¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oase Biomaster 850 Thermo - Acumulación de aire dentro
Respuestas: 185    Visitas: 14122
#46
Yo lo que no entiendo que se gaste uno 300€ en un filtro como ese y te de esos problemas siempre que lo mueves o lo tocas empiezan a salir burbujas y es el 2 filtro que le pasa lo
Mismo al compañero también le pasa lo mismo no se tengo al lado un JBL e1502 y ni una burbuja saca le pego patada lo pongo de lado y ni una burbuja solo me falta jugar al fútbol con el JBL ? , no se ya se me quitaron las ganas de probar más cosas por que llegué a la conclusión que es falló de fabricación en concreto en el modelo este 850. Saludos
#47
(22-01-2021, 12:54 PM)Obuneo escribió: Podría ser que el prefiltro de ese filtro en concreto no cerrase como debe o con la suficiente fuerza?

Una opción tal vez sería sacar todo lo del filtro, cerrarlo y ver si sigue con burbujas. El motivo puede ser que estén dado en la parte superior del filtro y provocando que no cierre como debe. Tal vez incluso menear el filtro a ver si puedes forzar a replicar las burbujas cuando tú quieras. Digo esto porque así podrías ir haciendo pruebas cuando tú quieras.

Si fuese problema de los cierres CREO que te debería salir agua por la parte que entra aire por tema de presión. Al llenarse el vaso debería salir agua por algún sitio. Yo si que creo que debe de ser algo que está mal en la entrada al filtro.

Otra cosa es que pruebes el 850 sin lily pipe, con la salida que viene en el filtro. Hace tiempo vi un video que decía que el filtro ( lo estaban probando con un sunsun bastante grande ) tenía tanta potencia que al poner la lily provocaba que por la salida, al hacer el vortice, la propia salida chupaba aire y lo metía en el filtro.

El video es de un americano que tiene muchos acuarios y filtros grandes, muchos sunsun, pero no recuerdo exactamente el video, tiene muchos y en muchos habla de sus peleas con diferentes filtros para diferentes setups.

Yo desde luego, antes de nada, probaba a quitar la lily y probar, no creo que pierdas nada.

Saludos

Todo lo que comentas, me parece lógico, pero ... algo que me toma MUCHA fuerza es el tema de la Lily Pipe y el bórtice!

Quizás no las veo entrar. No lo voy a descartar y voy a cambiar la salida, y os cuento a ver (suena MUY interesante).

En mis pruebas, ambas pruebas eran con Lily.

Y se podría decir "¿y porqué con el 600 no pasa?" Pues por la diferente fuerza entre uno y otro.

Ya, sería saber si alguien con otros filtros potentes (en torno a 1550L/H) con Lily Pipe de cristal, les pasa.

Os cuento sobre las pruebas.

(22-01-2021, 01:05 PM)raulotoiu escribió: Yo lo que no entiendo que se gaste uno 300€ en un filtro como ese y te de esos problemas siempre que lo mueves o lo tocas empiezan a salir burbujas y es el 2 filtro que le pasa lo
Mismo al compañero también le pasa lo mismo no se tengo al lado un JBL e1502 y ni una burbuja saca le pego patada lo pongo de lado y ni una burbuja solo me falta jugar al fútbol con el JBL ? , no se ya se me quitaron las ganas de probar más cosas por que llegué a la conclusión que es falló de fabricación en concreto en el modelo este 850. Saludos

Seguramente, no sea problema del filtro. Suelen estar más que testados.

Puede ser posible que sean periféricos, y/o cosas paralelas.

No nos has contado qué tipo de entrada/salida tienes montada tú (o yo, no lo he visto).
#48
Yo he tenido los dos filtro montados con las pipas y las mangueras con que bien el filtro , con esponjas sin esponjas con material filtrante y sin material filtrante y en todas la ocasiones lo mismo me pasa  y a ti también ya es mucha coincidencia que en 3 filtros nuevos par lo mismo! No?
#49
Bueno, acabo de hacer el cambio de la Lily Pipe por la que viene con el propio filtro, a ver qué veo con esto (en mi caso)

He hablado con Carlos (Pez Verde) ahora mismo.

Me comenta que e salgo que a él (tiene el 850 en su casa) también le pasaba al principio. Y que poco a poco fue remitiendo.
Que daca ¿30 minutos? ¿45? (no se el valor exacto de "cada cuanto me pasa a mi", le soltaba un empuje de burbujas.

Al parecer, cuanta más potencia de filtro (por eso ene l 600 no me pasa y en el 850 si) y al tener estos filtros tantas "puertas" (que si el prefiltro, que si el calentador, etc) pues.. parece ser que "es normal" que pase.

Lo único que "no me cuadra" es que a @RAD no le esté pasando con el suyo.

¿Algo que él haya hecho, y que nosotros no hayamos tenido en cuenta?
#50
A mi...... Nada de nada, cero.
Y tengo puesta entrada de acero con Skimmer.
#51
Que suerte la tuya
#52
tengo dos 600. esquierda derecha.
el de la esquierda, hisso esso, cada 10 o 15 o mas burbujeaba por la salida de inox , pero poco a poco dejo de acerlo. a lo mejor si lo muevo lo hace. Pero si una cosa funciona para qué tocar-le e que cambie su funcionamento. suspecho que en alguna parte hay una burbuja ansiosa por salir . cuando lo limpie, veré si lo hace despues del mantenimiento. como no altera su funcionamiento ni le encorta la vida ( Supongo), no me molesta.
hasta lo veo algo positivo oxigena el agua un poco. el ruido puede ser molesto pero en mi caso cassi no se oia.
porque ya no lo hace...
hice dos cosas , que a lo mejor en nada ayudaran, pero nunca se sabe.
1º- tenia el tubo un poco comprido, lo alteré e lo puse mas corto.
2º- puse la curva de salida de agua unos 5 a 7cm abajo de superficie.
alguna de essas cosas tube algo que ver con el facto de haber dejado de hacerlo? no lo sé. como dice antes, a lo mejor hay una burbuja ansiosa por salir.
el de la derecha nunca lo hisso. Porqué? por tener el tubo lo mas curto possible e la salida de agua al nivel del de la esquierda. A lo mejor.

P.S: si no me explico bien lo siento, El Castellano no es mi primera lingua-
#53
Con perdón y con lo que a mi respeta un filtro que cuesta 300€ no pueden decir que es normal que haga eso o que es normal que coja aire! este filtro no se merece ese dinero por lo que amo respeta , que cada minuto eche de 2-4 veces burbujas que quiere decir que saque el aire que coge por algún lado o cada 30 minutos me da igual el tiempo esto no puede pasa lo que quiere significar que el filtro el diseño o lo que sea tienen algo mal !!! Grabaré un par de vídeos vídeos y los subiré al YOUTUBE para que veáis que esto no es normal el aire y el burbujeó que hace sin mover sin tocar el filtro! Instalado como en el manual que te viene y con las piezas de fábrica !!! Ya os pasaré el vídeo que tengo varios para subir tanto del primer filtro como del segundo, que pasa prácticamente lo mismo en los 2 y no me creo yo que en unos filtros nuevos de ese calibre esto se normal. Saludos
#54
Raulotoiu as ententado mandar un email con o sin video, a la casa madre de alemana? yo lo haria. que ya veo que estas mui, pero mui enfadado.
yo les mandaria un email a pedir explicaciones a ver lo que dicen,
e en el email les pondria el enlace de esta discussion.
#55 Tongue 
Estos es del primero filtro despues de 10 dias de funcionamiento!

#56
Desde luego lo que dice raulotoiu tiene todo el sentido. El filtro es un dineral, si va a hacer eso y es “normal” que me lo pongan en la página en la que lo venden.
Pregunta:
Me da la sensación de que ocurre sólo en el 850, correcto?
Estaba pensando que los OASE tienen todos el mismo ancho de vaso... quizá ese ancho de vaso, por cuestiones de diseño, facilite que ocurran estas cosas a partir de cierta altura?

Lo de mantener el ancho para fabricar será muy cómodo y ahorrarán mucha pasta, no es lo mismo fabricar cuatro tamaños de tapa que uno solo... pero quizá da problemas como el que vemos que se está dando?
Yo escribiría a OASE.

Saludos
#57
bueno esto es el primer filtro despues de 10 dias de funccionamiento , es que estoy intentando subir el video y hablando con los de la oficina del consumidor Smile que queda claro el skimer que se ve esta parado , a ver q opinais en el primer minuto 2 veces saca aire y en el segundo 4 o 5 ,  a ver que opinais vosotros
#58
que es esse ruido que se oye al los 1.40 ?
es el filtro suscionando aire?
#59
Una pregunta las mangueras que van de la pipa de salida del acuario al filtro como es mejor que vayan colocadas lo más recta posible ? O que haga así como una U que baje un poco y que vuelva a subir ? O no tiene nada que ver
#60
A ver ... por partes.. vamos a centrar las cosas y sobre todo.. a calmarnos, no improperiar hacia cosas que quizás... es problema y fallo NUESTRO.

Como primera cosa decirte que ... ¿qué es ese tubo blanco que tienes cerca de la salida?
Porque ese tubo blanco, NO es del montaje.

Por otro lado decir que, hace más de 4 horas que hice ajustes (cambiar la Lily Pipe de salida y sanear la manguera de entrada) y... no tengo ni una sola burbuja.

No canto victoria ¿ok? Sólo digo que no me pasa.

Agito el filtro como un animal y ya no tengo aire dentro, etc, etc.

Entonces... lo voy a dejar así todo el día de hoy, y, si mañana todo sigue igual, cambiaré de nuevo la "Salida ocifical" por la Lily Pipe y aseguraré qué es.

Pero.. me da la sensación de que, cuando hice el montaje, buscando y buscando la mejor dirección de la manguera con la Lily de entrada, al ser cristal, tenía que "forzar" un poco la manguera para poder girarla y ponerla buena curva. Y de corregir postura de manguera + Lily Pipe de entrada, CREO que esa manguera de entrada cogía aire (poco) y lo acumulaba.

Como digo, son las 2 cosas que he hecho. 
- Sanear esos 5cm de la conexión entre manguera de entrada y Lily Pipe de entrada
- Cambiar la salida por la "oficial" del filtro.

Y me decanto más en que era eso, la manguera de entrada que no estaba bien ajustada.

Hablo de EN MI CASO.

(22-01-2021, 07:23 PM)raulotoiu escribió: Una pregunta las mangueras que van de la pipa de salida del acuario al filtro como es mejor que vayan colocadas lo más recta posible ? O que haga así como una U que baje un poco y que vuelva a subir ? O no tiene nada que ver

Si la bajada y luego subida no son exageradas, no tendría que interferir, a no ser que dejes metros por el suelo, que entonces, forzarías al filtro a hacer recorridos "de más" (perdiendo por el camino potencia/caudal por ese exceso de manguera).

Personalmente @raulotoiu, yo, desmontaría las mangueras, cortaría 2 o 3 dedos del inicio y fin de la manguera y la sanearía.

Quizás, del montage inicial, las has dado de si (como parece que he hecho yo con la de entrada).

Ya sabes qué postura tienes, ya lo tienes todo colocado, sólo es desmontar sabiendo la postura de la manguera, giro, etc, sanear ambos extremos, y volver a montar en la misma postura todo, para que te respete las curvas que ya está cogiendo tus mangueras.

Hazme caso que... creo que es lo que a mi me estaba pasando. Simplemente por error, pero no darme cuenta, estaba algo dilatada esa manguera de entrada al filtro.

Y revisa es emontage de salida. Ese tubo blanco que se ve ahí, no es su lugar ni ubicación.

Haz foto más cercana para ver cómo lo has montado.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: