QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oscilación de temperatura
Respuestas: 8    Visitas: 607
#1
Pues el invierno pasado no tenia un termómetro tan exacto como el controlador inkbird que tengo ahora, asi que mantenia el agua entorno a 25 grados y no me preocupaba más en este aspecto.

Ahora que lo tengo, tengo el acuario a 25.1 y cuando baja a 24.5 se vuelve a encender el calentador hasta llegar de nuevo a 25.1, 0,6 de oscilación.

No se si es mucho o poco... como lo teneis vosotros? Respecto a estas oscilaciones no he encontrado nada... hay gente q me ha dicho que un grado esta bien pero no se, tengos mis dudas.
#2
Yo tengo el calentador puesto sin nada más.... pero para este año lo que quiero hacer es poner un termómetro de esos que enchufa ventilador o calentador... ya que en verano suele subir bastante las temperatura aquí en mi zona... y no quiero que sufran mucho mis peces jejeje
#3
Esos controladores que mencionas son los inkbird stc-1000 que comenta el compi que tiene.
#4
(18-11-2021, 09:56 AM)fg89o escribió: Esos controladores que mencionas son los inkbird stc-1000 que comenta el compi que tiene.

Si ya los conozco jejeje Aunque yo voy a tirar más por el Inkbird ITC-308 ya que tengo una regleta en la pared fuera del armario y me queda mejor eso ahí y también lo tengo todo a mano jejeje un saludo
#5
Medio grado de oscilacion esta bien pero si el aparato permite poner menos histeresis yo la pondría. El stc1000 permite un mínimo de 0,3 y es a lo que lo tengo puesto. No se que valor mínimo permite el inabordable, pero vamos, ponlo al mínimo. Un saludo
#6
Hola,
Yo también tengo un InkBird. Y la verdad, cada vez estoy más convencido de que somos algo exagerados con esto. Dudo mucho de que en un cauce de agua las temperaturas sean tan constantes. Pero vamos, que lo que tienes me parece muy correcto. Lo tengo parecido Smile

Saludos
#7
Perfecto compañeros, realmente, sobre este tema no he leido nada concreto. No se si es que será muy difícil estudiarlo o si cada pez tendra una tolerancia distinta. Por lógica cuanto menos oscilación mejor supongo...
#8
En los lagos o embalses (o remansos grandes de ríos) en verano no se si os habeis bañado alguna vez pero en las orillas y en el primer metro más o menos el agua está calentita y cuando te pones en vertical el agua está helada. No se cuanta será la diferencia pero diría que más de medio grado porque se nota un huevo, y los peces se pasan el día subiendo y bajando xD
#9
Esta claro que en los entornos naturales la temperatura oscila muchísimo mas............y el ph........y los nutrientes............etc, etc. pero no estamos en un entorno natural y muchas veces ni los peces ni las plantas se comportan igual al estar en un ecosistema tan pequeño y cerrado como es un acuario, algo a tener en cuenta creo yo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: