QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oase Biomaster 850 Thermo - Acumulación de aire dentro
Respuestas: 185    Visitas: 13597
#1
Hola familia.

Hace ya 1 semana que tengo los dos filtros enchufados y funcionando, pero no con cargas filtrantes (está con las esponjas que trae, y los castillos que también trae)

Los tengo puestos para ver que funcionen bien, para colocar las entradas/salidas, y sobre todo, por si algo falla, poder gestionarlo (no estoy ciclando).

Entonces, como el acuario está en el salón, de vez en cuando oigo como el filtro grande (el 850) hace ruido. Miro desde el sillón y veo que por la salir tira una bocanada de aire (muchas burbujas).

Si me acerco, y lo agito, pasa esto



¿A qué se debe esto? ¿Se os ocurre algo?

Las mangueras son 100% nuevas (las que venían con el filtro).

La entrada/salida son Lily Pipe de cristal.

Y, he pensado "hay una entrada de aire por algún lado".

He apagado el filtro, y, si hubiera una entrada de aire por algún lado, al estar apagado, debería de salirse el agua. Y, no es así, no se sale agua por ningún sitio.

¿Alguna idea?

-dontknow.gif -dontknow.gif
#2
La leche!
Te cuento, yo tengo en una urna un 350 y un 250.
En el 350 tengo Lily de Cristal con skimmer incorporado. Ocasionalmente hace ese ruido que he oido en el vídeo. Pero vamos, de pascuas a ramos. Y siempre lo achaco a que entra aire a través del skimmer.
El 250 tiene entradas/salidas de metal. En ese nunca se produce ese sonido.
Es aire, eso no hay duda. Le diste al botón unos meneos? La verdad es que yo creo que le di una vez y poco más, en cuanto encendí aquello empezó a tragar agua y prácticamente se cebó solo.

Lo de menearles nunca lo he probado la verdad Undecided
#3
cuando a mi me pasa algo similar pensaba que era el aire atrapado en los miles de poros de las esponjas y/o perlon.
A ver que dicen y si se puede confirmar esa teoria
#4
A mi me ha pasado alguna vez, y lo achaco a lo que dice rajumalaga.
Ten en cuenta que ese bicho es muy alto, y si ha quedado algo de aire en las esponjas inferiores, debe atravesar todas las demás.
Yo lo probaría en vacío, sin esponjas.
#5
(03-01-2021, 09:56 PM)Unay escribió: La leche!
Te cuento, yo tengo en una urna un 350 y un 250.
En el 350 tengo Lily de Cristal con skimmer incorporado. Ocasionalmente hace ese ruido que he oido en el vídeo. Pero vamos, de pascuas a ramos. Y siempre lo achaco a que entra aire a través del skimmer.
El 250 tiene entradas/salidas de metal. En ese nunca se produce ese sonido.
Es aire, eso no hay duda. Le diste al botón unos meneos? La verdad es que yo creo que le di una vez y poco más, en cuanto encendí aquello empezó a tragar agua y prácticamente se cebó solo.

Lo de menearles nunca lo he probado la verdad Undecided

Hace 1 semana, es cuando lo encendí, y si, apreté el "botonaco" para que se purgase, y todo arrancado.

Lo de menearlo se me ocurrió por los ruidos y tal, y, lo hago "de vez en cuando", y sigue saliendo aire.

(03-01-2021, 10:00 PM)rajumalaga escribió: cuando a mi me pasa algo similar pensaba que era el aire atrapado en los miles de poros de las esponjas y/o perlon.
A ver que dicen y si se puede confirmar esa teoria

Es lo que pienso.

Que tengo TODO lleno de esponjas (algo antinatural jejejjeej).

Y entonces:
- Hay burbujas en las esponjas
- Se van acumulando arriba
- De pronto, salen (por si solas, cuando yo estoy en el sofá, o por meneo mio)
- El bicho es tan potente que las echa y las vuelve a meter
- Y volvemos a acumular

Eso pienso pero.... ya hace 1 semana. En 1 semana, debería dr haber perdido todas.

Y, además, el 600, no lo hace. Ese no suelta aire nunca (y debería de estar chupando las burbujas que el 850 echa  acumularlas en su parte alta, y echarla igual). 

-blink.gif -blink.gif -blink.gif
#6
En mi Eheim 2215 cada vez que lo lavo me paso 10 minutos meneándolo para que suelte el aire acumulado en el material filtrante, y es lo mismo que te pasa a ti, suelta un montón de aire hasta que acumula otra vez arriba....pero a los 10 minutos ya está, no echa nada.

Prueba a menarlo hasta que ya no salga nada, igual 10 minutos como yo......si después de eso sigue saliendo hay alguna junta mal puesta o simplemente no cierra con fuerza las pestañas
#7
(03-01-2021, 10:24 PM)Robertolga escribió: En mi Eheim 2215 cada vez que lo lavo me paso 10 minutos meneándolo para que suelte el aire acumulado en el material filtrante, y es lo mismo que te pasa a ti, suelta un montón de aire hasta que acumula otra vez arriba....pero a los 10 minutos ya está, no echa nada.

Prueba a menarlo hasta que ya no salga nada, igual 10 minutos como yo......si después de eso sigue saliendo hay alguna junta mal puesta o simplemente no cierra con fuerza las pestañas

Pero, si no cerrase "algo bien", si el filtro lo apago, y lo dejo tranquilo, debería de salirse agua, ¿no?
#8
Lo mismo es una chorrada lo que digo pero, si en la aspiración tienes algún tramo que no sea hermético por ahí podría tomar aire el filtro y no tiene por qué perder agua.
Es más fácil aspirar aire que agua.
#9
(03-01-2021, 10:56 PM)pepe escribió: Lo mismo es una chorrada lo que digo pero, si en la aspiración tienes algún tramo que no sea hermético por ahí podría tomar aire el filtro y no tiene por qué perder agua.
Es más fácil aspirar aire que agua.

La aspiración es manguera de 16/22 conectada al cristal de la Lily Pipe de 17mm.

Pero, nunca son tonterías. Voy a cortar el trozo de manguera actual, y voy a volver a conectarlo sobre un inicio limpio.

Por si esta "dada de si" (la quité y la puse unas veces hasta que la ajusté a mi gusto).

Gracias por el aporte!
#10
(03-01-2021, 10:24 PM)Robertolga escribió: Prueba a menarlo hasta que ya no salga nada, igual 10 minutos como yo......si después de eso sigue saliendo hay alguna junta mal puesta o simplemente no cierra con fuerza las pestañas

Lo he "meneao" como una maraca... largo tiempo... largo

Y desde hace ya un buen rato, no ha vuelto a hacerlo sólo.

Y yo, cuando ando por el salón, y me acuerdo, abro la puerta del mueble, y le doy un agitado. Y de momento, parece que ya no hay nada de aire.

No canto victoria, le seguiré haciendo seguimiento.

Madre mía... 1 semana y las 6 esponjas seguían teniendo O2 dentro...

-dontknow.gif
#11
A mí me ocurre lo mismo, lo hace sólo o siempre que lo muevo, pero no lo he conseguido resolver porque lo tengo al mismo nivel del acuario. No es tu caso pero te lo cuento por si te sirve.

La deducción a la que he llegado tras comentarlo aquí en el foro y hablar con mil personas, es que, al estar al mismo nivel, el motor no tiene tanta resistencia al no tener que empujar el agua hacia arriba por lo que mueve el agua más rápido, ese motor al hacer girar las pequeñas hélices, por cavitación genera microburbujas que se van acumulando hasta que el volumen de aire es tal que el filtro las expulsa.

Tu caso, es que cuando tengas carga filtrante y mierdecilla dentro del filtro, es decir trabajando en condiciones normales, ese ruido (aire) debería desaparecer al tener que trabajar el rotor con más resistencia.

Es mi opinión.
#12
Dudo que eso sea cavitación. En caso de producirse cavitación, no habría acumulación de burbujas, ya que esas microburbujas se generarían e implosionarían en el mismo momento, y no son de aire, sino vapor de agua; por lo que no se acumularían dentro del filtro.

Yo creo que en algún sitio (mangueras, conexión al filtro, junta del cuerpo) tienes una entrada de aire. Como decía Pepe, es más fácil que te entre aire a que salga agua al exterior cuando paras el filtro, y puede que por eso no lo identifiques. Yo probaría a aplicarle algo de vaselina a la junta del cuerpo.

Saludos!
#13
Que entradas tienes a los filtros?
#14
(04-01-2021, 02:11 AM)Unay escribió: Que entradas tienes a los filtros?

En el 600, tengo la suya

En el 850, Lily Pipe de cristal

(04-01-2021, 02:01 AM)El Nota escribió: Dudo que eso sea cavitación. En caso de producirse cavitación, no habría acumulación de burbujas, ya que esas microburbujas se generarían e implosionarían en el mismo momento, y no son de aire, sino vapor de agua; por lo que no se acumularían dentro del filtro.

Yo creo que en algún sitio (mangueras, conexión al filtro, junta del cuerpo) tienes una entrada de aire. Como decía Pepe, es más fácil que te entre aire a que salga agua al exterior cuando paras el filtro, y puede que por eso no lo identifiques. Yo probaría a aplicarle algo de vaselina a la junta del cuerpo.

Saludos!

Ok, mañana pruebo a ver y os digo.

Gracias por las opciones!!!
#15
Sin skimmer? Por descartar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: