QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otocinclus y caracoles
Respuestas: 6    Visitas: 1716
#1
Buenas, de un caracol que me dieron para una paridera tengo ahora cientos. A mí los caracoles me hacen gracia, pero, ¿pueden ser un problema para los otocinclus? Estos últimos sólo comen algas o lo que coman, por que yo no les echo nada. Y viven, se reproducen, etc, ni una baja. ¿Dejo los caracoles por que comen cosas distintas? Son Planorbis o falsos, no tengo ni idea.
#2
En principio los caracoles no son incompatibles con los Otos, pero es cierto que podrían competir por el alimento. Los Otos son principalmente vegetarianos de manera que puedes alimentarlos con algún producto comercial, alga espirulina por ejemplo. También se alimentan de celulosa que extraen de las maderas que haya en el acuario, cosa qeu los caracoles no hacen. Si quieres pon una foto de los caracoles para ver que especie son, un saludo
#3
Hasta hace poco me pasaba lo mismo en el acuario de 56 litros (que he vendido completo hace 1 semana)

Tenía 2 otocinclus y justo el día que tenía que llevarle el acuario a la persona que me lo compró, me encontré con uno de ellos muerto. Al acuario no le había hecho absolutamente nada especial, pero si que notaba que los días anteriores a la venta, cuando introducía la mano dentro para colocar alguna planta o mover alguna piedra, se lanzaban a mi mano y comenzaban a succionar, incluso me hacían algo de daño. Entonces, pensé que era posible que se hubiese muerto de hambre, porque solo les echaba 1 vez al día comida, que seguramente ellos no pillarán mucha cosa.

Cuando transporte el acuario a su nuevo hogar con 1 Otocinclus, 5 Mollys, 1 caracol Neritina y no sé cuantos falsos planorbis, que a ojo serían más de 50, le dije que justamente había muerto un otocinclus y que le pusiera una rodaja de pepino porque me daba que estaba hambriento. Pues bien, según esta persona, me comentó que fue poner la rodaja de pepino y que el otocinclus no se despegó de ahí en todo el día, entonces deduje que estaban pasando hambre los pobres...
#4
Buenas, los caracoles son planorbis según el chico de la tienda que me lo regaló. El acuario tiene muchísima madera, dado que básicamente es un tronco con agua alrededor, jajaja. De comer les echo una pastilla de algas que no les terminan de gustar (están durísimas) y vegetales cocidos una vez a la semana.

A mí nunca se me ha tirado a la mano un otocinclus, salvo que les mueva el tronco que salen disparados y se agarran donde sea. Cuando les echo la comida, pasan bastante de ella. A las horas veo que alguno se acerca, pero a su ritmo, sin prisas.

Gracias por vuestros comentarios!!!
#5
Los Ottos con muy timidos y en mi experiencia pasan de la comida comercial..antes se la come un pez/gamba/caracol a que lleguen ellos.

Pero si los ves "flacuchos" o tienes temor a que pasen hambre mete en en acuario un trocito de Calabacin calentado (casi hervido) al micro-ondas uno segundos.. lo pinchas en un palillo, o lo pones como puedas en el fondo del acuario por la noche..al dia siguiente veras los otos alli pegados y lso bocados que pegan.
Ojo: en un acuario normal si les das mcuho calabacin, pasan de las algas...es solo para casos como el tuyo que temes pasen hambre por competencia.
Suerte!
#6
Buenas, qué curiosos los caracoles. Tenía una plaga de algas, que limité quitando unas ambulias muy feuchas y cambiando la decoración. Pero tenía una planta grande de hoja ancha que tenía pelo verde, era tremendo. No la quité por que se ponían por ahí los otocinclus. Tras dos semanas de caracoles, han desaparecido casi por completo los pelos verdes de la planta, parece nueva. Me decía mi mujer que me había esmerado limpiando el acuario, jajajaja. Si llego a haber sabido que limpiaban de este modo antes... Los otocinclus se han mudado a un tronco de vid, que les gusta más. O les han echaod los caracoles, quien sabe.
#7
(16-09-2021, 01:15 PM)Paquetovich escribió: Buenas, qué curiosos los caracoles. Tenía una plaga de algas, que limité quitando unas ambulias muy feuchas y cambiando la decoración. Pero tenía una planta grande de hoja ancha que tenía pelo verde, era tremendo. No la quité por que se ponían por ahí los otocinclus. Tras dos semanas de caracoles, han desaparecido casi por completo los pelos verdes de la planta, parece nueva. Me decía mi mujer que me había esmerado limpiando el acuario, jajajaja. Si llego a haber sabido que limpiaban de este modo antes... Los otocinclus se han mudado a un tronco de vid, que les gusta más. O les han echaod los caracoles, quien sabe.

Me alegro mucho que haya mejorado lo de las algas, va a ser porque mientras tengan comida, los caracoles se reproducen, al quitar la ambulia pocha, fueron a por los pelos verdes.
Un saludo  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: