(21-01-2021, 09:24 PM)RAD escribió: (21-01-2021, 08:56 PM)raulotoiu escribió: Me da a mi que me s por las pipas que trae de fábrica comen aire por algún lado yo es que tengo las pipas puestas que vienen con el filtro!
Pues no lo descartes, por que tiene partes móviles.
El filtro, me parece un filtraco, las pipas, una soberana mierda, nada acorde con el filtro.
Pues... tiro un poco por tierra lo que cometáis (bajo MI experiencia) y me explico:
- En el 850 no uso ninguna de la entrada/salida del fabricante. Uso Lily Pipes de cristal.
- En el 600, uso salida Lily Pipe de cristal y entrada la del fabricante porque se me rompió la Lily Pipe de cristal.
Es el 850 el que me da problemas de burbujas.
Y por eso he hecho el cambio de ubicación del filtro.
(21-01-2021, 09:27 PM)raulotoiu escribió: Javi que usas los tubos de entrada y de salida que venían con el filtro o otros?
Me parece muy buena pregunta, y contesto con poco criterio (y me explico).
Yo tenía comprado
tubo 16/22 de JBL de color negro.
Cuando monté los filtros, lo usé, porque lo tenía abierto y tal.
En la puesta en marcha de los filtros para probarlos, estaban, eso, con las mangueras de JBL.
Ahí, ya tenía el problema del burbujeo (con los filtros llenos de esponja azul nada más.
Cuando compré el material filtrante y lo puse, ya de paso puse llaves dobles y tal (por ende, corté mangueras, empalmé y tal, usando tubo de JBL y tubo del fabricante).
Pero esto, simétrico, tanto en el 600 como en el 850.
Los problemas de burbujas seguían en el 850. Jamás han pasado en el 600 (ya sea con sólo esponjas o con material filtrante definitivo).