QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Osmosis y Ph
Respuestas: 37    Visitas: 2296
#31
(15-11-2021, 04:50 PM)Mirdav escribió: Con bicarbonato subiras el kh y el ph también, si tienes problemas con ese ph tan bajo podrías probar con carbonato de potasio que sube el kh de igual modo pero eleva el ph mas que el bicarbonato, un saludo

Gracias por responder. Voy a probar con bicarbonato y a ver como sale la cosa. Si no como dices probare carbonato. Un saludo.
#32
(15-11-2021, 03:12 PM)Mirdav escribió: Esos 170 TDS ya me cuadran más. Solo de gh y kh ya tienes 158, el resto silicato y fosfato. Pero si dices que ahora lo tienes mas bajo, prueba a medir estos valores, lo mismo suena la flauta y ya no va tan cargada de ellos. Lo digo por que a priori los test y el medidor TDS son fiables, de hecho yo tengo los mismos. Se me ocurre que puedes hacer una prueba para averiguar si el medidor TDS no esta bien calibrado, cosa que dudo, pero por si acaso. Cojes un litro de agua destilada y añades 1 gramo de sal, de cualquiera vale, incluso sal de mesa. Esperas a que se diluya bien y mides, los TDS tendrían que estar en 1000. Un saludo

Eso es lo normal 170 de TDS, se que el medidor está bien pq tengo otro de AliExpress y mide más o menos igual, los suelo medir mucho pq los TDS varían mucho pq las tuberías de mi pueblo están fatal y cada vez por tres hay corte para arreglar, así que te puedes imaginar cómo sale el agua de red, en fin ... Yo adito con sales y normalmente solo adito fosfatos y micros con kelamix que es lo que me marcan los test en relación 10-1-13 y kelamix en 0.1, entiendo que las anubias tienen mucha mala pipa para tenerlas bien, pero no hay manera hago de todo test, cambios de agua del 35 %, en fin solo me queda la agua de osmosis....Pq no lo entiendo.... Me tiene desesperado el no poder controlar bien las algas con lo pendiente que estoy
#33
Hombre, yo en el video veo algo de filamentosa y sobre todo punto verde, pero poco mas. El acuario se ve bastante bien. La relación 10:1 es un punto de partida, si ves que sale punto verde baja un poco el nitrato y observa a ver como evoluciona. En mi acuario en 10:1 no funciona, me sale mucho punto verde, lo baje a 7:1 y va mucho mejor. Puede ser otra opción

PD: Tambien te digo que los acuarios 100% libres de algas no existen, siempre hay algas, aunque sea pocas, pero hay. Al final se alimentan de lo mismo que las plantas
#34
(15-11-2021, 05:56 PM)Mirdav escribió: Hombre, yo en el video veo algo de filamentosa y sobre todo punto verde, pero poco mas. El acuario se ve bastante bien. La relación 10:1 es un punto de partida, si ves que sale punto verde baja un poco el nitrato y observa a ver como evoluciona. En mi acuario en 10:1 no funciona, me sale mucho punto verde, lo baje a 7:1 y va mucho mejor. Puede ser otra opción

PD: Tambien te digo que los acuarios 100% libres de algas no existen, siempre hay algas, aunque sea pocas, pero hay. Al final se alimentan de lo mismo que las plantas

Te pongo otro video que se ve en su totalidad,



Si tu lo ves bastante bien, ya lo veo como un punto a favor, solo quería intentar quitar el punto verde y lo poco de filamentosa, pero no había caído en pensar en usar una relación más baja como la 7-1, lo voy a probar, muchas gracias Mirdav por el consejo.
#35
Una pregunta más, en el equipo de osmosis con el cartucho de carbón se elimina el cloro, y las cloramidas? Es necesaria echar prime al agua saliente del equipo de osmosis? Gracias
#36
(23-11-2021, 04:22 PM)Duitos escribió: Una pregunta más, en el equipo de osmosis con el cartucho de carbón se elimina el cloro, y las cloramidas? Es necesaria echar prime al agua saliente del equipo de osmosis? Gracias
Mira, estaré pendiente la respuesta de los compis, que yo me preguntaba lo mismo el otro díia.  -laughbounce2.gif
#37
En teoría si, se puede llagar eliminar hasta el 95% del cloro libre y cloraminas. Un saludo
#38
Gracias, bueno por si acaso echaré la proporción de prime correspondiente y así evitamos sustos. Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: