QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opiniones soportes para colgar Chihiros WRGBII
Respuestas: 78    Visitas: 4068
#16
(07-09-2021, 02:40 PM)lechecolacaoygofio escribió: solo recuerdo ver una foto hace bastante con una pequeña urna rota  de esa manera, y a lo mejor fue por un exceso de apriete. es una percepción mía que hace que no me atraigan esos soportes. no creo que suceda nada con 8mm. creo que lo correcto es que hablen los que tienen experiencia con ellos.

yo solo estoy consiguiendo meterte un miedo que es posible que no sea ni real.

Ostras ostras voy a informarme bien entonces, la idea de una rotura repentina no me atrae nada...
A ver si alguien que tenga soportes de este estilo se pasa por aquí y me dice algo...
Si no cambio de regalo a unas pipas de las de AquaRio xD
#17
Yo las tengo colgadas al techo con las shades y quedan genial. Además son muy cómodas para las tareas de limpieza.
İmage

#18
Aquí el desastre:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-De...-reventado

Yo la verdad es que tengo la misma urna (una tortuguera ciano 80) desde hace dos años con pantalla colgante y sin problema… sin apretar mucho, eso si.

Saludos
#19
(07-09-2021, 03:59 PM)Fran 00 escribió: Yo las tengo colgadas al techo con las shades y quedan genial. Además son muy cómodas para las tareas de limpieza.
İmage


Espectacular ese acuario compañero gracias por la foto.
El piso es de alquiler y prefiero no hacer taladros, de ahí que busque el tema de un soporte que vaya al acuario. Si fuera mi casa iba de cabeza a colgar al techo, queda mejor la verdad.

(07-09-2021, 04:57 PM)Unay escribió: Aquí el desastre:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-De...-reventado

Yo la verdad es que tengo la misma urna (una tortuguera ciano 80) desde hace dos años con pantalla colgante y sin problema… sin apretar mucho, eso si.

Saludos

Gracias por el link... K putada aunque mi cristal es de 8, el del compañero parece que he leído que era de 4.

Qué pantalla tienes colgada Unay? La WRGBII la verdad es que me sorprendió el peso cuando la recibí... Estoy empezando a ver más inconvenientes que ventajas  -nosweat.gif
#20
En un acuario de 8mm tengo colgada una Solar RGB, que pesa como si la fueran a prohibir. Eso si, el soporte es de portería, de modo que se asegura la cosa (menos tensión en los laterales del acuario)

[Imagen: image.jpg]

En la tortuguera una Chihiros RGB 60. Es un modelo antiguo: 

[Imagen: image.jpg]

Saludos
#21
Buffff......cuanto mas leo menos ganas tengo de colgar nada.

Aunque Athos da una solución:

Cita:poner una tiranta de PVC o de Aluminio de lado a lado (suficientemente gruesa, lo que permita el espacio de los tornillos) para repartir la presión sobre el cristal de atrás en todo su largo.
#22
Con esto podéis colgar hasta un gorrino para asarlo Tongue

https://a.aliexpress.com/_uHb1aw
#23
Más opciones, con esto lo vi hace poco en un vídeo de YouTube y quedaba muy apropiado:
https://www.amazon.es/dp/B08H1FCLL3/ref=...0HW4P2TTRH

La idea sería construir una portería como la que os decía arriba. Puede ir al perfil de la urna o la la mesa.

Saludos
#24
(07-09-2021, 03:59 PM)Fran 00 escribió: Yo las tengo colgadas al techo con las shades y quedan genial. Además son muy cómodas para las tareas de limpieza.
İmage


Perdonad, no me puedo resistir a decir en este hilo que es un acuario precioso, enhorabuena  -notworthy.gif
#25
Yo la mía, wrgb2 de 90, la tengo con sus patas apoyada en la urna, ahora, son 10mm de cristal. Espero que no pase nada, aunque llevo un tiempo pensando en colgarla ...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#26
Esas tipo portería las veo mas seguras

(07-09-2021, 04:57 PM)Unay escribió: Aquí el desastre:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-De...-reventado

Yo la verdad es que tengo la misma urna (una tortuguera ciano 80) desde hace dos años con pantalla colgante y sin problema… sin apretar mucho, eso si.

Saludos

Ahora recuerdo este hilo

Aunque yo recuerdo una anterior pero no sé si aquí en instagram o youtube que fue el que hizo que colgara la wrgbll
#27
(07-09-2021, 06:40 PM)Robertolga escribió: Buffff......cuanto mas leo menos ganas tengo de colgar nada.

Aunque Athos da una solución:

Cita:poner una tiranta de PVC o de Aluminio de lado a lado (suficientemente gruesa, lo que permita el espacio de los tornillos) para repartir la presión sobre el cristal de atrás en todo su largo.

Lo de Athos no sería mala solución... Le daré una vuelta

(07-09-2021, 06:45 PM)Unay escribió: Con esto podéis colgar hasta un gorrino para asarlo Tongue

https://a.aliexpress.com/_uHb1aw

Gracias otra vez Unay. La verdad es que mi idea era colocar ambos soportes en la parte trasera pero este de portería parece más seguro... Le daré una pensada  Big Grin
#28
Esa idea de los espejos la tuve en su día, pero como no conseguí encontrar los shades par la versión 1 pues cayó en el olvido y parte de eso lo aplico con el reflector de growshop que puse.
#29
Pues en base a este hilo me ha surgido una idea para modificar mi pantalla casera, la cual le fabrique unos shades normales, pero mañana o pasado (cuando reciba el pedido) le añadiré los reflectores.

He pedido por amazon este "ADHESIVO ESPEJO"


Es el más malo y barato que hay (por las reseñas) pero me hará el papel para lo que yo lo quiero. Los hay de más caros, que supongo que imitarán mejor el efecto espejo.

Si ya tenéis Shades, no es mala opción sin dejarse mucho dinero y "supuestamente" fácil de instalar. Si os da por pedir alguno de estos vinilos, tenéis que fijaros en que sean "adhesivos", porque la gran mayoría son "autoadhesivos" que solo sirven para poner en cristales, no se si en metal pegarían esos.

Por otra parte desconozco que puede cobrar un cristalero por pedir unos espejos con la misma medida que los shades. Igual no es muy caro, pero no lo sé
#30
Ayyyyyy!.....que tiempos aquellos cuando poníamos papel albal   -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: