QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oase filtosmart 100 o 200
Respuestas: 5    Visitas: 460
#1
Hola a todos.
Os comento. Mi acuario es de 54 l brutos, y tengo instalado como filtro un tidal 55.
Quiero ponerme un filtro externo y por espacio tendría que morir a oase, los modelos filtosmart 100 o el modelo 200. El filtosmart 100 mueve 600l/h en vacío y el filtosmart 209 mueve 800. L/h en vacío.
El modelo 100 estaría bien para mi litraje?.
Un saludo
#2
Para ese litraje con el 100 consigues mas de x10 en rotacion. Parece mas que suficiente.

El tema es que si en un futuro tienes pensado ampliar puede quedarse corto pero seria un buen 2° filtro.
#3
Gracias, pero no pensáis que realmente aunque ponga 600l/h es en vacío, una vez lleno pueda quedarse en unos 400l/h?
No se, hablo por hablar.
Yo también había pensado en este modelo
Un saludo
#4
una vez lleno de 600, pasara a 300 o incluso menos, y a medida que se llene de toda la porqueria por dentro y las mangueras puede bajar aun mas.

Contamos con eso, por eso usamos la regla de que el filtro debe mover 10 veces los litros del acuario, asi nos aseguramos que en el peor caso siempre tenemos filtracion suficiente.
#5
Coincido con rajumalaga, el caudal el filtro debería ser una 5 veces el volumen del acuario, pero hablando de caudal REAL. Los datos que dan los fabricantes son teóricos, en vacío, sin tener que salvar ninguna altura, sin material biológico, sin suciedad, etc. Por eso solemos recomendar 10 veces el volumen del acuario, para que cuando lo montes en tu acuario, lleno de material biológico, teniendo que salvar la altura y se ensucie te asegures de que tengas esas 5 veces de caudal real. Un saludo
#6
Claro, yo actualmente uso el tidal 55, que son 1000 l/h, pero con el material se reduce.
Pues entonces lo que imaginaba, tiraré a por el 200.
Muchas gracias.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: