QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Osmosis y micros
Respuestas: 2    Visitas: 428
#1
Estoy mas que liado con el tema de añadir micros al agua de osmosis,ya que estoy leyendo varios productos para ello.actualmente estoy utilizando agua de osmosis 100% para los cambios de agua ya que la del grifo en Murcia es muy mala.que utilizariais para los micros,envy,trace,flourish,otro???
Tened en cuenta que el agua va pura, si micros ni macros.....
#2
Te cuento mi experiencia.

Yo uso ósmosis 100% desde hace 3 meses y remineralizo con sales de ca/mg/bicarbonato.

Llevo unos 6 meses usando envy y propel. Cuando empecé a usar el agua noté un cambio espectacular pero en las plantas ?‍♀️ sele veían carancias. Un compañero del foro me sugirió carencia de manganeso (que no magnesio). Me leí el bote de envy y realmente no tenía trazas de minerales sino que son vitaminas y ácidos grasos. Llevamos unos 10 días que hemos alternado el uso de envy con el uso de trace y el cambio del acuario está siendo impresionante (para 10 días obviamente):

Descarte el uso de Flourish porque mi acuario produce mucho nitrógeno
#3
Cualquiera de los que mencionas te puede servir, son abonos de buena calidad. Te sugiero otro más, Premium nutrition de la marca Tropica (el de color marrón) Lo he probado y va muy bien aunque he de reconocer que uso agua del grifo que algo lleva. En tu caso con agua de osmosis es buena idea lo que sugiere Shuizu, puedes mezclar dos abonos para asegurarte de que todos los micros estén presentes en el agua. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: