QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oase 250 biomaster
Respuestas: 9    Visitas: 676
#1
Hola a todo el mundo. 

Voy a montar una segunda urna y tengo un biomaster 250. Por lo que he visto, por defecto viene una sola bandeja para biologico y lo demas son esponjas. Es decir tiene 3 de esponjas y una de biologico. ¿Creeis que seria mejor quitar una de las esponjas y meter 2 de biologico o mejor dejarlo como esta?. Como tambine tiene prefiltro he pensado que seria mejor meter mas biologico. En cada cesta entra como un kilo de neo media. Que es el que voy a poner. 

Una duda mas general. ¿En la cesta del biologico, meteis algo mas, tipo perlon o lo dejais libre?.

Muchas gracias

Saludos
#2
Prefiltro de esponja y de las 4 bandejas 3 de biologico y una de esponja, asi lo haria yo

por etapas haría la primera el prefiltro- bandeja de esponja- matrix-matrix-matrix (quien dice matrix dice cualquier otro de buena calidad)
#3
Hola Morgan0,

Gracias por tu opinion. Asi que cuanto mas biologico mejor.
Me quedo con esa idea. A ver que mas me comentan.

Gracias de nuevo

Saludos
#4
Yo lo tengo así puesto la verdad
#5
Yo también, una sola cesta de esponja y el resto Biológico.
#6
Muchas gracias por las repuestas.

Pues a tope de biológico. Jeje.

Saludos
#7
Otro que apuesta por el biológico a cascoporro, da igual la marca pero que sea de calidad. Un saludo
#8
Hola,

Muchas gracias por los consejos.
Ya que estamos hablando de este tema aprovecho para preguntaros sobre la calidad de algunos de los filtrantes biologicos.
Cuando se habla de ellos mucha gente habla directamente de Matrix. ¿Es muy superior a los demas?, ¿Conoces el neo media y que os parece?.
Como tengo una bandeja libre y tengo que comprar, ¿Cual me recomendais?, me imagino que no hay problema si se combinan diferentes, ¿no?.

Muchas gracias de nuevo

Saludos
#9
Matrix es de seachem, y esto quiere decir que tienen muchos años de investigación detras, marca super fiable. Yo son los que uso (en dos de las tres cestas). Esto no quiere decir que sean ni los mejores ni los unicos a usar. Neomedia es una marca joven pero que esta entrando fuerte, yo ya tengo algunos productos suyos y muy contento. Justo hoy iba a comprar en uno de los patrocinadores un Litro del neomedia Pure que estaba por 8 euros y algo en promocion, pero ya no esta.

Tambien tienes Sera, un clasico en canutillos, JBL, Eheim, etc... Por ultimo los ADA bio rio tambien dicen que son la ostia de buenos y siendo de ADA seguro que es asi, pero por el tema de su porosidad, recomiendan usarlos con filtros muy potentes como el Filtro de ADA (vale una pasta).

Asi que cualquiera de las marcas que te menciono son buena opción, ya un poco al gusto y la confianza que te de cada uno. Pero con esos no te vas a equivocar
#10
Muchas gracias MorganO,

Yo en el otro acuario tengo Neomedia y los que venian de JBL, todavia esta con el ciclado, lleva casi un mes. La verdad es que no se si el ciclado esta yendo del todo bien porque el agua sigue estando blanquecina y algo marron pero lo ultimo es devido a las raices, creo yo. Todavia tengo nitritos. Por ahora lo dejare asi un par de semanas mas y espero que se arregle. No creo que eso sea debido a los canutillos. Tambien es verdad que no he hecho cambios de agua y lo estoy ciclando sin plantas ni nada.

Ahora en este pensaba meter Neomedia que me queda y en la otra bandeja o lo mismo o meter Matrix. Y creo que voy a meter Matrix. Y asi que haya de los 2. Desde luego yo todo lo que he oido de MAtrix es muy bueno asi que probare. El de ADA creo que no me lo planteo todavia, jeje.

Ya he visto que han quitado la oferta, jeje. Asi que creo que con mas razon voy a pedir el Matrix que ya no hay tanta diferencia de precio.

Muchas gracias de nuevo

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: