QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opiniones soportes para colgar Chihiros WRGBII
Respuestas: 78    Visitas: 4134
#61
(24-09-2021, 03:33 PM)Carlos70 escribió:
(24-09-2021, 03:27 PM)Unay escribió: Cierto, no hace falta pasarse de grueso. Será este chico Carlos70?
Yo copié de él la idea:

Ese mismo...

(24-09-2021, 02:19 PM)carolus91 escribió: Los soportes al mueble evidentemente son más fuertes y más seguros, ahí no puedo decir nada...

Acabo de ver este vídeo, el chaval tiene los soportes premium ambos en el cristal trasero y la pantalla es una WRGBII de 60. Lo veo bastante bien el montaje...

Este finde subo fotos del proceso, espero que sean fotos de la pantalla colgada en lugar de fotos de algún desastre

https://www.youtube.com/watch?v=17W5JFRvbMY&t=5s

Y si te fijas.... el agua enrasada justo hasta los soportes.


Pero... nos complicamos mucho. El soporte más eficaz y sencillo que he visto ultimamente, lo ha puesto Damaca98:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...#pid606038

Jjajajaajajaj, unas buenas escuadras a la pared si señor... Mi problema es que el piso es de alquiler y el dueño no lleva muy bien el tema de los taladros en las paredes
#62
En plan portería de futbol no me gusta estéticamente, como mucho con los soportes en los cristales opuestos como Unay, pero tampoco me chista mucho.

Y ahora una pregunta de física: 
No entiendo por qué son tan altos los soportes de aluminio de Chihiros o los clones chinos......¿y si los cortamos a la mitad no sería mas seguro?  ¿Menos palanca haria menos fuerza?......total para tener la pantalla abajo
#63
(24-09-2021, 03:49 PM)Robertolga escribió: En plan portería de futbol no me gusta estéticamente, como mucho con los soportes en los cristales opuestos como Unay, pero tampoco me chista mucho.

Y ahora una pregunta de física: 
No entiendo por qué son tan altos los soportes de aluminio de Chihiros o los clones chinos......¿y si los cortamos a la mitad no sería mas seguro?  ¿Menos palanca haria menos fuerza?......total para tener la pantalla abajo

Altura mínima unos 40cm, lo acabo de medir...
A mí me va bien que sean algo altos porque así puedo subir un poco la pantalla que es de 60 para que cubra mejor el acuario que es de 80  Big Grin

Aunque me toque aumentar la potencia
#64
No. El momento (palanca) que se genera depende solo del brazo horizontal, no del tramo vertical.
Solo sería mayor si empujamos horizontalmente el brazo. Pero la pantalla al estar colgada con cables solo transmite su peso en vertical.
El efecto en horizontal es mínimo.
#65
Yo estoy en el mismo caso que tu Carolus, pantalla de 60 en urna de 80cm................los soportes que trae si no los mueves no pasa nada, pero están mucho mas logrados los de la serie Slim.

Bueno espero a que la pongas y ver como te queda
#66
(24-09-2021, 05:00 PM)Robertolga escribió: Yo estoy en el mismo caso que tu Carolus, pantalla de 60 en urna de 80cm................los soportes que trae si no los mueves no pasa nada, pero están mucho mas logrados los de la serie Slim.

Bueno espero a que la pongas y ver como te queda

Si, están más currados en la Slim, se ven más fuertotes y algo más integrados... La verdad es que los extensibles se ven algo endebles, aunque luego cumplen su función... Me pasa lo mismo con la twinstar extensible que tengo en el del betta
#67
Uno de los espárragos del kit para colgar viene jodido, tiene un extremo chafado... lo tenía que haber mirado antes. He enviado un correo a la tienda, a ver qué me dicen.

İmage

#68
Igual te envían otro kit entero.....sino en una ferretería te lo venden por 4 centimos
#69
(24-09-2021, 07:28 PM)Robertolga escribió: Igual te envían otro kit entero.....sino en una ferretería te lo venden por 4  centimos

Es lo siguiente sí, pero ya que lo compras nuevo parece que mola que venga bien Big Grin
#70
Yo la pega que le veo a las de portería es que no puedes "correr" la pantalla de atrás hacia delante.

La opción de Yano es la mejor, pero supongo que debe ser de las más caras
#71
Si si! La de yano es la que más mola, no hay color! Otra cosa son los presupuestosSmile
#72
Y digo yo..............¿no sería mejor colocar los soportes en las esquinas?, supongo que tendrá mas resistencia a movimientos indeseados.
Yo tengo casi toda la cacharrería del acuario en las esquinas, pero se podría mover para alojar estos soportes....que por cierto solo encontré en Ali

[Imagen: HTB1RWIZQSzqK1RjSZFHq6z3CpXaz.jpg?width=...&hash=1500]
#73
Buena pinta esos soportes en las esquinas...a ver si alguien los usa y nos cuenta qué tal.

Recibí el repuesto del kit ayer, esta tarde que toca mantenimiento aprovecho para colgarla y os subo alguna foto.
#74
Pues venga, esperamos fotos.
Yo desde luego si doy el paso y pillo los soportes también pruebo con las esquineras....por lo que valen
#75
Aquí van, lo prometido es deuda.

Al final coloqué los soportes como me dijo Unay (tornillos hacia la zona "húmeda" xD).

Deciros que por la configuración que tengo en el acuario, no estoy utilizando ninguna de las ranuras del soporte, tengo la pantalla colgada algo más hacia atrás (me interesa que las rotalas del fondo pillen bien, nunca he hecho macizos con ellas, y quiero probar, me da envidia por ahí algunas fotos de los compañeros xD). Aunque el hilo de acero tiene un recubrimiento "engomado" creo que no resbala hacia atrás, he estado trasteando un poco y lo veo bastante seguro, así que así se queda.

Las fotos:

Colocamos el espárrago:

İmage



Colocamos la pieza que asegura el cable (no rosca hasta el final, para un resultado más estético igual se podrían recortar los espárragos, pero no tengo herramienta adecuada)

İmage



Pasamos los cables y retiramos las patas (rezando para que aguante todo):

İmage



İmage



Y a nivelar,
en mi caso, subo la pantalla un poco más de lo que me permitían las patas, iré haciendo pruebas a ver qué tal responde todo...

İmage



Perdonar por el retraso en subir todo, pero bueno, como siempre, más vale tarde que nunca.

Gracias a todos por los consejos, y espero que esto sirva para resolver dudas por ahí a algún indeciso -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: