QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 200l
Respuestas: 13    Visitas: 1082
#1
Hola buenas os cuento , tengo mi acuario cubo , pero quiero comprar una urna de 200 litros (unos 100 de largo ) para ponerlo modo aquascaphing bien plantado , con rocas , cuevitas para que puedan merterse dentro sus habitantes, que además he visto que me wallapop hay buenas ofertas de esas urnas por 200-300 euros tienes una urna de esa dimensiones con su armario.
Podrían darme si son tan amables aficionados que tengáis también un 200 litros , sobre que equipamiento es mejor /filtros/etc… para ese tipo de acuario.

Muchas gracias
#2
Desde mi humilde opinión yo esperaría a que tengas algunos conceptos más afianzados y lleves a buen puerto primero tu acuario cúbico. Cuando ya encauces ese, casi que podrás resolver tus dudas y responder a tus preguntas tu mismo. Ánimo!!
#3
Estoy totalmente de acuerdo con flamencobos, primero asegúrate de mejorar el cúbico que tienes (tienes especies incompatibles, guppys y neones, los cambios de agua son algo escasos,no tratas el agua en los cambios, etc) y luego ya te centras en otro proyecto. Todo esto dicho con la mejor de las intenciones. Saludos!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Como es un proyecto me lo llevo a la zona general, un saludo
#5
Por otro lado un acuario grande, implica filtro grande y una pantalla potente, todo esto sube el presupuesto mucho. Haz los números antes de comprar la urna, mira las fichas del foro y tendrás ejemplos de todo.

Ejemplos de Acuarios

En este he hobby las cosas buenas sin caras, y lo barato a veces sale caro.  -glare.gif
#6
Muchsimas gracias entonces a mejorar el que tengo y olvidarme del otro proyecto , gracias ?
#7
(03-10-2022, 04:20 PM)Diegomu1994 escribió: Muchsimas gracias entonces a mejorar el que tengo y olvidarme del otro proyecto , gracias ?

puedes mejorar el que tienes, con vistas a uno superior, buscando cosas que te sirvan para ambos Wink
#8
Eso es... Con el que tienes hay mucho recorrido, y luego puedes aprovechar casi todo cuando pases al siguiente. Así vas progresivo y tienes más presupuesto ahora para otras cosas
#9
Como te han dicho los compis, ten un tiempo tu acuario cúbico, gana conocimiento y experiencia ordenando lo que puedes corregir ahora y más adelante con todo lo ganado te lanzas en una nueva andadura. Un saludo y gracias por compartir tus dudas.
#10
Muchísimas gracias, confirmamos entonces la adjudicación del cubo a mejorar , con nuevo suelo , abono, plantas intentando poner algo estilo
Aquascaping, una duda , me recomendaríais cambiar el filtro? Tengo uno mochila un slim  s20, poner algo que genere burbujas ?? O que recomendáis para mejorarlo (con visión a luego el más grande ) ahora mismo tengo presupuesto de 200€.
Gracias 
Pd: buenas noches, no se aun como funciona esto de los foros , no se si se semeja a una red social que sigo a un usuario y me van apareciendo temas relacionados que va poniendo ese usuario.
#11
Sobre el filtro, se recomienda que mueva un 8-10 veces los litros de tu acuario. Echa números y si no es suficiente cambia de filtro. En lo posible
que sea un filtro exterior, seguido de un filtro mochila antes que uno interior.

Recuerdo que @unay comentó de un filtro externo muy chulo y pequeñín para acuario pequeños. Seguro que viene un compi y nos lo refresca.

Invocando a @natillasamarillas  -mf_popeanim.gif
#12
JAJAJAJAJAJA, Me llaman por aquí?? Big Grin

Aquí está el filtro al que te refieres, calolo Smile

Y con respecto al filtro que tienes (Marina S20) según he visto son 600l/h no está mal, es de cascada, lo único que no se cómo andará de capacidad. Sin duda, si piensas en mejorarlo y usar ese mismo filtro para el 200l plantéate un externo. Aunque, no vas a mantener los dos acuarios a la vez? En ese caso ese filtro es suficiente, tan solo podrías mejorar llenándolo de material biológico bueno, Matrix o pomice, neo media o similar y dejando un poco de esponja (para que te hagas a la idea 80% de material biológico y 20% de esponja). Saludos!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#13
Natillas que tío más grande!!!
+1 por supuesto.
-notworthy.gif
#14
Y tanto  -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: