QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Operación, (NO) meter la gamba
Respuestas: 81    Visitas: 6618
#16
Hola! El agua fuente primavera es de mineralización débil, yo no creo que sea especialmente buena para neocaridinas a no ser que uses sales... Wink
Para evaporación creo que sí te puede valer...
#17
Janne, somos vecinos y tienes alguna foto de mi gambario, que te has pasado por casa... Usa agua del grifo, que sale con 80 TDS, y le metes sales para llegar hasta 300. De la de relleno no te preocupes, la del grifo sin sales, y cuando cambies agua (en mi gambario, de 30L, cambio 5L semanales) mides TDS y ajustas... te saldrán gambas hasta por las orejas -nosweat.gif
#18
Estoy con Kay, las neocaridinas no son exigentes. Yo en su momento estaba asustado pensando que aquello iba a ser un sinvivir y las pobres no piden pan Smile
#19
(25-03-2019, 11:02 AM)Kay escribió: Janne, somos vecinos y tienes alguna foto de mi gambario, que te has pasado por casa... Usa agua del grifo, que sale con 80 TDS, y le metes sales para llegar hasta 300. De la de relleno no te preocupes, la del grifo sin sales, y cuando cambies agua (en mi gambario, de 30L, cambio 5L semanales) mides TDS y ajustas... te saldrán gambas hasta por las orejas -nosweat.gif

Muchas gracias vecino, si la idea es que no me pase como con el primero carreras para arriba, carrera para abajo, barreños, cubos, botes, tarros......

(25-03-2019, 11:14 AM)Unay escribió: Estoy con Kay, las neocaridinas no son exigentes. Yo en su momento estaba asustado pensando que aquello iba a ser un sinvivir y las pobres no piden pan Smile

A si me encuentro yo ahora....Big Grin y no he subido ni la urna del tratstero. Solo tengo el filtro puesto ya en marcha en el grande, va a estar mas depuradito...
#20
Nueva pregunta. Quiero hacer un tapizado con pellia. Me han dicho que hay que atarla a algo para que "enraice", pero, siempre hay un pero, ¿cómo lo hago? como he visto que no "flota", durante el ciclado puedo dejarla sobre este y terminaría quedando alli, o crecería pero no se quedaría fija?
#21
Yo siempre estoy con lo de una vez vi un video....... Pero es cierto, una vez vi un video que ataba la ricia a palos ya tratados que no flotaban y los repartia por la zona donde quería ir cubriendo.
Es muy bonita, pero eso si, preparate a recoger briznitas cuando la podes.

Saludos.
#22
Agua de grifo???? No por favor...!! ? Es un suicidio y más ahora que suelen venir con los parámetros alterados.

Saludos Big Grin
#23
Ya van quedando menos dudas -pardon.gif. Vamos a por el sustrato. Como os comenté tenía sílice (no por que se ensucia y se apelmaza creando gases) y manado (tampoco por que toquetea valores).
Leyendo los sustratos que habéis usado en vuestros gambarios, uno d ellos es JBL Proscape Volcano Mineral, ¿que tal iría?
#24
(25-03-2019, 11:25 PM)Janne escribió: Ya van quedando menos dudas -pardon.gif. Vamos a por el sustrato. Como os comenté tenía sílice (no por que se ensucia y se apelmaza creando gases)
Te voy a dar un consejo de viejo acuarista:
si debajo de la arena de silice,pones unas mallas rellenas de arlita(tratada previamente por supuesto para que no flote) ni se apelmaza ni crea gases perjudiciales(muchos años llevo con ese sustrato)
Y se limpia muy facilmente con un pequeño sifonado superficial
Saudos!!
#25
(25-03-2019, 11:25 PM)Janne escribió: Ya van quedando menos dudas -pardon.gif. Vamos a por el sustrato. Como os comenté tenía sílice (no por que se ensucia y se apelmaza creando gases) y manado (tampoco por que toquetea valores).
Leyendo los sustratos que habéis usado en vuestros gambarios, uno d ellos es JBL Proscape Volcano Mineral, ¿que tal iría?

Yo tengo manado. Cierto que endurece el agua, lo cual a las neocardinas les va estupendo... a ver qué te recomiendan los expertos.
#26
(26-03-2019, 11:06 AM)Kay escribió: Yo tengo manado. Cierto que endurece el agua, lo cual a las neocardinas les va estupendo... a ver qué te recomiendan los expertos.

Gracias Kay por tu respuesta

(25-03-2019, 11:34 PM)xavicha escribió:
(25-03-2019, 11:25 PM)Janne escribió: Ya van quedando menos dudas -pardon.gif. Vamos a por el sustrato. Como os comenté tenía sílice (no por que se ensucia y se apelmaza creando gases)
Te voy a dar un consejo de viejo acuarista:
si debajo de la arena de silice,pones unas mallas rellenas de arlita(tratada previamente por supuesto para que no flote) ni se apelmaza ni crea gases perjudiciales(muchos años llevo con ese sustrato)
Y se limpia muy facilmente con un pequeño sifonado superficial
Saudos!!

Gracias Xavicha, pero no me paetece tener varias capas, medias, quiero algo sencillo echar agitar y disfrutar Smile, de todas maneras muchas gracias por esa opción
#27
A mí Subli me aconsejó más de un mes a ser posible. Esperé dos por asegurar y bueno algún contratiempo he tenido. 1 baja.... Pero tb he de decir que tengo crías y está de nuevo ovada la única hembra que tengo. Uso agua de grifo y eso. Esto me recuerda que me gustaría actualizar mi ficha ... Jo qué tengo esto un poco abandonado
[/quote]

-nj.gif-nj.gif-nj.gif-nj.gif-nj.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
#28
(26-03-2019, 05:49 PM)Josu Ariztegi escribió: A mí Subli me aconsejó más de un mes a ser posible. Esperé dos por asegurar y bueno algún contratiempo he tenido. 1 baja.... Pero tb he de decir que tengo crías y está de nuevo ovada la única hembra que tengo. Uso agua de grifo y eso. Esto me recuerda que me gustaría actualizar mi ficha ... Jo qué tengo esto un poco abandonado

-nj.gif-nj.gif-nj.gif-nj.gif-nj.gif

Big GrinBig GrinBig Grin
[/quote]

Seguro que te lo perdonan Smile
#29
https://es.aliexpress.com/item/30-50-cm-...3c00vqC9gz

Pues una de estas será la que de luz al gambario, mas un dimmer s2 por recomendación de Athos.

Esto ya va cogiendo forma. De momento queda decidirme por el sustrato y si iremos a por agua al grifo o a la nevera....
#30
Bueno al final ya he pedido la lámpara, y he decidido en poner manado como sustrato.
Empezaré el ciclado con próximo cambio de agua del comunitario. El relleno lo debo de hacer con...¿que tipo de agua?

Plantas metere, pellia un trozo de madera de vid, y algo de ambulia, helecho de Sumatra y si consigo limnobium, también me gustaría y en general sería eso mas o menos todo

Otra duda es si el ciclado debo hacerlo también con el calentador puesto. (ya no me acuerdo como lo hice)-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: