Solo es bajar 0,5 el PH a lo sumo. Había pensado en hojas de almendro indio perpetuas, pero no sé cómo calcular de forma más o menos exacta que baje 0,5 y no 1 grado entero el PH. No encuentro por ningún sitio cuánto puede impactar en él.

Otra es, en los cambios semanales del 30-40% de agua hervir una parte de ese agua, para conseguir un KH y PH menores. Pero lo veo también difícil de calcular.

Turba, la idea sería poner una pequeña cantidad para bajar el PH a lo deseado y dejarlo de forma perpetua. Nunca he usado, ¿no se puede garantizar así una estabilidad? En plan si pongo X cantidad el PH no bajará de X? O por poca que ponga, si la dejo siempre el PH bajará y bajará indefinidamente?
#7
(04-03-2022, 11:57 PM)Stephan20 escribió: Chicos! una instalación desde cero de CO2 qué tiene de ágil?  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
Pues, que es ponerlo y olvidarte de ello.Ajustas bien el CO2 y tienes la bajada exacta de 0,5 que necesitas sobre SÓLO el parámetro que necesitas (pH).
Y su único mantenimiento es mirar el manoreductor para saber si se te acaba o no el CO2.


(04-03-2022, 11:57 PM)Stephan20 escribió: Bromas a parte, hay inquilinos anti-co2, nunca será una opción.
¿Qué inquilinos tienes que no soporten CO2?
Si te refieres, por ejemplo, a Corydoras, no es que no soporten CO2.
Esque las subidas y bajadas grandes de pH no les va bien.

Pero, como te sugieren l@s compys, con una controladora, no hay oscilaciones.
No haber oscilaciones y, la bajada sólo de 0,5, no creo que sea una concentración de CO2 dañina para ningún inquilino (puedo estar confundido al no saber de qué inquilinos se tratan Smile  )
#8
La turba no funciona así, te ira bajando el pH hasta que simplemente deje de hacerlo. No se puede calcular cuanta cantidad de turba debes usar para bajar X puntos de pH, debes ir haciendo pruebas. No se puede calcular cuanto tiempo durará la turba antes de dejar de bajar el pH, tienes que ir haciendo pruebas para saber cuando hay que sustituirla, por que si, hay que irla reemplazando cada cierto tiempo
#9
Hola,
tengo varios stiphodon elegans y protomyzon pachychilus que requieren aguas muy muy oxigenadas.
Por lo que leí desde meses antes de comprarlos, a la menor inyección de CO2 pueden peligrar.

Por cierto, que no lo había indicado, el agua me sale con un KH de 6.

Seguiré dándole vueltas entonces!

Gracias por la info!
#10
A ver, que sus que hablas de luz peces la cosa cambia...

Esos dos peces viven en pH altitos...el gobio de 6.5 a 7.5 y la panda entre 7 y 7.5...no son niveles fijos porque son peces criados en cautividad, aceptan parámetros más o menos diferentes, un poco...

Si todo esto es por esos peces, que tú pH no cambie y serán peces felices.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#11
Una instalación de CO2 de extintor con difusor  tarda unos 5 minutos en montarse, 10 a lo sumo y funcionando como un reloj. Si tienes dos, cambiar la de repuesto 5 minutos máximo, yo diría que eso es ágil, no?
#12
Ya te han aconsejado muy bien los compañeros, yo voy a comentarte mi experiencia usando turba por si te sirve de algo.

Mi acuario son 80L netos y tenía el ph a 7.2, probé con hojas y con piñas de aliso pero no me bajaba nada, al final metí 100gr de turba de la marca Fluval (tiñe el agua, cosa que yo buscaba expresamente) y automáticamente bajó a 6.7 y ahí se ha quedado 100% estable, según hora del día varía entre 6.6 o 6.8, no más. Al cabo de un mes o así, retiré 50gr y dejé solo 50gr (no los cambié, solo retiré la mitad), por probar qué pasaba, y hasta ahora después de 4 meses y medio ha seguido estable a 6.7 sin cambiar la turba todavía.

Yo uso un agua de ph <6 y nunca llegué a descubrir qué lo subía hasta 7.2 en el acuario (y de hecho hace unos días he retirado la turba por completo para hacer pruebas y ver si el ph me vuelve a subir a 7.2 sin ella o se mantiene). Quiero decir con esto que en tu caso si usaras turba quizás tendrías que cambiarla más a menudo ya que el agua de entrada la tienes a ph 7.2, no lo sé.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: