QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Okupa no invitado en mi acuario
Respuestas: 15    Visitas: 1307
#1
Hace tiempo que veo a este caracol por mi acuario y yo no lo he traído a casa. He buscado en el recopilatorio del foro y me parece un Melanoides tuberculata. ¿Creéis que es ese? Por lo que he leído es beneficioso,  no? 
Hace un mes o así lo veía raramente, pero está semana no para de pasearse por todos los cristales y ararme el sustrato.

Foto del inquilino: (mide 25 mm)
[Imagen: 20210905-175111.jpg]
#2
Yo creo que si es ese!
#3
Tiene toda la pinta de ser Melanoides tuberculata. Ten en cuenta que está catalogado como invasiva, por lo tanto, precaución.
#4
Pero invasiva para mi acuario o para la fauna de España? Habrá venido con alguna planta imagino, y no lo voy a soltar por ahí. Pero si no es malo para las plantas lo sigo dejando.
#5
Esta considerado como especie invasiva en España y esta prohibida su compara, venta e incluso su tenencia. Solo por mantenerlo en el acuario podrías estar cometiendo un delito, cuidadín con esto..........
#6
Y en un cambio de agua, pueden ir crías de caracoles a donde no deben.
#7
Los tuberculata está prohibidos. Tengo un amigo que años luchando contra ellos en su urna y no hay manera. Siempre dice que va a llamar al Seprona a ver si se los llevan de una Santa vez
#8
(05-09-2021, 08:34 PM)Shuizu escribió: Los tuberculata está prohibidos. Tengo un amigo que años luchando contra ellos en su urna y no hay manera. Siempre dice que va a llamar al Seprona a ver si se los llevan de una Santa vez

A ver si tiene Seprona un séquito de Helenas para luchar contra el tuberculata -laughbounce2.gif
#9
(05-09-2021, 08:37 PM)madeingaliza escribió: A ver si tiene Seprona un séquito de Helenas para luchar contra el tuberculata -laughbounce2.gif
Y no sería la solución? Meter un par de Helenas y así acabar con ellos, y con su propagación?

(Pregunto desde la ignorancia. Porque si son "ilegales" y están siendo un problema... se corta por lo sano ¿no?... qué radical me he levantado de la siesta, no??? Jajajjajaja)
#10
Depende de lo que tengas…. Porque los helenas no son selectivos solo para los invasores. Sinceramente mi amigo no sé si los ha llegado a meter o no. Pero es que los tiene a montones en el sustrato
#11
esto me interesa.

diría que es un hermoso melanoide tuberculata y si ya son especie invasora lo mejor es que te deshagas de el ahora que es fácil

siempre los he tenido y he aprendido a convivir con ellos pero es cierto que en alguna ocasión llegaron a ser un gran problema.
¿son capaces los helenas de eliminarlos totalmente?.
¿ no se convertirá en un problema los helena?.
¿terminaran prohibiendo también los helenas? -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#12
Pues os voy a decir que aunque sea solo un caracol, me daría mucha pena matarlo. Yo soy de los que ve una hilera de hormigas y pega un salto para no pisarlas.
#13
Esta claro que no te vamos a decir lo que debes hacer en tu acuario, pero ten en cuenta que igual que ha llegado a tu urna sin que te dieras cuenta, en una poda un, cambio de agua , etc. pueden salir sin que te des cuenta nuevamente e ir a parar al alcantarillado y de ahí a un río. Una vez allí, si son un problema y ademas grave.
#14
Mi mujer me dice que ella no tiene ningún reparo... Sad
#15
(05-09-2021, 10:37 PM)Kosho escribió: Mi mujer me dice que ella no tiene ningún reparo... Sad
Un sofrito de tomate y picante? Jaaajajajajajajaj

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: