QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opiniones soportes para colgar Chihiros WRGBII
Respuestas: 78    Visitas: 4136
#46
Dependerá de lo que llenes el acuario de agua.....yo que lo lleno hasta el borde seguro que me moja todo el cristal trasero, pero como lo tiene puesto Carolus no creo que capilarice
#47
(17-09-2021, 11:10 AM)Unay escribió: Os doy más detalles (tengo varios soportes similares):
La única foto que tengo a mano es de unos que molan menos, porque en este caso los tornillos son de metal, con el riesgo de marcar el cristal (quedan más discretos, eso si):
[Imagen: A0-B26072-F005-42-BF-980-F-03-EAD839-AFA3.jpg]

Fíjate en que por ahí no puede subir agua Smile

Toda la razón para ti Unay (esos soportes parecen los mismos a excepción de la tornillería, supongo que aquí un chino fábrica y los demás le van cambiando la pegatina a la caja y por supuesto el precio xD)

La verdad es que cuando los dejé montados pensé que tenía que ver si ese contacto metálico con el agua me iba a dar problemas... Pero luego me miré cómo las tienen los de Chihiros incluso en algunos vídeos de su canal de Youtube y los tienen así, por eso las dejé.

No había pensado en el tema de la capilaridad, al final como no metí ninguna esponja entre medias (los soportes son el aluminio desnudo y tres tornillos de plástico javichuteck no hay más cosas, a ver si te puedo subir una foto del perfil que tengo esta tarde), pensé que al no haber nada que empapara no me iba a subir el agua por ahí... Pero si a vosotros os pasa esta misma tarde les doy la vuelta Big Grin

Gracias a todos por el seguimiento del hilo!!
#48
(17-09-2021, 11:04 AM)Unay escribió:
(17-09-2021, 10:08 AM)javichuteck escribió: Añado un detalle, como seguimiento, para estar al loro y tal...
Me gustaría ver cómo es "la pata" que muerde el cristal. Por debajo, la forma y/o elementos en contacto con el cristal.
¿Por qué?
Pues porque mi pantalla retroiluminada, tiene unos perfiles de aluminio que "muerden el cristal" y por capilaridad está empapándome el cristal trasero (agua entre cristal y pantalla retroiluminada).

Entonces, por 2 cosas:

- 1) Ver qué sistema, gomas, o "algo" tiene esto comercial, y "copiarlo" como solución a mi problema
- 2) Ver cómo muerde el cristal, si amortigua presión o no sobre el cristal por "los miedos" que nos dan ver todo el peso en el cristal trasero.

Gracias por la review del soporte!!!!

En ese sentido, me temo que el soporte está bien pero están instaladas mal. Me explico:
[Imagen: 1-E7573-DA-78-F7-4-A30-89-DA-C7-BDF7-E67-AAA.jpg]

La parte de los tornillos que señalo en verde, evita que el soporte esté en contacto con la urna (aunque quede más feo a la vista) y de ese modo, cualquier riesgo de subida por capilaridad.
En cambio la zona señalada en rojo, al unir soporte, urna y agua, es muy posible que de problemas.

Ocurre mucho que tendemos a esconder esas cabezas de tornillo, pero tienen una función Smile

Vaya!!! Interesante observación. Pues los míos los tengo mal montados, miraré de cambiarlos.
#49
También te digo. El tema capilaridad es muy misterioso. Yo tuve dos años otros soportes parecidos puestos como tú y sin problema. Y en esa misma urna, tuve un soporte para autorellenador que casi me la lía por estos temas… muy misterioso Smile
#50
Al final la colgaste ya? como queda.......fotito
#51
Buenas tardes compañeros, perdón por el retraso...

Todavía no he colgado la pantalla (el fin de semana pasado no hubo momento) así que este fin de semana prometo probarlo.

Por otro lado, en cuanto a lo de la capilaridad... Sorpresa sorpresa, los dos soportes exactamente igual puestos, el nivel del agua es el mismo...todo igual. Cuando he mirado hoy uno de ellos tenía el agua ya en el canto superior del cristal, mientras que el otro está totalmente seco...

Por seguridad los cambiaré a como me recomendó Unay creo...

Espero poder subiros los resultados de la "colgada" este finde.
#52
Venga!! que hay ganas de verlo colgado!!

Y sobre la capilaridad, la experiencia es un grado, y, hasta que no lo vivimos en primera persona, hay veces que "creemos" que no nos va a pasar.
Yo tengo varios soportes en mi urna (de diferentes bricos) y, el fin de semana pasado tenía charco en el suelo de la capilaridad.

Así que... hay que tener muy en cuenta este fenómeno.

Este @Unay, está en todo!!! Smile
#53
Conste que a mi me lo explicó RoFran en su momento Smile que sabe más que los ratones coloraos!

La primera vez que me ocurrió me volví loco. Me encontré el acuario rodeado por un leve charco de agua y no entendía que ocurría. Pensaba que se había rajado por abajo. Al final pude ver un hilito de agua de menos de un mm de ancho en la trasera y aluciné. Una movida! Smile
#54
Yo tengo claro que lo mejor es un soporte de barra anclado a la mesa: por seguridad y por estética...además a mi me gusta llenar el acuario hasta el borde y eso de que el soporte entre en el agua no me gusta nada.

Este es el mío (made in Pezverde):

[Imagen: 43785500330_c6225144ea_c.jpg]
#55
Acabo de recibir mi pantalla, y lo primero que pensé fue en los soportes colgantes......la pantalla no la veo tan ligerita como para que se apoye en los cristales.

Veo mejor la opción de Yano o alguna parecida
#56
A ver que te parece, lo decía más atrás. Portería para que cuelgue pero apoyada en la mesa en lugar de los cristales… con esto:
https://www.amazon.es/dp/B08H1FCLL3/ref=...0HW4P2TTRH
#57
(24-09-2021, 02:00 PM)Unay escribió: A ver que te parece, lo decía más atrás. Portería para que cuelgue pero apoyada en la mesa en lugar de los cristales… con esto:
https://www.amazon.es/dp/B08H1FCLL3/ref=...0HW4P2TTRH

Hay un Japo en youtube que hizo su soporte con esos perfiles. Si queréis lo busco.

Y de puesto a hacerlo, yo iría a un perfil más fino, de 20x20 mm. Seguramente sea más que suficiente.
#58
Los soportes al mueble evidentemente son más fuertes y más seguros, ahí no puedo decir nada...

Acabo de ver este vídeo, el chaval tiene los soportes premium ambos en el cristal trasero y la pantalla es una WRGBII de 60. Lo veo bastante bien el montaje...

Este finde subo fotos del proceso, espero que sean fotos de la pantalla colgada en lugar de fotos de algún desastre

https://www.youtube.com/watch?v=17W5JFRvbMY&t=5s
#59
(24-09-2021, 02:06 PM)Carlos70 escribió: Hay un Japo en youtube que hizo su soporte con esos perfiles. Si queréis lo busco.

Y de puesto a hacerlo, yo iría a un perfil más fino, de 20x20 mm. Seguramente sea más que suficiente.

Cierto, no hace falta pasarse de grueso. Será este chico Carlos70?
Yo copié de él la idea:
#60
(24-09-2021, 03:27 PM)Unay escribió: Cierto, no hace falta pasarse de grueso. Será este chico Carlos70?
Yo copié de él la idea:

Ese mismo...

(24-09-2021, 02:19 PM)carolus91 escribió: Los soportes al mueble evidentemente son más fuertes y más seguros, ahí no puedo decir nada...

Acabo de ver este vídeo, el chaval tiene los soportes premium ambos en el cristal trasero y la pantalla es una WRGBII de 60. Lo veo bastante bien el montaje...

Este finde subo fotos del proceso, espero que sean fotos de la pantalla colgada en lugar de fotos de algún desastre

https://www.youtube.com/watch?v=17W5JFRvbMY&t=5s

Y si te fijas.... el agua enrasada justo hasta los soportes.


Pero... nos complicamos mucho. El soporte más eficaz y sencillo que he visto ultimamente, lo ha puesto Damaca98:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...#pid606038

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: