QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oruga en el acuario
Respuestas: 12    Visitas: 1454
#1
Encontré un visitante bastante inesperado en el acuario, lo comparto por aquí ya que creo que no es muy común o al menos no he podido encontrar casi nada de información en español sobre este tipo de bichitos apareciendo en acuarios, y me parece curioso.

[Imagen: 1631899990410.jpg] [Imagen: 1631899990395.jpg] [Imagen: 1631900067607.jpg]

Iba por el cristal arrastrando tras de sí esa especie de refugio hecho con un trozo de hoja de helecho enrollada, cuando se asusta se esconde ahí dentro. La saqué del acuario porque en una sola noche se me zampó dos ambulias, y la puse en un tupper. Parece totalmente acuática, no sale de la zona con agua bajo ningún concepto.

Después de investigar un rato encontré un foro en inglés con gente comentando casos parecidos (no sé si se pueden pegar links de foros externos, si no está permitido que algún moderador lo borre):

https://www.myaquariumclub.com/green-cat...27310.html
https://www.myaquariumclub.com/underwate...36013.html
https://www.myaquariumclub.com/caterpill...25815.html

Y parece ser algún tipo de lepidóptero, supongo que vendría con alguna de las plantas.


Había leído que pueden salir en el acuario todo tipo de gusanos y caracoles (estos últimos también me han salido), incluso ninfas de libélula, pero no me esperaba encontrarme una oruga  -laughbounce2.gif
#2
Madre mía, no me imaginaba nunca una oruga ahí.
A ver si alguien más del foro tiene experiencia en esto.
Me quedo para aprender.
#3
Nunca vi nada parecido! Que curioso
#4
Hay más de 700 especies de lepidópteros con fase larvarias acuática, sobretodo en zonas tropicales de Sudamérica y Asia, en Europa que yo sepa no hay ninguna. También hay "orugas" acuáticas que son larvas de dípteros (moscas), himenópteros (avispas) tricopteros, etc...
Me encantaría ver fotos con más calidad para saber a qué grupo pertenece.
Una cosa, si son de lepidóptero devorarán tus plantas (incluso anubias y helechos) muy rápido.
#5
Ostrisss!! una oruga. Que curioso!! Y encima devoran plantas  -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
Me gustaría saber a mi también la especie, a ver si @Macreando la adivina, pero seria muy interesante para conocer mas cosas sobre ese "bichillo" -grin.gif

Siempre esta bien aprender  Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Yo tampoco lo había visto nunca, la leeeeche!!!!
#7
He visto las fotos en grande en el pc (antes solo las vi en el móvil) y diría que sí que son de lepidóptero. Eso sí, probablemente sean de una polilla, no esperes una mariposa muy hermosa y a no ser que tengas plantas de sobra te hará un buen destrozo.
#8
Muchas gracias Macreando Smile  las polillas son bonitas también, no sé qué tiene la gente en contra de las pobres polillas. 

En cuanto la vi la saqué y la puse en un tupper con un poco de agua del acuario, ya me imaginaba que no sería lo mejor ese bicho para mis plantas. Lo único que tengo en casa para darle (que no sean plantas del acuario) son hojas de espinaca pero creo que no le gustan  Undecided no ha comido nada, ya no se ve la raya verde en el centro de su cuerpo, no sé qué darle para intentar sacarla adelante, plantas del acuario tengo muy pocas como para sacrificar alguna... 

(17-09-2021, 09:20 PM)Macreando escribió: Hay más de 700 especies de lepidópteros con fase larvarias acuática, sobretodo en zonas tropicales de Sudamérica y Asia, en Europa que yo sepa no hay ninguna

¿Podría tratarse de una especie invasora?
#9
Podría aunque un solo ejemplar lo tendría algo difícil.
Puedes probar con lechuga, col u otras verduras, es imposible conocer sus gustos sin saber que especie es.
#10
Finalmente ha resultado ser una pequeña polilla  Smile

[Imagen: IMG-20210930-004832.jpg]

Mañana intentaré sacarle alguna foto que se vea mejor
#11
Sacala desde arriba la foto a ver si la identificamos.
#12
Al final eras una polilla!
Buen ojo @macreando.
Un saludo

(30-09-2021, 09:30 AM)calolo escribió: Al final era una polilla!
Buen ojo @macreando.
Un saludo

Editado
#13
Esto es lo mejor que he podido conseguir, no sé si será suficiente

[Imagen: IMG-20210930-112106.jpg]

[Imagen: IMG-20210930-162648.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: