QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pérdida de agua en osmosis inversa
Respuestas: 9    Visitas: 776
#1
Buenas,
tengo un filtro de osmosis inversa que la tengo conectada a la manguera de la ducha. El caso es que me pierde agua por donde la manguera de la ducha, y no sé si es que la manguera es una mierda o necesito un adaptador (encajar encaja bien y si le pongo la chufa, no pierde agua).

¿Alguno que me pueda decir que hacer para no perder esa agua? Igualmente esa agua la recojo en el cubo donde echo el agua de rechazo, pero es por no desaprovecharla.

Un saludo.
#2
Podrías hacer una foto para verlo mejor? En que parte pierde agua? No entiendo como tienes conectado tu sistema de osmosis inversa.
Un saludo.
#3
[Imagen: ifTwFyJ.jpg]

Ahora creo que se ve, pierde agua por donde la manguera, en la union entre la manguera y el adaptador para conectar la chufa.
#4
Puedes poner un poco de teflón para prevenir pérdidas.
#5
Me lo llevo a otro equipamiento
#6
(04-05-2022, 06:00 PM)Macreando escribió: Puedes poner un poco de teflón para prevenir pérdidas.

Tiene teflón, pero se sale por la parte de atrás, no donde se enrosca.
#7
Te falta la junta de goma....

La junta es plana, se te ha podido caer al desmontar el rociador o se ha quedado pegada en el mismo
#8
Lo he mirado por si acaso, pero la junta la tiene puesta.
#9
Supongo que si el equipo es sin bomba has comprobado la presión en la salida de la ducha y está dentro de los parámetros recomendados.
Comprueba con llave inglesa que está todo bien apretado.
#10
Buenas.

Estas piezas de la foto no deberían tener mucho secreto.

Si lleva junta, la estanqueidad no se hace en la rosca, sino en esta junta. A veces, en este tipo de uniones, el teflon es contraproducente ya que impide a la pieza macho entrar a tope y aplastar la junta. Yo sacaría todo el teflon y cambiaría la junta (o pondría una junta nueva adicional sobre la vieja). Apretando bien (y con sentido común, que no se trata de reventar nada), debería funcionar.

Si sigue perdiendo, volvería a teflonar el macho, pero con pocas vueltas, bien puestas y enrolladas en el sentido correcto.

Suerte.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: