QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oase Biomaster 850 Thermo - Acumulación de aire dentro
Respuestas: 185    Visitas: 13602
#16
(04-01-2021, 02:38 AM)Unay escribió: Sin skimmer? Por descartar

Si, ninguna de mis entradas tienen skimmer.

Haces bien en descartar @Unay!!  -good.gif -good.gif
#17
una tonteria, e si resulta no tengo idea del porqué.. haz intentado cambiar las cosas las lily al 600 e la suya al 850 a ver si continua?
yo no lo veo normal si lo hiciera el 600 e el 850 , normal no seria, pero podria ser una particularidad de la marca. una mal, pero una particularidad
#18
Revisate si has cerrado bien tanto prefiltro como calentador, recuerda que este filtro no tiene sola una junta como el resto, si no tres (cabezal, prefiltro y calentador)
#19
Buenas,

Creo que las dos opciones que se han comentado son válidas. La de cavitación lo dudo mucho que pueda pasar.

Lo de que se acumule aire entre las esponjas es muy posible. A mi también me pasa cuando limpio el filtro como varios comentan, pero se soluciona en breve. Al tener solo esponjas, puede que se te hagan caminos preferenciales, es decir, el agua no se mueve bien por todo el filtro. Imagina un cono desde la base del filtro, que se hace estrecho hasta arriba por donde coge el agua la bomba, y por ese cono es por donde pasaría el agua. El aire tendría tendencia a acumularse en la parte de arriba por donde no pasa el agua . Prueba a parar el filtro, menearlo un poco y volverlo a poner. Si ves que sale mucho mas aire que lo que nos enseñas en el video, hazlo unas cuantas veces a ver si sacas todo el aire. Que no se eh, pero por probar, no?

Que tengas una fuga y si que entra aire pero no agua, puede ser. El otro filtro te hace lo mismo? Si fuese así es muy probable que se una junta, porque si está pinzada puede dejar pasar hacía un sentido pero hacía el otro sentido con la presión el agua apretaría la junta eliminando la fuga.

A ver si hay suerte y lo solucionas.

Saludos

Acabo de ver que solo te lo hace el 850...

Y me reafirmo, como acaba de poner RAD, en que sea una junta.
#20
Prueba a quitar la lily de toma y meter directamente la manguera en la urna, así descartas entrada de aire por esa junta. También (según como lo tengas montado) puedes probar a intercambiar las mangueras en el filtro, la de entrada de salida y viceversa, así descartas todo el circuito de entrada.
#21
Yo esperaría a ver su comportamiento en condiciones normales (con cargas filtrantes) aunque bien es cierto que debe haber un motivo para explicarlo.

Pero sin cargas filtrantes el caudal del filtro es como el doble, una gran diferencia. Quizá el que no halla material filtrante (no hay pérdida de carga alguna) provoque la acumulación de burbujas en alguna zona del filtro y al moverlo salen.

No creo que sea una entrada de aire de las mangueras o una junta... sino te silvaría yo creo.
#22
Y a todo esto...... Por que no le has empezado el ciclado? Con un poco de comida hubieses iniciado ya eso, así te ahorras los picos una vez plantado.
#23
Hola gente!!!

Os leo a tod@s atentamente y valoro las opciones para "entender" qué puede ocurrir.

Hoy por la tarde me pondré a hacer pruebas.

Las principales que voy a atacar:
- Quitar todas las esponjas y ponerlo a funcionar en vacío.
- Quitar la Lily Pipe de entrada de ese filtro y poner su propia salida que viene (y así estaría exactamente montado igual que el 600.

Y vamos viendo y descartando.
No me gustaría meterle las cargas filtrantes y que "funcionase bien" y no saber el porqué. Soy un apersona de solucionar pero sabiendo "el porqué".

Os voy contando.

Pero MUCHAS gracias por vuestros comentarios e ideas!!!

(04-01-2021, 05:03 AM)RAD escribió: Y a todo esto...... Por que no le has empezado el ciclado? Con un poco de comida hubieses iniciado ya eso, así te ahorras los picos una vez plantado.

Pues... porque no tengo nada en el acuario (hard), y tengo que pararlo y vaciarlo de agua para montar el Hard Scape (y no se si tardaré en montarlo 1 día, 3, o 1 semana, o cuánto).

No vi correcto ni óptimo activar las bacterias del NeoMedia para de pronto tener que parar filtros, vaciar el 100% de agua, y estar estancados los filtros X días mientras que monto.

¿Cómo lo veis? (¿abro post para comentarlo sobre ello y no "manchar" este?).
#24
Buenas compañero, te aporto mi experiencia con un 902 de jbl en el que me pasaba lo mismo. De vez en cuando cogía como aire y al poco lo tiraba y listo. Hablo de funcionamiento normal no cuando paras para limpiarlo etc que es normal que coja aire. Pues después de muchas vueltas y por otros motivos decidí ajustar la longitud de las mangueras y colocar un atomizador. Bueno pues mano de santo. Al tener menos longitud las mangueras y perder esos codos que tenía por exceso de longitud ya nunca más lo hizo y el caudal paso a ser muchísimo mayor. No sé si como es nuevo y todavía no lo has puesto realmente en el acuario no has querido cortar manguera pero yo tenía ahí el problema.  Big Grin
#25
(04-01-2021, 12:09 PM)Dyldon escribió: Buenas compañero, te aporto mi experiencia con un 902 de jbl en el que me pasaba lo mismo. De vez en cuando cogía como aire y al poco lo tiraba y listo. Hablo de funcionamiento normal no cuando paras para limpiarlo etc que es normal que coja aire. Pues después de muchas vueltas y por otros motivos decidí ajustar la longitud de las mangueras y colocar un atomizador. Bueno pues mano de santo. Al tener menos longitud las mangueras y perder esos codos que tenía por exceso de longitud ya nunca más lo hizo y el caudal paso a ser muchísimo mayor. No sé si como es nuevo y todavía no lo has puesto realmente en el acuario no has querido cortar manguera pero yo tenía ahí el problema.  Big Grin

Es un buen detalle el que comentas jejeje pero ... en mi caso no es aplicable, y, me explico:

He trabajado MUCHO en optimizar la longitud de las mangueras.

Con deciros que, las he montado con 1 sóla que viene en 1 de los filtros, y me ha sobrado un trozo... con eso.. os lo digo todo!!

Mis mangueras son justas justas JUSTAS lo que necesita para salir y entrar.

Llegué a pensar que estén tan tan tan justas que esté tirando de esa pieza, la que une las 2 mangueras al filtro, y no le deje estar cerrando al vacío!!

Toda idea es buena porque ... hoy me ha dado por agitarlo y ... "lluvia de burbujas" -blink.gif -blink.gif -blink.gif
#26
Tengo el mismo filtro el
Mismo problema después de 10 días sigue igual sacando esas burbujas ese aire sin ni siquiera mover el filtro! Alguna idea? Alguien?
#27
Pues...... Yo lo monté el domingo y cero burbujas.
Solo tengo las esponjas del prefiltro y la roja que viene más fina, yo las lavé y las humedeci apretandolas con la mano para que pillase más agua que aire.
Revisar que tengáis bien cerrado la campana del calentador.
Yo en mi caso, le puse unas bridas a las pipas para mayor seguridad de que no se suelten o entre aire.
Vamos, si lo meneo no sale nada de aire.
#28
Lo mismo lo tengo puesto yo las esponjas de prefiltro y la roja de arriba las azules las quite todas ! Tienes el mismo filtro 850?

RAD , podrías poner una foto a ver cómo pusiste las bridas?
#29
Hola gente.

Pues he de decir que .. a día de hoy, me sigue pasando lo mismo.

Tengo salida de burbujas cada X minutos (no se si son minutos, horas o qué).

Pero, si voy al filtro, y lo agito, salen burbujas....

Hoy quiero cambiarlo de lado, y ponerlo en la entrada/salida del 600.

Para 2 cosas:
- 1) Ver si en 600 en el sitio del 850, le pasa lo mismo
---- Si le pasa, son las entradas/salidas de ese lado (y mirar si tirar por bridas como dice @RAD)
- 2) Si el 850, en el lado del 600, le sigue pasando, es tema del filtro (descarto "periféricos").

Os iré diciendo a ver.. pero .. que le apse a otra persona.... ya es raro...
#30
A mi es el segundo filtro que me hace lo mismo tuve el primero 10 días y me hacía eso lo cambié a los 11 días y me dieron otro nuevo y sigue haciendo lo mismo ! Ya no se que hacer ni que decir de la marca

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: