QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otocinclus o Corydora
Respuestas: 10    Visitas: 2303
#1
Buenas compañeros,

Estoy trabajando en un proyecto de acuario de 120L.

Tengo mas o menos definidas las especies que quiero introducir en el, pero tengo dudas en los de la parte de fondo.

Ahora mismo tengo un ancistrus en un acuario de 54L pero para el próximo quiero meter o corydora julii u otocinclus. ¿Cuál meteríais vosotros?

Será un acuario plantado.

Las otras especies que barajo son.

Fondo, ancistrus, ¿corydora?, ¿otocinclus?

Media, cardumen de neones y barbo sumatra

Arriba, colisa chuna.

Saludos y gracias  -drinks.gif
#2
Por un lado lo que más te guste (y se adapte a tus parámetros). Por otro tanto los ancistrus como los ottos comen algas y los ottos diría que andan más por cristales/plantas que por el fondo, mientras que las corys te pueden ayudar con los restos de comida y si que son activas por el fondo.
Si te decides por corys es muy recomendable que utilices en el fondo arena de sílice finita (al menos una gran playa), para que no se dañen los barbillones rebuscando.
Y también ten en cuenta que los barbos de sumatra son bastante inquietos y tienen fama de agresivos. Por lo que he leido cuando están en número insuficiente la agresividad aumenta, por lo que se recomienda tener por encima de 8 al ser de cardumen xD
#3
Hola.
Barbo sumatrano + colisas = problema. Los primeros agresivos, los segundos temperamentales y grandes. Ni se ocurra.

Sobre otocinclus / corydoras, son peces muy distintos entre sí, no tienen nada que ver, y a los primeros en el fondo no los verás jamás.
Si metes corydoras, no metas ancistrus, son territoriales y no las dejará comer.
Otocinclus no los debes meter hasta que el acuario lleve, por lo menos, 3 meses en funcionamiento (si son 6 mejor), y si hay ancistrus ni lo intentes, morirán de inanición.
#4
Muchas gracias por las respuestas, al final cambiare el cardúmen de barbos de sumatra por barbos cereza que son mas tranquilos. He pensado en meter 2 machos y 4 hembras proporción 1-2 ya que 1-3 tendrían que ser 8 y me paso de litros/pez. ¿No habrá problema no?

Otra duda que tengo, he pensado en meter arena

(02-09-2021, 11:35 PM)Daniel91 escribió: Muchas gracias por las respuestas, al final cambiare el cardúmen de barbos de sumatra por barbos cereza que son mas tranquilos. He pensado en meter 2 machos y 4 hembras proporción 1-2 ya que 1-3 tendrían que ser 8 y me paso de litros/pez. ¿No habrá problema no?

Otra duda que tengo, he pensado en meter arena y cambiar el manado que tengo. ¿Hay algún problema en poner plantas (bajo requerimiento) en arena? se saldrán las plantas o se sujetan bien? ¿se puede poner una fina capa de manado y encima 5 cm de arena?

gracias cracks -notworthy.gif
#5
Buenas noches @Daniel91, solo paso por aquí para comentarte, que cuando puedas, te pases por la sección de presentaciones, para así poderte dar la bienvenida como dios manda. 
Me suena que @Mirdav te lo dijo, pero bueno, así te lo recuerdo. Gracias!

Un saludo -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Te adjunto las fichas de los peces que quieres meter en tu acuario comunitario:

neones inesi

colisa chuna

[/url][url=https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ficha-Corydoras-sterbai-corydora-de-sterba?highlight=%5bFICHA%5d+CORYDORAS]corydora sterbai

otocinclus affinis

puntius titteya

Un saludo

-hi.gif
#7
(02-09-2021, 11:53 PM)Natillasamarillas escribió: Buenas noches @Daniel91, solo paso por aquí para comentarte, que cuando puedas, te pases por la sección de presentaciones, para así poderte dar la bienvenida como dios manda. 
Me suena que @Mirdav te lo dijo, pero bueno, así te lo recuerdo. Gracias!

Un saludo -hi.gif

Hecho, perdón pero se me había olvidado. -mega_shok.gif

(03-09-2021, 12:02 AM)calolo escribió: Te adjunto las fichas de los peces que quieres meter en tu acuario comunitario:

neones inesi

colisa chuna

[/url][url=https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ficha-Corydoras-sterbai-corydora-de-sterba?highlight=%5bFICHA%5d+CORYDORAS]corydora sterbai

otocinclus affinis

puntius titteya

Un saludo

-hi.gif

Muchas graciasss.
#8
(02-09-2021, 11:53 PM)Natillasamarillas escribió: Buenas noches @Daniel91, solo paso por aquí para comentarte, que cuando puedas, te pases por la sección de presentaciones, para así poderte dar la bienvenida como dios manda. 
Me suena que @Mirdav te lo dijo, pero bueno, así te lo recuerdo. Gracias!

Un saludo -hi.gif

Si, se lo dije. Me temo que soy el cansino que se lo dice a todo el que entra nuevo Big Grin
#9
Al final pondré 7 barbos cereza 2 machos 5 hembras así está mas repartida la cosa jajaj

(03-09-2021, 12:30 AM)Mirdav escribió:
(02-09-2021, 11:53 PM)Natillasamarillas escribió: Buenas noches @Daniel91, solo paso por aquí para comentarte, que cuando puedas, te pases por la sección de presentaciones, para así poderte dar la bienvenida como dios manda. 
Me suena que @Mirdav te lo dijo, pero bueno, así te lo recuerdo. Gracias!

Un saludo -hi.gif

Si, se lo dije. Me temo que soy el cansino que se lo dice a todo el que entra nuevo Big Grin

-laughbounce2.gif
#10
(02-09-2021, 11:35 PM)Daniel91 escribió: Muchas gracias por las respuestas, al final cambiare el cardúmen de barbos de sumatra por barbos cereza que son mas tranquilos. He pensado en meter 2 machos y 4 hembras proporción 1-2 ya que 1-3 tendrían que ser 8 y me paso de litros/pez. ¿No habrá problema no?

Otra duda que tengo, he pensado en meter arena

(02-09-2021, 11:35 PM)Daniel91 escribió: Otra duda que tengo, he pensado en meter arena y cambiar el manado que tengo. ¿Hay algún problema en poner plantas (bajo requerimiento) en arena? se saldrán las plantas o se sujetan bien? ¿se puede poner una fina capa de manado y encima 5 cm de arena.

Me podéis ayudar con esto por favor que esta tarde iré a la tienda y para sabee por que me decanto.

Gracias de antebrazo. Wink
#11
Buenas tardes Daniel. Respecto a lo de las corydoras/ ottocinclus/ancistrus, yo mantengo un cardumen de 9 corydoras 10 ottocinclus y 3 ancistrus en un comunitario de 120 litros y están tan agusto. Excepto los ottocinclus, me han criado tanto coridoras como ancistrus, cada uno come a su ritmo y no se meten los unos con los otros asi que, según mi experiencia, el que más te guste puntualizando que como ya te han dicho, las corydoras y los ottocinclus tienen funciones de limpieza diferentes. Corydoras restos de comida y ottocinclus algas.
Con respecto a lo del poner manado y encima arena, la semana pasada me confirmó Jero. Madrid que se puede poner perfectamente y asi lo he puesto en mi acuario. Esta perfectamente salvo que los ancistrus le han cogido gusto a escarbar la arena para esconderse debajo de la roca, y como tenía algo de manado, me le han sacado un poco pero tampoco de forma exagerada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: