QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 91 litros
Respuestas: 79    Visitas: 4661
#1
Buenas!!

Estoy empezando un proyecto de un 91 litros. Hace un par de meses os conté la experiencia con una rotura de urna. En concreto esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...91L?page=3

Una vez pasado el disgusto, pedí una urna a Acuarios Hispania y, de momento, he empezado con el hard.
La intención es que sea una especia de isla ubicada en la esquina pero que tenga bastante sitio para plantar.

Como todavía no es definitivo, os pido que me digáis qué cambiaríais  Smile
Os dejo la ficha:

Tipo de Acuario: Plantado-Tropical
Dimensiones: 45x45x45 cm
Capacidad: 91 litros brutos, 76 litros reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL Cristalprofi e902 con Siporax, Micromec y esponjas. Pipas de Aquiario Neo Flow
Tipo de sustrato: Greda volcánica para dar altura y sustrato HELP Soil Plants
Iluminación: Chihiros WRGB II 45
Foto periodo: 7 horas
Habitantes: 3 caracoles Neritina, 5 Otocinclus, 2 Ramirezi velo y pendiente de introducir pequeño cardumen de tetras, posiblemente ember
Alimentación de los habitantes: seco y congelado
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua de 30 litros semanales con agua de osmosis, tratado con sales para subir la dureza del agua
Equipamientos extra: Calentador externo SunSun 300W
Flora del acuario: Hemianthus Callitrichoides "cuba", Eleocharis mini, Alternanthera Reineckii mini, Pogostemon Helferi, Staurogyne repens, Hemianthus Micranthemoides, Lilaeopsis Nozae-Zelandiae, Rotala H'ra Vietnam, Rotala Orange Juice, Blyxa Japonica, Anubia Nana Bonsai, Bucephalandra KEdagang Purple, Bucephalandra Venusm Bucephalandra Mini Coin
Abonado: Sales NPK, Trace para micronutrientes y Propel para hierro
CO2 y método de difusión: Botella de 8 kg, manorreductor de PezVerde y atomizador de JBL
Parámetros medidos del agua: Test de gotas de JBL para todo menos para Nitratos que uso Salifert.
PH: 6,5
KH: 4
GH: 8
NO3: 10
PO4: 1
K: 13
Fecha del montaje: 17/03/2022
Panorámica del acuario:
[Imagen: 87aG2ax.jpg]

Como os digo, es una primera idea de hard. Cualquier idea es bienvenida!!

[Imagen: pyhZc1b.jpg]
#2
A mi, tal cual, me parece muy bien diseñado Smile

eso, con unas buenas plantas detras y unas pocas epífitas te queda de lujazo!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Está muy bien planteado, no cambiaría nada a priori.

Una cosa que daría importancia una vez llenado el acuario, es ver como va la circulación del agua, si hubiesen zonas de poca circulación en la arena podría aparecer cianobacteria, se que es difícil y a veces teniéndolo bien sale igual, pero es una cuestión que tengo en la cabeza para otros proyectos.

Un saludo
#4
Pues te ha quedado genial!!! Pintaza!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Esta estupendo, ten en cuenta que todas esas ramitas van a dificultar la limpieza, plantado y poda (mi urna es de las mismas medidas...) y rellena con perlón las juntas de las piedras para evitar que se terminen mezclando los sustratos. Con anubias bonsai y buces en las ramas y alguna planta roja entre las de tallo puede ser un espectáculo!
#6
Sí, la idea es poner en el tronco anubias nana bonsai, buces y algún musgo.
Para parte delantera, la de encima de las rocas, cuba o Montecarlo. Para la parte intermedia había pensado en blyxa, helferi o staurogyne y para la parte trasera rotala green y detrás del todo rotala hra vietnam.

Esa es más o menos la idea.
#7
La helferi no te la aconsejo para plano medio, las hojas crecen hasta 50cm, te taparia las rotalas del fondo, quiza para una esquina trasera. El resto de opciones las veo buenas.
#8
Perdón, me refería a la cyperus helferi, no a la Pogostemon.
#9
Aaah vale jejejej, la he tenido otras veces y no me había crecido tanto!!
#10
La Blixa japonica me parece que tiende a crecer mucho y a tapar a las demás plantas, no te la recomendaría.
#11
Me había perdido este arranque!!!

Ese hard, está chulo chulo eh!!!
Un árbol solitario, con sus raíces. Mola mucho la idea!!!

Estoy de acuerdo que, para las dimensiones del acuario, la Blyxa Japónica tiende a desarrollar hojas largas. Plano medio, puede ocultarte el tronco o parte de él.

Echo en falta algún trozo de roca dragón rota por la zona del sustrato, dado que parece "muy impostado" que la roca dragón sólo sujetan al rededor del árbol.
Cuando esté plantado y tapizado, echa algún fragmento de tamaño medio cerca del tronco en el plano medio.
Y fragmentos más pequeños hacia plano más atrasado. Así generarás sensaciones y, darás más naturalidad al montaje.
(te digo "cuando hayas tapizado" porque si lo echas ahora y tapizas, se lo va a comer el tapizado jejejeje).

Me quedo por aquí, que esto va a quedar de lujo!!!
#12
La blyxa finalmente creo que la pondré más tirando para atrás, cercana a la esquina superior izquierda.
Trambién estoy de acuerdo en que he dejado mucho espacio vacío de sustrato sin sólidos. En cuando plante mañana y se desarrollen un poco seguramente introduzca alguna roca más por esa zona.

Quería preguntaros por el tamaño que alcanzan un par de plantas que no he tenido nunca y seguramente introduzca:
- Alternanthera reinecki mini (he tenido la alternanthera reinecki rosaenervig y crecía una barbaridad)
- Lilaeopsis novae-zelandiae

Gracias
#13
La Althernantera reineckii mini, de mini nada, crece muchísimo.
Hay que podarla cada 2 semanas, ten en cuenta que las hojas más guapas son las de arriba, las más bajas se van poniendo pochas conforme va creciendo.
A mi me gusta, tengo una zona específica para esta planta en mi acuario.
Un saludo.
#14
(16-03-2022, 01:32 PM)David1 escribió: - Alternanthera reinecki mini (he tenido la alternanthera reinecki rosaenervig y crecía una barbaridad)
Esta planta crece. mucho.
Las hojas, tienen a grandes/bastante grandes.

De "mini", como dice @calolo, no tiene nada.Pero ahora, depende mucho de la composición que quieras hacer.

Quizás, en un plano más frontal que medio/trasero, dado a su tamaño de hoja, y adelantado al tronco, te da una sensación de "grande a pequeño". Todo es cómo se trabajen las perspectivas.
Eso si, el rojo, es espectacular con una buena luz y parámetros... es bonita a rabiar!!!
#15
De momento creo que la podré en plano medio cerca del tronco o quizá en la esquina delantera izquierda a ver cómo queda.
De la lilaeopsis tenéis alguna idea de cómo crece?

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: