QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinión: Un solo escalar
Respuestas: 8    Visitas: 612
#1
Buenas tardes chicos, después de 10 días aprox. Con el escalar macho fastidiado, hoy ha fallecido, y me he quedado con la hembra sola… 

La verdad que después de 2,5 años con escalares en las que dos se me murieron por se comieron otocinclus, y este por un golpe en el ojo, después de una puesta, no me apetece poner mas escalares en el acuario, y mas pequeños porque la hembra les daría leña, asi que barajo dos opciones. Quedarme con ella pese a que estaría sola, o intentar buscarle alguien que la adopte. Que me aconsejáis?

Gracias
#2
Pues la verdad que buena pregunta. Yo la verdad soy de intentar hacerle hacer menos traslados posibles a los peces, ya que eso siempre le presupone un estrés. Siendo un escalar es verdad que lo ideal es que estén en grupos bastante numerosos o en pareja, pero tampoco es como un borrachito que si está solo es más estresante para el y creo que solo puede estar igualmente muy bien
#3
Mi idea, es de momento, aguantarla, y ver su comportamiento… y depende como se comporte decidir… a ver si alguien que le haya ocurrido puede contarme su experiencia, aunque ya sabemos que cada pez es un mundo
#4
Por cierto te aconsejo para la próxima vez poner un título más descriptivo. Así será más fácil encontrar a alguien que haya tenido experiencia con eso, así es muy genérico y no capta la atención
#5
Cuando le di a enviar me di cuenta, aparte que me salia, que lo habia piesto en mayusculas, si alguien hace el favor de cambiaemelo por: Opinion: un solo escalar
#6
Hecho!!
#7
Yo creo que va en función también de cuánto le queda de vida a ese pez. Tiene una esperanza de vida de 6 años y tiene aún 3, pues sí me plantearía buscarle un acuario donde estuviera en las condiciones óptimas (en este caso con otros escalares); si ya estuviera en la recta final lo dejaba estar. No sé cuan longevos son los escalares...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
(31-07-2023, 11:12 AM)Zazu escribió: Yo creo que va en función también de cuánto le queda de vida a ese pez. Tiene una esperanza de vida de 6 años y tiene aún 3, pues sí me plantearía buscarle un acuario donde estuviera en las condiciones óptimas (en este caso con otros escalares); si ya estuviera en la recta final lo dejaba estar. No sé cuan longevos son los escalares...

Entre 5 a 8 años segun la ficha del foro… asi que mirare a ver si le encuentro algun acuario…
#9
Hace muchos años compré un acuario de segunda y venía con dos peces: un escalar y un botia, ambos ya de bastante edad.
Pensé donarlos para que estuvieran en compañía de su especie en un acuario más grande y así yo podría hacer mi propio proyecto en esa urna.
A los pocos días me di cuenta que ambos eran pareja de hecho, se pasaban todo el día buscándose, jugando, nadando juntos, era alucinante la relación que tenían. Al final no los separe y ese acuario se quedó solo para ellos. A pesar de la edad de ambos, disfruté muchos años de esa relación tan curiosa y divertida.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: