QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Encuesta: Que filtro me aconsejáis para mi 38l
Oase filtosmart 200
100.00%
2 100.00%
JBL 702
0%
0 0%
Total 2 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Oase filtosmart 200 thermo Vs JBL 702
Respuestas: 17    Visitas: 1566
#1
Hola buenas tardes, estoy pensando en poner un filtro nuevo para mi acuario Blau de 38l.

Quiero poner filtro externo, y estos 2 son mis opciones principales.
(aunque si tenéis alguna otra opción también la valoraré).

Oase filtosmart 200 thermo
JBL 702

Quisiera saber vuestra opinión, para mantenimientos, ruidos ,autocebado control corriente agua.....bueno ya sabéis jejeje.

Gracias de antemano.
#2
Tengo una urna así. Y yo opté por algo más corto. Un clásico 150 de eheim con tan solo 350l/h en mi caso es más por espacio. Pero tb es que los otros son de 450l/h y me tiraba para atrás. Yo me quedo con ganas de cualquiera de las dos opciones la verdad. Los dos tienen muy buenas críticas. Oase además te agregan calentador. Pero el de JBL me gusta mucho mecánicamente. Siento no ayudar jaja
#3
Un 702? Eso son 700l/h...a mí me parece mucho
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
Cierto ha de ser el 402

https://www.jbl.de/es/productos/detail/8...-greenline

Mucho mejor
#5
Hola,

Yo tengo el 402 en una urna de Blau de 42L y todavia estoy ciclando pero me va fenomenal.
Hace cero ruido. Eso me sorprendio bastante porque el primer dia hacia mas pero creo que una vez que se le quito todo el aire, estupendo.
Por si te puede ayudar.

Saludos
#6
Yo en la Blau de 38L tengo un aquaclear y me va fenomenal, pero claro, tengo un betta. El filtro depende de lo que quieras meter en ese acuario...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#7
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Yo actualmente tengo un tidal 35 que son unos 500lh y va bien de caudal, prefiero que vaya un poco sobrado.

El tidal lo voy a pasar a un 28l que tengo y por eso quería uno externo ya que usaré el 38l como aquascaping y no quiero que se vean cacharritos jejeje.

Anteriormente tuve un 401 de JBL y no hacía mucho movimiento de agua , aunque podría ser por qué era de segunda mano.
Por eso me decidí por estos, aunque mi opción preferida sería un biomaster 250 thermo. Pero creo que eso ya sería demasiado, aunque si seguís los vídeos de greenaqua ,balazs tiene uno de 38l con este filtro en su casa y lo regula con llaves eheim.

Saludos y gracias.
#8
Perdona si me repito, pero depende de lo que quieras hacer con el acuario...

si vas a meter un plantado, hay que ir muy pasado ( como los de green aqua ). Si vas a meter un betta, poca chicha...a mi, para esos litros un tidal 35 me parece perfecto ( incluso por encima de las 10 veces que se establece como deseable ). Para un 28l, meter un tidal 35 me parece una pasada, la verdad...Ahora, es tu decisión Smile

un 28l no te va a permitir meter mucho pez, y menos aun un filtro con un caudal de 500l/h ( hablamos de casi 20 veces por encima de su volumen ).

Yo antes de cambiar el filtro, si lo que quieres es invertir, con lo que quieras hacer mira a ver dónde puedes mejorar ( luz, co2, sustrato, decoración, etc ).

Espero haberte ayudado. No te quiero desanimar, desde luego, pero 700l/h del jbl 702 es mucha tela para un acuario de ese litraje y un 402 te da menos l/h que tu tidal 35...

Para que te hagas a la idea: en mi urna blau 38L ( como la tuya ) tengo un aquaclear 30 al minimo para el betta. En las urna de 60 y 75 tengo un eheim 250 en cada una ( cada uno mueve 440l/h ) y me va todo bien de momento.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#9
Hola Quilecito, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
#10
Si ya me presenté y hice un diario de alga filamentosa pero se borró todo el año pasado por los servidores
Saludos

(18-11-2020, 07:50 PM)Obuneo escribió: Perdona si me repito, pero depende de lo que quieras hacer con el acuario...

si vas a meter un plantado, hay que ir muy pasado ( como los de green aqua ). Si vas a meter un betta, poca chicha...a mi, para esos litros un tidal 35 me parece perfecto ( incluso por encima de las 10 veces que se establece como deseable ). Para un 28l, meter un tidal 35 me parece una pasada, la verdad...Ahora, es tu decisión Smile

un 28l no te va a permitir meter mucho pez, y menos aun un filtro con un caudal de 500l/h ( hablamos de casi 20 veces por encima de su volumen ).

Yo antes de cambiar el filtro, si lo que quieres es invertir, con lo que quieras hacer mira a ver dónde puedes mejorar ( luz, co2, sustrato, decoración, etc ).

Espero haberte ayudado. No te quiero desanimar, desde luego, pero 700l/h del jbl 702 es mucha tela para un acuario de ese litraje y un 402 te da menos l/h que tu tidal 35...

Para que te hagas a la idea: en mi urna blau 38L ( como la tuya ) tengo un aquaclear 30 al minimo para el betta. En las urna de 60 y 75 tengo un eheim 250 en cada una ( cada uno mueve 440l/h ) y me va todo bien de momento.





Hola gracias por tus consejos.
Es para un plantado y me gusta que vaya sobrado , ya que si lo cargas bien luego el caudal se reduce y también puedes poner llaves para regular .
De todas maneras el tidal se regula.

Saludos
#11
"Si ya me presenté y hice un diario de alga filamentosa pero se borró todo el año pasado por los servidores
Saludos"
Más razón aún para que vuelvas a presentarte y nos enseñes tus acuarios  Big Grin
#12
(18-11-2020, 04:11 PM)Quilecito escribió: Hola buenas tardes, estoy pensando en poner un filtro nuevo para mi acuario Blau de 38l.

Quiero poner filtro externo, y estos 2 son mis opciones principales.
(aunque si tenéis alguna otra opción también la valoraré).

Oase filtosmart 200 thermo
JBL 702

Quisiera saber vuestra opinión, para mantenimientos, ruidos ,autocebado control corriente agua.....bueno ya sabéis jejeje.

Gracias de antemano.

Los JBL estan muy bien pero tener el calentador en el filtro debe ser un lujo....pillate si puedes un OASE FiltoSmart Thermo.

El OASE FiltoSmart Thermo 100 es 600 litros / hora.. y vas sobrado para 38 L
 
Yo tengo  el JBL 702 en 80L Blau y es bastante caudal..incluso lo reduzco a veces un poco..y tengo un plantado con CO2, etc..
#13
Hola,
Yo tengo pensado en OASE FILTOSMART 200 THERMO para mi acuario de 80l, espero no ir justa de litros. También miré el BioSmart de 250 pero se me va de precio (casi merece la pena pero comparado con lo que tengo salgo ganando igual ).
Básicamente lo elijo porque Creo que el filtro con el termo es una buena opción para liberar de cacharros la urna.
Antes de fin de año lo compro.
#14
Al final que filtro pillaste? Estoy en la misma situación…
Un Blau de 38L y pensando en el FiltroSmart Thermo 200.
#15
Para 38 litros quizás sea demasiado filtro. Con el Filtosmart 100 tienes más que de sobra Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: