QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otro a cuestas con el NO3
Respuestas: 27    Visitas: 1643
#16
Las disoluciones se degradan con el tiempo pero tardan mucho más. Es aconsejable agitar bien antes de coger la cantidad que vayas a añadir al acuario, pero no creo que se el problema, mira a ver si puedes poner una foto, un saludo
#17
Hay algunas cosas como estas, eso es cuando agito y cuando lo echo a la urna.
[Imagen: sZ7jHf9.jpg]
#18
Ten en cuenta que las disoluciones que usamos no llevan conservantes. Pueden aparecer crecimientos bacterianos que forman ese biofilm. A mi me ocurre en el bote del nitrato y fosfato. Agito bien antes de usar, y procuro no hacer mucha cantidad
#19
Yo haría lo posible para hacer tirar esa ambulia. Con N , K y luz debe tirar. Si no tira, comprar otra igual se echa a perder. Además es la clave para que controles los N.

Yo he resucitado una que le quedaban dos gallitos de nada y ahora es una plaga. También es cierto que tengo CO2 y eso siempre ayuda más.
#20
Vale, entonces si descarto el sulfato pótasico a granel, ¿Qué le meto? Flourish a seca de Seachem sería una buena opción. Ojo que lo que no quiero es tener una explosión de algas teniendo en cuenta que le estoy metiendo las bolas esas enterradas, pero creo que eso solo lleva hierro.
Gracias
#21
Yo creo que si en tu sustrato está agotado y le pusiste bolas de arcilla que solo tiene hierro, ahora entiendo que son solo K y el N que genera tu acuario las plantas no tiren.

Como tienes respeto o mejor dicho, quieres evitar abonar y explosión de algas, creo que lo mejor es que metas pastillas de abono tipo Seachem flourish, neo o alguna similar que de nutrientes a tu sustrato. Que sean completas. Con eso y él K que le echas deberían tirar con la luz (poca) que tienes y sin CO2.

A ver qué te dicen pero creo que es una buena opción si no quieres entrar en abono de columna.
#22
Pero al final las bolas son lo mismo que el líquido Flourish a secas no?, no tengo muy claro este tema, como tengo las bolas de Laterit si me meto con Seachem Flourish a lo mejor saco algo en claro, lo que está claro es que algo tendré que hacer.
gracias
#23
Hola,
Las bolas se entierran, ahí no llegan las algas.
Si abonas en el agua, el alimento es para plantas y para algas Smile

Saludos
#24
(12-03-2021, 07:37 PM)toscal escribió: Pero al final las bolas son lo mismo que el líquido Flourish a secas no?, no tengo muy claro este tema, como tengo las bolas de Laterit si me meto con Seachem Flourish a lo mejor saco algo en claro, lo que está claro es que algo tendré que hacer.
gracias

Es como te aclara Unay. Tu puedes echar el abono Seachem Flourish liquido a la columna y aportaras todo el abanico de sustancias que trae. Esta claro que aquí pilla todo el mundo. Algas y plantas. Por lo tanto puedes producir un desequilibrio que acabe en algas que tengas qeu controlar. Vamos, por lo que terminamos pasando todos en algún momento  Big Grin  Como se ha dicho en otros hilos, es parte del juego.

Ahora bien, si metes las pastillas en el sustrato se queda en el sustrato y son las plantas las que meten raices y empiezan a comer de ahí. Entonces solo alimentas a las plantas. Es una buena opción como primer punto de partida. Además se recargan cada 4 o 6 meses. Así que no es una cosa de todas las semanas.

Lo que aportan las Flourish Tabs de Seachem:
Cantidades por 1 g
Nitrógeno total (N) 0,8% 0,8% de nitrógeno soluble en agua
Fosfato disponible (P 2 O 5 ) 0,11%
Potasa soluble (K 2 O) 0,28%
Calcio (Ca) 23,3%
Magnesio (mg) 0,29% 0,06% de magnesio soluble en agua
Azufre (S) 16,5%
Boro (B) 0,003%
Cobalto (Co) 0,002%
Cobre (Cu) 0,006% 0.001% Cobre soluble en agua (Cu)
Hierro (Fe) 3,07% 3,07% Hierro soluble en agua (Fe)
Manganeso (Mn) 0,16% 0,16% de manganeso soluble en agua (Mn)
Molibdeno (Mo) 0,0005%
Zinc (Zn) 0,003% 0,003% de zinc soluble en agua (Zn)

Si te fijas tienen los NPK más micros.

Las NEO hay varias según elemento pero creo que hay unas que son al estilo las flourish AQUARIO NEO PLANTS TAB
En el enlace puedes leer un poco pero viene a decir esto que te pego aqui:
[font="Roboto Condensed", serif]Para que lo recomendamos[/font]
[font="Roboto Condensed", sans-serif]
1) Acuarios donde se desea realizar un aporte completo de NPK
2) Favorecer y acelerar el crecimiento de nuestras plantas de acuario.[/font]

[font="Roboto Condensed", sans-serif]3) Cuando experimentemos una deficiencia de fosfatos, caracterizada por la pérdida de color de las plantas rojas pudiendo volverse verdes o amarronadas.[/font]
[font="Roboto Condensed", sans-serif]4) Junto con el Hierro (Fe) puede ayudar a potenciar el color de plantas rojas.[/font]
[font="Roboto Condensed", sans-serif]5) Cuando se quiera resetear un acuario ya que nos permitirá cargar de nuevo el sustrato en nutrientes.[/font]
[font="Roboto Condensed", serif]
Como usarlo[/font]

[font="Roboto Condensed", sans-serif]- En el caso de plantas tapizantes situar una pastilla cada aproximadamente 5cm.
- En el caso de plantas de tallo situar una pastilla por cada macizo.
- Duración aproximada: 2 Meses.[/font]



Pero hay más. Creo que de flora son unas capsulas con bolitas dentro al estilo medicamento que también.

Yo si tengo un sustrato inerte y tengo las dudas que tienes tú, me planteo primero en meter pastillas para darle al suelo comida y ya más adelante si te apetece le das un paso más en plan CO2, Luz y abono.

Pero para tu objetivo de LOW con la luz que tienes y sin CO2, igual esto es una buena opción. Total, comerán lo que quieran y las algas no tendrán acceso.

Ya el echarle las sales con las pastillas puestas (me refiero al K) no se que opinarán. Yo metería pastillas y observaría dos o tres semanas. Las plantas deben cambiar su objetivo de donde comer y eso les lleva su tiempo.

En fin, es mi humilde opinión claro. jejeje.
#25
(11-03-2021, 11:31 AM)toscal escribió: La mezcla la hice con agua destilada y sulfato que me enviaron y solo lo tengo preparado desde enero, 25grs en medio litro de agua destilada.¿Es posible que ya no valga la mezcla?
Hola,
La mezcla que estoy usando ahora mismo debe estar hecha en septiembre, y sin problemas Smile
#26
(12-03-2021, 09:18 PM)Unay escribió:
(11-03-2021, 11:31 AM)toscal escribió: La mezcla la hice con agua destilada y sulfato que me enviaron y solo lo tengo preparado desde enero, 25grs en medio litro de agua destilada.¿Es posible que ya no valga la mezcla?
Hola,
La mezcla que estoy usando ahora mismo debe estar hecha en septiembre, y sin problemas Smile

Y no tiene esas cosas blanquecinas????

@waferos
pues bien veré de comprar esas bolas y de momento no abono líquido
#27
Si, pero agito y andando Smile lo considero alimentoBig Grin
#28
(12-03-2021, 10:14 PM)Unay escribió: Si, pero agito y andando Smile lo considero alimentoBig Grin

Efectivamente, todo es bueno "pa" el convento  -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: