¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oase Biomaster 850 Thermo - Acumulación de aire dentro
Respuestas: 185    Visitas: 13795
#31
(21-01-2021, 06:44 PM)raulotoiu escribió: Lo mismo lo tengo puesto yo las esponjas de prefiltro y la roja de arriba las azules las quite todas ! Tienes el mismo filtro 850?

RAD , podrías poner una foto a ver cómo pusiste las bridas?
Ahora mismo no estoy en casa y tardaré un buen rayo en llegar. 
Pero es fácil, donde se une la manguera con la pipa de entrada o de salida, le pones una brida, pero claro, yo tengo de acero, apreté aquello a conciencia, no te lo aconsejo si la pipa es de cristal. 

Si, también tengo un 850.
#32
Me da a mi que me s por las pipas que trae de fábrica comen aire por algún lado yo es que tengo las pipas puestas que vienen con el filtro!
#33
Bueno, pues yo, acabo de cambiar los filtros de lugar.

El de la izquierda era el 600, lo he movido a la derecha, y el de la derecha (850) lo he movido a la izquierda.

Las entradas/salidas de cada lado, mantenidas, para descartar que sean las entradas/salidas, pipas, etc.

En unas horas (o mañana) os cuento qué noto.

Si 850 (que ahora está a la izquierda) le pasa igual, y al 600 (que está a al derecha) no... es cosa del filtro.
Si al 600 (que está a la derecha) le empieza a pasar... son las entradas/salidas de ese lado.

Cuestión de descartes Smile
#34
(21-01-2021, 08:56 PM)raulotoiu escribió: Me da a mi que me s por las pipas que trae de fábrica comen aire por algún lado yo es que tengo las pipas puestas que vienen con el filtro!

Pues no lo descartes, por que tiene partes móviles.

El filtro, me parece un filtraco, las pipas, una soberana mierda, nada acorde con el filtro.
#35
Javi que usas los tubos de entrada y de salida que venían con el filtro o otros?
#36
(21-01-2021, 09:24 PM)RAD escribió:
(21-01-2021, 08:56 PM)raulotoiu escribió: Me da a mi que me s por las pipas que trae de fábrica comen aire por algún lado yo es que tengo las pipas puestas que vienen con el filtro!

Pues no lo descartes, por que tiene partes móviles.

El filtro, me parece un filtraco, las pipas, una soberana mierda, nada acorde con el filtro.

Pues... tiro un poco por tierra lo que cometáis (bajo MI experiencia) y me explico:
- En el 850 no uso ninguna de la entrada/salida del fabricante. Uso Lily Pipes de cristal.
- En el 600, uso salida Lily Pipe de cristal y entrada la del fabricante porque se me rompió la Lily Pipe de cristal.

Es el 850 el que me da problemas de burbujas.

Y por eso he hecho el cambio de ubicación del filtro.

(21-01-2021, 09:27 PM)raulotoiu escribió: Javi que usas los tubos de entrada y de salida que venían con el filtro o otros?

Me parece muy buena pregunta, y contesto con poco criterio (y me explico).

Yo tenía comprado tubo 16/22 de JBL de color negro.

Cuando monté los filtros, lo usé, porque lo tenía abierto y tal.

En la puesta en marcha de los filtros para probarlos, estaban, eso, con las mangueras de JBL.
Ahí, ya tenía el problema del burbujeo (con los filtros llenos de esponja azul nada más.

Cuando compré el material filtrante y lo puse, ya de paso puse llaves dobles y tal (por ende, corté mangueras, empalmé y tal, usando tubo de JBL y tubo del fabricante).

Pero esto, simétrico, tanto en el 600 como en el 850.

Los problemas de burbujas seguían en el 850. Jamás han pasado en el 600 (ya sea con sólo esponjas o con material filtrante definitivo).
#37
¿Habéis probado a desmontar el cabezal y darle algo de vaselina a la junta del cuerpo?
#38
No no lo probé con vaselina! Más que nada por que no tengo! Que clase de vaselina sería? Donde la goma del cabezal?
#39
A mi me parece raro que sean las mangueras................la única diferencia entre los dos filtros es la entrada de cristal del 850, bastaría con ponerle la original para descartarla, pero bueno, si cammbias de sitio los dos filtros es lo mismo.

Pueden ser las pestañas del filtro que no cierran con fuerza la cabeza o alguna junta.

Sellar con silicona por el exterior de las 3 partes que se abren (calentador, prefiltro y entrada) podría descartar esas fugas....la de las pestañas que no tienen fuerza es mas jodido
#40
(21-01-2021, 10:17 PM)El Nota escribió: ¿Habéis probado a desmontar el cabezal y darle algo de vaselina a la junta del cuerpo?

Si, en mi caso, me lo dijisteis cuando mi primera mención de esto (cuanto tenía los filtros sólo con esponjas probando si funcionaban bien), y cuando llené de material filtrante, les di bien de vaselina a las juntas del cuerpo.

(21-01-2021, 10:37 PM)Robertolga escribió: A mi me parece raro que sean las mangueras................la única diferencia entre los dos filtros es la entrada de cristal del 850, bastaría con ponerle la original para descartarla, pero bueno, si cammbias de sitio los dos filtros es lo mismo.

Pueden ser las pestañas del filtro que no cierran con fuerza la cabeza o alguna junta.

Sellar con silicona por el exterior de las 3 partes que se abren (calentador, prefiltro y entrada) podría descartar esas fugas....la de las pestañas que no tienen fuerza es mas jodido

Las pestañas... aseguro que cierran duro. Quiero decir, que no lo cierras "fácil". Se nota que "le cuesta", no va suave.

con el cambio de filtros, evité el exceso de manipulación de las entradas/salidas. En verdad me era más cómodo moverlos que andar quitando y poniendo entradas y salidas.

Además: A la izquierda, según está, el 600 no daba ningún problema. Por ende... "espero" que el 800 tampoco.... ya veremos.
#41
(21-01-2021, 10:37 PM)Robertolga escribió: Sellar con silicona por el exterior de las 3 partes que se abren (calentador, prefiltro y entrada) podría descartar esas fugas....

Cuando no quede otra haz esto...pero vaselina en el exterior del filtro, un buen pegote
#42
También puedes intentar darle bastantes vueltas con film plástico en la zona de la junta, a ver si eres capaz de sellarla y comprobar si deja de entrarle aire.
#43
Lo del ruido de aire (con la correspondiente salida de burbujas) es una verdadera put.... Yo lo he dejado por imposible hasta verano que lo pueda sacar a la terraza y hacer experimentos tranquilamente para cambiarlo de altura, volver a sellar, vaselina, plastificar y todas las ideas que vaya recogiendo de aquí.

Experimentos que deberán estar a prueba un par de horas porque no es inmediato (la última vez pensé que estaba solucionado y a los dos días comenzó de nuevo). Puffffrrr

Al final es como vivir al lado de las vías del tren... te llegas a acostumbrar a que las visitas te digan "¿Que está sonado?" Y tu respondas "¿El qué?
#44
Bueno, os cuento situación ¿ok?

Como ya comenté, cambié un filtro por otro (de lado, manteniendo las entradas/salidas.
El 600 a la izquierda iba bien con sus entradas/salidas
El 850 a la derecha generaba burbujas con sus entradas/salidas

Cambiados de sitio, y tras 12h? de plazo de tiempo:
- El 600 a la derecha, va bien, ninguna burbuja
- El 850, a la izquierda, mismas burbujas.

Por ende, entradas y salidas 100% descartadas.

Sólo queda "algo" del filtro.

Ni idea.
#45
Podría ser que el prefiltro de ese filtro en concreto no cerrase como debe o con la suficiente fuerza?

Una opción tal vez sería sacar todo lo del filtro, cerrarlo y ver si sigue con burbujas. El motivo puede ser que estén dado en la parte superior del filtro y provocando que no cierre como debe. Tal vez incluso menear el filtro a ver si puedes forzar a replicar las burbujas cuando tú quieras. Digo esto porque así podrías ir haciendo pruebas cuando tú quieras.

Si fuese problema de los cierres CREO que te debería salir agua por la parte que entra aire por tema de presión. Al llenarse el vaso debería salir agua por algún sitio. Yo si que creo que debe de ser algo que está mal en la entrada al filtro.

Otra cosa es que pruebes el 850 sin lily pipe, con la salida que viene en el filtro. Hace tiempo vi un video que decía que el filtro ( lo estaban probando con un sunsun bastante grande ) tenía tanta potencia que al poner la lily provocaba que por la salida, al hacer el vortice, la propia salida chupaba aire y lo metía en el filtro.

El video es de un americano que tiene muchos acuarios y filtros grandes, muchos sunsun, pero no recuerdo exactamente el video, tiene muchos y en muchos habla de sus peleas con diferentes filtros para diferentes setups.

Yo desde luego, antes de nada, probaba a quitar la lily y probar, no creo que pierdas nada.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: