QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Operación, (NO) meter la gamba
Respuestas: 81    Visitas: 6547
#31
Bueno, pues esta mañana me he liado la manta a la cabeza y lo he montado. Mas o menos está como creo que estará el día que lleguen las inquilinas. "Solamente" debería poner algún tallo mas de ambulia, las flotantes (limnobium, crucemos los dedos) uyyyy se me olvidaba, la pantalla Big Grin, que viene de camino, espero que entre en el hueco o........-fisch.gif ahora está iluminado con una "vela"
#32
(25-03-2019, 02:03 AM)Janne escribió: Y respeto a los cambios de agua, serían 2l de cambio, tampoco es para echarse las manos a la cabeza, y si al ser tan pequeño, está mas controlado, creo que merece la pena el gasto. La duda me surge con el agua de evaporación, ¿cual usar?.

Mira la garrafa de 6,5 litros de la marca aliada de San Joaquín. Los parámetros son casi perfectos para las neocaridinas. Yo es la que uso en mi gambario de blue velvet para hacer los cambios de agua y me va de maravilla. No adito nada, directamente al acuario. Además es muy barata y en cualquier Corte Inglés o Hipercor la tienes.
#33
(29-03-2019, 10:03 PM)Sonia escribió: Mira la garrafa de 6,5 litros de la marca aliada de San Joaquín. Los parámetros son casi perfectos para las neocaridinas. Yo es la que uso en mi gambario de blue velvet para hacer los cambios de agua y me va de maravilla. No adito nada, directamente al acuario. Además es muy barata y en cualquier Corte Inglés o Hipercor la tienes.

Gracias Sonia, le echaremos un vistazo Smile. Hoy he cogido para llenar Font Vella de Siguenza los 6,5L 1,99 en el Dia.
#34
(29-03-2019, 11:19 PM)Janne escribió:
(29-03-2019, 10:03 PM)Sonia escribió: Mira la garrafa de 6,5 litros de la marca aliada de San Joaquín. Los parámetros son casi perfectos para las neocaridinas. Yo es la que uso en mi gambario de blue velvet para hacer los cambios de agua y me va de maravilla. No adito nada, directamente al acuario. Además es muy barata y en cualquier Corte Inglés o Hipercor la tienes.

Gracias Sonia, le echaremos un vistazo Smile. Hoy he cogido para llenar Font Vella de Siguenza los 6,5L 1,99 en el Dia.
Pues ¿has mirado los parámetros de font vella? No me gustan para las neocaridinas.

İmage



Tienes 462 de tds. Demasiado altos. Un gh de 7 y el kh no lo pone pero debe ser muy alto.

Estos son los parámetros del agua de aliada San Joaquín. Ph 6,5. Gh 11. Kh 4. Tds 266.

İmage

#35
Ups, está en el límite por arriba. Undecided
#36
Yo para subir los tds de 266 a 280/290 le echo al agua del cambio nutrafin acondicionador ciclidos. Proporciona la relación ideal de calcio magnesio 3 a 1. Sube los tds sin subir el kh. Es líquido por lo que no tienes que estar mezclando polvos ni engorros. Llevo años con un bote de 250 ml que compré hace como 4 años así que imagina la poca cantidad que tienes que aditar sin complicaciones. Eso sí, uso un medidor de tds pedido en Aliexpress para saber cuando he llegado a los 280 de tds.
#37
(29-03-2019, 11:52 PM)Sonia escribió: Eso sí, uso un medidor de tds pedido en Aliexpress para saber cuando he llegado a los 280 de tds.

Estoy mirando uno, ¿puedes mandarme el enlace de uno que al menos se le parezca?
Smile
#38
(29-03-2019, 11:37 PM)Sonia escribió:
(29-03-2019, 11:19 PM)Janne escribió:
(29-03-2019, 10:03 PM)Sonia escribió: Mira la garrafa de 6,5 litros de la marca aliada de San Joaquín. Los parámetros son casi perfectos para las neocaridinas. Yo es la que uso en mi gambario de blue velvet para hacer los cambios de agua y me va de maravilla. No adito nada, directamente al acuario. Además es muy barata y en cualquier Corte Inglés o Hipercor la tienes.

Gracias Sonia, le echaremos un vistazo Smile. Hoy he cogido para llenar Font Vella de Siguenza los 6,5L 1,99 en el Dia.
Pues ¿has mirado los parámetros de font vella? No me gustan para las neocaridinas.

İmage



Tienes 462 de tds. Demasiado altos. Un gh de 7 y el kh no lo pone pero debe ser muy alto.

Estos son los parámetros del agua de aliada San Joaquín. Ph 6,5. Gh 11. Kh 4. Tds 266.

İmage


Hola! No sé de dónde salen esos datos... pero tiene 297 de tds. La de sigüenza... la otra ni idea...
Smile
#39
(29-03-2019, 11:55 PM)Janne escribió:
(29-03-2019, 11:52 PM)Sonia escribió: Eso sí, uso un medidor de tds pedido en Aliexpress para saber cuando he llegado a los 280 de tds.

Estoy mirando uno, ¿puedes mandarme el enlace de uno que al menos se le parezca?
Smile

Yo tengo este.
https://es.aliexpress.com/store/product/...st=ae803_4

Que no es el peor ni el mejor. A mí me va muy bien. Aviso de que vienen sin pilas así que si lo pides compra pilas de botón. Mínimo 4 ó 6. No recuerdo exactamente cuántas llevaba.

Acabo de mirar en el anuncio y dice esto de las pilas que hay que ponerle.
Batería: 1x3 V CR2032
Las otras pequeñas eran de los medidores tds maluchos.

(30-03-2019, 12:18 AM)Kika escribió:
(29-03-2019, 11:37 PM)Sonia escribió:
(29-03-2019, 11:19 PM)Janne escribió:
(29-03-2019, 10:03 PM)Sonia escribió: Mira la garrafa de 6,5 litros de la marca aliada de San Joaquín. Los parámetros son casi perfectos para las neocaridinas. Yo es la que uso en mi gambario de blue velvet para hacer los cambios de agua y me va de maravilla. No adito nada, directamente al acuario. Además es muy barata y en cualquier Corte Inglés o Hipercor la tienes.

Gracias Sonia, le echaremos un vistazo Smile. Hoy he cogido para llenar Font Vella de Siguenza los 6,5L 1,99 en el Dia.
Pues ¿has mirado los parámetros de font vella? No me gustan para las neocaridinas.

İmage



Tienes 462 de tds. Demasiado altos. Un gh de 7 y el kh no lo pone pero debe ser muy alto.

Estos son los parámetros del agua de aliada San Joaquín. Ph 6,5. Gh 11. Kh 4. Tds 266.

İmage


Hola! No sé de dónde salen esos datos... pero tiene 297 de tds. La de sigüenza... la otra ni idea...
Smile

Kika, los he sacado de aquí
http://gambasdeacuario.com/aguas-embotel...mposicion/
Y en otras muchas páginas donde ponen los valores de distintas aguas embotelladas para el tema de los cambios de agua de los acuarios siempre he visto esta misma para font vella. Yo no he hecho mediciones de Font Vella pero si que las hice para el agua San Joaquín y coincidía con los datos que ponían en la página web.
#40
Pues de verdad que la de Font Vella está mal... cuando empecé con gambas fue ensayo error... me compré todas las marcas de aguas posibles en dos súper distintos y fui midiendo... un rollo vamos!
Un saludo!!
#41
(30-03-2019, 01:14 AM)Kika escribió: Pues de verdad que la de Font Vella está mal... cuando empecé con gambas fue ensayo error... me compré todas las marcas de aguas posibles en dos súper distintos y fui midiendo... un rollo vamos!
Un saludo!!

Pues puede ser que los datos estén mal. A ver si compro una botellita en el súper y mido los tds. Así salimos de dudas. Ya te contaré...
#42
Pero tiene que ser sigüenza, ninguna otra... yo llevo con ella más de un año...
Un saludo!
#43
Pues ya me contáis también a mi Big Grin
#44
Yo no Janne, de verdad que son 297... la web debe estar mal, llevo mucho tiempo usándola... y lo he medido con tres medidores distintos (dos al principio, que soy una paranoica y quería verlo con dos cacharros distintos...) y un tercero que es el que uso ahora... Wink
#45
Si seguro q tienes razón. Muchas veces pensamos que como lo dice internet, es sagrado y no sabemos quién está detrás. Gracias Kika -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: