QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 200l. ¿Valoraciones sobre filtros?
Respuestas: 13    Visitas: 782
#1
Buenos días a todos.


Estoy trabajando en un proyecto de 200 litros y valorando varias opciones de cara a ajustar el presupuesto.
A ver si me podeis echar una mano.


Respetando un buen volumen de material filtrante y una filtración 5xvolumen de agua del vaso, más o menos, veo 3 opciones que me gustaría valorar.

a) FILTRO SUNSUN 3 ETAPAS 1000L/H 24W. 
b) JBL CRISTAL PROFI e902 900L/H 11W.
c) EHEIM FILTER EXPERIENCE 350 1000L/H 24W.

Son similares en cuanto a prestaciones pero la diferencia de precio es grande.
¿Qué opiniones os mereces?

¿Qué otras opciones o marcas se pueden considerar?

¿Qué filtros usais?


Gracias por la ayuda! 


Saludos.
#2
En mi opinión los tres se quedan cortos para ese volumen, ten en cuenta que lo de las 5Xvolumen del acuario es volumen real, pero una vez antes el filtro, con las subida del agua, el material filtrante, la suciedad que se acumula, etc se queda prácticamente en la mitad. Mejor un caudal 10 veces el volumen del acuario. Para esos litros yo iria a por el JBl  e1902, el 2 1502 como poco. Un saludo

PD: Porfa, no pongas lo títulos de los post en mayúsculas, en los foros es como si estuvieras gritando  Blush
#3
(05-01-2022, 04:51 PM)Mirdav escribió: En mi opinión los tres se quedan cortos para ese volumen, ten en cuenta que lo de las 5Xvolumen del acuario es volumen real, pero una vez antes el filtro, con las subida del agua, el material filtrante, la suciedad que se acumula, etc se queda prácticamente en la mitad. Mejor un caudal 10 veces el volumen del acuario. Para esos litros yo iria a por el JBl  e1902, el 2 1502 como poco. Un saludo

PD: Porfa, no pongas lo títulos de los post en mayúsculas, en los foros es como si estuvieras gritando  Blush

Hola! 


Gracias, entiendo lo que me quieres decir.
No lo había pensado.


Entiendo que el hecho de aumentar l/h de filtrado hace que también aumente la velocidad del caudal que sale del sifón. 

¿Es una diferencia muy notoria? 

Lo digo por que se pueda crear mucha corriente de agua dentro del tanque
#4
Voy hacer un apunte. Los filtros no trabajan según el volumen de agua, sino sobre la carga biológica a la que son sometidos, es decir, peces e invertebrados.

Un acuario con 200L extremadamente plantado con un cardumen modesto de borrachitos no necesita el mismo filtro que un 200L con unos ciclidos africanos y nada de plantas, o un 200L para engordar y hacer crecer alguna variedad en concreto...

Si tienes dudas entre varios, yo valoro por encima de todo la capacidad para materiales filtrantes de primeras.
#5
Coincido con ambos. Me explico.

Salvo que quieras hacer rutinas de cambio de agua y sifonado muy cercanas la recomendacion de mirdav de usar filtros con x10L es muy acertada, ya que la corriente que se genera no suele ser excesiva para los peces (salvo betas) y ayudan muchisimo con la "eliminacion" de residuos del agua al absorverlos el filtro. Tambien suelen ser mas grandes y albergan mayor cantidad de material filtrante bien sean esponjas, biologico o quimico.

Madeingaliza tiene razon desde el punto de vista de carga biologica. no es lo mismo que en esos 200L metas 50 tetras a que metas por ejemplo 3-4 goldfish. Los goldfish son verdaderas fabricas de desechos y la filtracion necesaria es muchisimo mayor que la necesaria con los tetras pese a que sean un numero elevado.

Tambien entra en juego si vas a tener plantas y su cantodad ya que estas funcionan a modo de filtrado natural del acuario de muchos compuestos que generan los peces
#6
Coincido con lo dicho por los compis, lo de las 10 veces el caudal es digamos un punto d partida. También te digo, si se trata de capacidad de albergar material filtrante el JBL e1902 es el rey. Un saludo
#7
(05-01-2022, 08:41 PM)Mirdav escribió: Coincido con lo dicho por los compis, lo de las 10 veces el caudal es digamos un punto d partida. También te digo, si se trata de capacidad de albergar material filtrante el JBL e1902 es el rey. Un saludo

Gracias! 



Si, yo creo que me voy a decantar por un a1902, veo básico el volumen de carga filtrante y si me dices que es uno de los que más tienen… pues blanco y en botella

(05-01-2022, 06:13 PM)daelrum escribió: Coincido con ambos. Me explico.

Salvo que quieras hacer rutinas de cambio de agua y sifonado muy cercanas la recomendacion de mirdav de usar filtros con x10L es muy acertada, ya que la corriente que se genera no suele ser excesiva para los peces (salvo betas) y ayudan muchisimo con la "eliminacion" de residuos del agua al absorverlos el filtro. Tambien suelen ser mas grandes y albergan mayor cantidad de material filtrante bien sean esponjas, biologico o quimico.

Madeingaliza tiene razon desde el punto de vista de carga biologica. no es lo mismo que en esos 200L metas 50 tetras a que metas por ejemplo 3-4 goldfish. Los goldfish son verdaderas fabricas de desechos y la filtracion necesaria es muchisimo mayor que la necesaria con los tetras pese a que sean un numero elevado.

Tambien entra en juego si vas a tener plantas y su cantodad ya que estas funcionan a modo de filtrado natural del acuario de muchos compuestos que generan los peces

Gracias!


Si, mi intención es acabar el proyecto en un acuario “comunitario” ( dudo que de primeras consiga un biotopo pleno) y visto lo comentado obvio que necesito algo que me deje cubierto.
#8
Y luego hay una tercera opción para acuarios de 200 litros en adelante y es la de instalar dos filtros que combinados te den ese x 10, se distribuye mejor las filtración, tienes mayor capacidad para biológico, mejor corriente dentro de la urna y un seguro en caso de que uno de los filtros sufra un percance ya que mientras lo reparas cuentas con el otro funcionando.
#9
(07-01-2022, 02:03 PM)mggl escribió: Y luego hay una tercera opción para acuarios de 200 litros en adelante y es la de instalar dos filtros que combinados te den ese x 10, se distribuye mejor las filtración, tienes mayor capacidad para biológico, mejor corriente dentro de la urna y un seguro en caso de que uno de los filtros sufra un percance ya que mientras lo reparas cuentas con el otro funcionando.


Hola! 

Pues también es una buena idea!

Me hace pensar otra cosa.


Cuál podría ser una opción silenciosa? 


Gracias!
#10
define el grado de silencio  Huh

para ir dentro o fuera de armario?

para ir en sala o habitación de dormir?

muchas variables y muchas opciones
#11
Lo que para mi es silencioso, para otro es insoportable y al revés, hoy en día los filtros contrastados de marca no son ruidosos, Eheim, JBL, Fluval... todo depende de donde lo pongas, del grado de uso y muchos factores.

Yo tengo últimamente varios modelos de Fluval y para mi son supersilenciosos y cómodos, ahora, también te digo que los limpio aproximadamente cada cinco meses y cada vez que lo hago los cuatro o cinco primeros días se oye un zumbido que produce el rotor hasta que se "lubrica" con el biofilm que se forma y dejan de hacer ruido, posiblemente otra persona no se percate de ese ligero zumbido pero yo a nada que vibre me doy cuenta y tengo comprobado que después de la limpieza se tira unos días con ese ruidillo.

Es complicado recomendar filtros por el nivel de ruido.
#12
(07-01-2022, 07:39 PM)daelrum escribió: define el grado de silencio  Huh

para ir dentro o fuera de armario?

para ir en sala o habitación de dormir?

muchas variables y muchas opciones

hola!

pues hombre... no veo tantas variables, solamente eso, que alguna opción de esas sea más silenciosa de base.

Todas las marcas dicen serlo, pero estoy seguro de que alguna lo es más que otra.

Todo de cara a poner 2 filtros en tal caso

(08-01-2022, 01:48 PM)mggl escribió: Lo que para mi es silencioso, para otro es insoportable y al revés, hoy en día los filtros contrastados de marca no son ruidosos, Eheim, JBL, Fluval... todo depende de donde lo pongas, del grado de uso y muchos factores.

Yo tengo últimamente varios modelos de Fluval y para mi son supersilenciosos y cómodos, ahora, también te digo que los limpio aproximadamente cada cinco meses y cada vez que lo hago los cuatro o cinco primeros días se oye un zumbido que produce el rotor hasta que se "lubrica" con el biofilm que se forma y dejan de hacer ruido, posiblemente otra persona no se percate de ese ligero zumbido pero yo a nada que vibre me doy cuenta y tengo comprobado que después de la limpieza se tira unos días con ese ruidillo.

Es complicado recomendar filtros por el nivel de ruido.

Gracias! 

Joe, no hubiera imaginado la lubricación por el biofilm. Captado!
#13
Yo acabo de poner en marcha mi acuario con un Oase Biomaster 600 thermo y creo que es un cañón.
Lo que me ha hecho decantarme por él es que lleva calentador interno (un cacharro menos a la vista) y que incluye prefiltro fácil de limpiar.
Voy a tener un Eheim de apoyo porque me venía con el acuario, pero por comentarios que me han hecho acabaré poniendo otro Biomaster en un tiempo.
En tu caso con el modelo 350 te valdría.
#14
Ya te han informado el resto de compañeros sobre el tema de los filtros y la recomendación de un mínimo x10 el volumen del acuario. 

Quizás tú principal problema es que se ajuste a tu presupuesto, pero ya te informo que lo que "escatimes" ahora, quizás a la larga te vuelva a suponer realizar de nuevo el gasto para llegar a eso.

Mi acuario tiene un volumen de 270 litros, pero con 200 litros reales y tengo de filtración 2 Fluval FX4...  Si no te corre prisa, mira el mercado de segunda mano porque aveces hay cosas interesantes de personas que dejan la afición. Uno de mis Fluval FX4, es de segunda mano del canal de Youtube de AcuariosHD (Canal ya éxito) y lo tenía puesto en uno de esos tanques enormes que tenia en la nave y funciona a la perfección.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: