QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opiniones soportes para colgar Chihiros WRGBII
Respuestas: 78    Visitas: 4156
#31
(07-09-2021, 04:57 PM)Unay escribió: Aquí el desastre:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-De...-reventado

Yo la verdad es que tengo la misma urna (una tortuguera ciano 80) desde hace dos años con pantalla colgante y sin problema… sin apretar mucho, eso si.

Saludos

Eehhhh... ese soy yo -biggrin.gif

Debo decir que yo puse un trozo de esterilla entre los tornillos y el cristal por la parte externa, pero en el otro lado el metal tocaba directamente con el cristal (para que no tocara esterilla con agua) y el error fue ese. Que la esterilla me permitía apretar bastante el tornillo sin dar la sensación de que me estaba pasando, pero la presión sobre un solo punto se acentuó en vez de repartirse por todo.

El caso es que la urna era la misma que @Unay y los soportes también, pero yo debo ganarle a brutote.
#32
(08-09-2021, 07:43 PM)Robertolga escribió: Ayyyyyy!.....que tiempos aquellos cuando poníamos papel albal   -nosweat.gif

Jajajajaa, ya te digo!  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#33
Gracias a todos compañeros,

creo que al final me atreveré con los soportes y la colgaré, deseadme suerte xD. De todas formas consultaré con la tienda (seguramente PezVerde) sobre lo que quiero hacer con ellos, por si tienen algún otro consejo más para evitar problemas  Big Grin 

Actualizaré el tema con alguna foto o con algún comentario cuando lo resuelva
#34
Buenas compañeros,

Al final como os comenté me lancé y pedí los soportes básicos de Chihiros. Consulté con PezVerde y me comentaron que ambos soportes eran perfectamente válidos para colgar una WRGBII. En cuanto a posibles roturas me comentaron que no conocían ningún caso que les hubiera reportado ningún cliente. Así que al lío, los pedí (junto con el kit de colgado para la WRGBII y alguna cosilla más, ya que te pones...).

Me llegaron ayer, os subo unas cuantas imágenes. Los tengo instalados, pero la pantalla todavía no la he colgado, esperaré al fin de semana que estoy más tiempo en casa por si hubiera cualquier problema, actualizaré con imágenes de la pantalla colgada. Recordaros que la mía es una WRGBII de 60cm.

Embalaje:

İmage



Contenido de la caja:

İmage



Panorámica:

İmage



Detalles:

İmage


İmage



Los tornillos que ajustan contra el cristal son de plástico, el apriete lo he hecho con la mano, y no a tope, en cuanto han empezado a oponer resistencia he parado, cuando vaya a colgar la pantalla haré pruebas por si hay que apretar un poco más... por lo que comentásteis en el hilo me da algo de miedo Big Grin

Os voy actualizando el tema
#35
Muy bien, tiene muy buena pinta todo.......esperamos ansiosos ( o yo por lo menos) esas fotos de la pantalla colgando.

Yo también estoy decidido a colgarla.......primero si me decido a comprarla jjjjjjj
#36
Las 3 ranuras son para adelantar/atrasar la pantalla?
#37
A mi me da un poco de rollo, la verdad, lo de poner ambos soportes en el mismo lateral. Quizá me equivoque, pero me parece que así se exige más esfuerzo a la urna para aguantar el tirón Undecided
Pero vamos, te queda espectacular!
#38
(16-09-2021, 09:26 PM)Macreando escribió: Las 3 ranuras son para adelantar/atrasar la pantalla?

Supongo que está pensado para que el cable se atasque ahí en tres posiciones distintas si

(16-09-2021, 09:35 PM)Unay escribió: A mi me da un poco de rollo, la verdad, lo de poner ambos soportes en el mismo lateral. Quizá me equivoque, pero me parece que así se exige más esfuerzo a la urna para aguantar el tirón Undecided
Pero vamos, te queda espectacular!

Estoy valorando ponerlas en los laterales, más que nada porque la pantalla la tengo más bien desplazada hacia atrás y según están puestas ahora mismo las ranuras quedan más bien en la zona delantera. Además parece mejor que el peso se reparta en dos cristales sí... tenía que haber atendido más en la asignatura de estructuras de la carrera Big Grin
#39
Cuidao! Que el que no controla de estructuras soy yo Smile lo mismo así estupendo. Quedar, queda de lujo!
#40
Tienen una pintaza esos soportes, de escándalo!!!!

Ahora, estoy con @Unay... miedo que "todo el peso" lo aguante el cristal trasero... pero bueno, si se venden así... por algo será.

Añado un detalle, como seguimiento, para estar al loro y tal...
Me gustaría ver cómo es "la pata" que muerde el cristal. Por debajo, la forma y/o elementos en contacto con el cristal.
¿Por qué?
Pues porque mi pantalla retroiluminada, tiene unos perfiles de aluminio que "muerden el cristal" y por capilaridad está empapándome el cristal trasero (agua entre cristal y pantalla retroiluminada).

Entonces, por 2 cosas:

- 1) Ver qué sistema, gomas, o "algo" tiene esto comercial, y "copiarlo" como solución a mi problema
- 2) Ver cómo muerde el cristal, si amortigua presión o no sobre el cristal por "los miedos" que nos dan ver todo el peso en el cristal trasero.

Gracias por la review del soporte!!!!
#41
(17-09-2021, 10:08 AM)javichuteck escribió: Añado un detalle, como seguimiento, para estar al loro y tal...
Me gustaría ver cómo es "la pata" que muerde el cristal. Por debajo, la forma y/o elementos en contacto con el cristal.
¿Por qué?
Pues porque mi pantalla retroiluminada, tiene unos perfiles de aluminio que "muerden el cristal" y por capilaridad está empapándome el cristal trasero (agua entre cristal y pantalla retroiluminada).

Entonces, por 2 cosas:

- 1) Ver qué sistema, gomas, o "algo" tiene esto comercial, y "copiarlo" como solución a mi problema
- 2) Ver cómo muerde el cristal, si amortigua presión o no sobre el cristal por "los miedos" que nos dan ver todo el peso en el cristal trasero.

Gracias por la review del soporte!!!!

En ese sentido, me temo que el soporte está bien pero están instaladas mal. Me explico:
[Imagen: 1-E7573-DA-78-F7-4-A30-89-DA-C7-BDF7-E67-AAA.jpg]

La parte de los tornillos que señalo en verde, evita que el soporte esté en contacto con la urna (aunque quede más feo a la vista) y de ese modo, cualquier riesgo de subida por capilaridad.
En cambio la zona señalada en rojo, al unir soporte, urna y agua, es muy posible que de problemas.

Ocurre mucho que tendemos a esconder esas cabezas de tornillo, pero tienen una función Smile
#42
Os doy más detalles (tengo varios soportes similares):
La única foto que tengo a mano es de unos que molan menos, porque en este caso los tornillos son de metal, con el riesgo de marcar el cristal (quedan más discretos, eso si):
[Imagen: A0-B26072-F005-42-BF-980-F-03-EAD839-AFA3.jpg]

Fíjate en que por ahí no puede subir agua Smile
#43
@Unay
Pues no sé que decirte. Es cierto lo que dices, las pantallas que yo tengo muchas vienen así, con los tornillos por el interior.
Pero si vas a las fotos de Chihiros de esos soportes, verás que los montan tal cual lo ha puesto carolus91

[Imagen: soporte-de-aluminio-chihiros-para-pantal...gables.jpg]
#44
No pongo en duda que Chihiros en las fotos las ponga de cualquier manera Smile
La cuestión es el resultado, y por experiencia mía de otros, ya te digo que hay una diferencia Big Grin
Si pegas el metal a la urna, puedes tener problemas
#45
Pues buena visibilidad de los detalles, y gracias por compartir las maneras en las que lo tenéis puesto vosotr@s!!

Al final, cuantas más cosas veamos, más seguridad tendremos.

Ya digo que... es mi pantalla china y son 1cm de altura de perfil, y ... tengo encharcado el cristal trasero (entre el cristal y la pantalla retroiluminada).

Tiene muchísimo sentido lo que indicas @Unay, gracias a los tornillos "el agua no puede subir" (aunque quede más feo, aunque los tornillos y tuercas obstaculicen la flotaciónd eplantas y restos y se queden ahí incrustados, etc, etc)

Pero me deja loco las imágenes de @Carlos70 jajajajajaj

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: