¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto
Respuestas: 198    Visitas: 6013
#31
La cosa que la roca puede que aun me suba mas los parametros. 
Y tambien lo que quería meter eran Cardenales y borrachitos
#32
(04-08-2023, 07:31 PM)Mirdav escribió: Agua dura y alcalina, perfecta para guppys, xiphos, mollys o cualquiera de los que te han puesto los compis, a mi personalmente el Popondeta furcata me parece una pasada !!!

buah, no conocía yo a ese bicho, que flipe.... (icono de baba cayendo....)  Big Grin

me buscaré una ficha de ellos. que locura..
#33
(04-08-2023, 07:49 PM)flamencobos escribió: Yo pongo aquí una idea por si vale. Si tu pH fuera de 7.5 y pones CO2 con controladora para mantenerlo en 7, creo que te ampliaría el rango de especies, no? que me corrijan si me equivoco jeje

P.D. Un pez que me encanta y que entra en esos parámetros (o eso creo) es el Danio rerio (cebrita) con un pH 7 y un GH de 8 encaja sin problemas

Yo tengo PH 7.6 y tengo idea de hacer lo que dices, bajarlo mediante el Co2. 
Aparte de las especies que han sido nombradas, también me gustaría recomendarte los Trigonostigma Heteromorpha, es decir, los Arlequines (que no las Rasboras Espei) Para el PH 7.5 te irian bien, mi padre siempre los ha mantenido en PH 7.6 y sin ningun problema, y te diría que son muy resistentes tambien. Si que es verdad que no tienen la coloración que pueden tener por ejemplo los Pseudomugil, pero creo que podrían ser una opción a tener en cuenta.
#34
(03-08-2023, 05:26 PM)Zazu escribió: Para saber cuántos litros mezclar de cada una primero tienes que saber de qué valores partes y todavía creo que no sabes kH y GH, sobre todo kh. Una vez sepas ese dato se puede calcular fácil

Para la rosca: suele ser esa si lo vas a poner con el grifo de la cocina, con el de la terraza no lo sé

Tengo ph 7.5 
kh y gh 8

Con calculadora mirdav se puede hacer verdad
En agua a cambiar puse los 96l que son los litros brutos del acuario. En netos sera algo menos pero se puede hacer asi verdad
Durezada deseada 4
0 dureza osmosis suponiendo que me de 0
Y 8 dureza grifo
Entonces me sale mezcla 48l osmosis 48l grifo

Estaria bien echo asi verdad

[Imagen: Enndjs8.jpeg]

(03-08-2023, 06:47 PM)Mirdav escribió: Ojo con hacer mezcla de aguas con agua de ósmosis, es muy efectivo para dejar la dureza donde quieres, pero el ph es otra historia. El agua de ósmosis al no tener apenas sales no tiene tampon y adoptará el pH del agua con la que entre el contacto, no suele servir para bajar el pH

Algo bajara el ph no?
#35
(04-08-2023, 07:49 PM)flamencobos escribió: Yo pongo aquí una idea por si vale. Si tu pH fuera de 7.5 y pones CO2 con controladora para mantenerlo en 7, creo que te ampliaría el rango de especies, no? que me corrijan si me equivoco jeje

No es tan sencillo, cuando se dice que un pez requiere ph ácido lo que significa fundamentalmente es que requiere aguas blandas…si se tiene un agua dura, con bajarle el ph añadiendo CO2 no la estamos mejorando para mantener estas especies.
Lo realmente importante es la dureza, que en realidad es la que determina el ph.
Luego es verdad que en las especies amazónicas es beneficioso añadir turba u otros elementos que ayuden a acidificar aún más el ph ya que son peces cuyas aguas son especialmente ácidas por la gran cantidad de taninos y ácidos humicos disueltos que contienen….pero si el agua es dura, de poco sirve bajar sólo el ph, y menos aún con CO2 que no aporta nada para el bienestar de los peces.
#36
De acuerdo con yano, es algo que va un poco en contra de lo que se encuentra en la naturaleza. 
Pero como bien vez hay muchas opciones también en aguas más duras, también a parte de las muy buenas opciones que te ha comentado el compañero, tienes también algunos ciclidos que van bien en aguas con pH de 7/7,5 como por ejemplo el kribensis para nombrarte uno de los más comunes. 
Luego tienes los melanotenia, hay alguna especie que crece bastante y necesita acuarios de cierto tamaño como las boesmai o las precoz, pero hay otras menos comunes que alcanza un tamaño mucho menor, y que alomejor podrían ser opción para el montaje.

Luego especie poco común pero que me ha encantado cuando la he visto en vivo es el Astyanax mexicanum un caracido mejicano también muy válida opción para aguas duras.

También en el ámbito barbos vas a poder encontrar algunas opciones, como puede ser el barco de Sumatra o el barbo de Odessa

Como puede ver hay muy buenas opciones que se adaptan a tus condiciones, cosa que te permitirá hacer menos errores y que a la larga facilita mucho el mantenimiento
#37
(04-08-2023, 09:14 PM)Giannis escribió:
(04-08-2023, 07:49 PM)flamencobos escribió: Yo pongo aquí una idea por si vale. Si tu pH fuera de 7.5 y pones CO2 con controladora para mantenerlo en 7, creo que te ampliaría el rango de especies, no? que me corrijan si me equivoco jeje

P.D. Un pez que me encanta y que entra en esos parámetros (o eso creo) es el Danio rerio (cebrita) con un pH 7 y un GH de 8 encaja sin problemas

Yo tengo PH 7.6 y tengo idea de hacer lo que dices, bajarlo mediante el Co2. 
Aparte de las especies que han sido nombradas, también me gustaría recomendarte los Trigonostigma Heteromorpha, es decir, los Arlequines (que no las Rasboras Espei) Para el PH 7.5 te irian bien, mi padre siempre los ha mantenido en PH 7.6 y sin ningun problema, y te diría que son muy resistentes tambien. Si que es verdad que no tienen la coloración que pueden tener por ejemplo los Pseudomugil, pero creo que podrían ser una opción a tener en cuenta.

Si arlequin vendria bien para esta dureza y ph
Los tuve hace años y bien ninguna baja. Los tuve con cardenales cuando no sabia del tema. 
No tuve nunca ninguna baja. 
N media ni el agua cuando aquell. 
Quizas alguno en ved vivir estaba sobreviviendo nose. 

Tambien hay que decir que hay de cierto cuando en su habitad y fichas tienen ese PH y durezas
Pero en cautiverio nose hasta que punto llegan
Porque mucha gente tiene los cardenales en mis parámetros de agua

Lo dicho arlequin podrian ser opcion
Pero estoy ocecado con cardenal y borrachitos
#38
Si quieres cardenales y borrachitos te tocará osmosis. Pero cuidado, porque no te valdrá con las mezclas para bajar el Ph.
Como te dijo Mirdav, la mezcla de aguas va bien para bajar GH y KH, pero si la mezclas el agua de osmosis adoptará el Ph de la del grifo.

Aunque eso ya es irlo valorando. Si haces mezcla, al tener las durezas más bajas con turba, etc puedes bajar el pH, aunque los cardenales gustan de aguas muuy ácidas jeje
#39
Con el pH hemos topado, te lo conteste por el otro hilo, que por cierto, no es buena idea duplicar las preguntas, solo conseguirás diluir las respuestas...............
#40
(04-08-2023, 09:26 PM)yano escribió:
(04-08-2023, 07:49 PM)flamencobos escribió: Yo pongo aquí una idea por si vale. Si tu pH fuera de 7.5 y pones CO2 con controladora para mantenerlo en 7, creo que te ampliaría el rango de especies, no? que me corrijan si me equivoco jeje

No es tan sencillo, cuando se dice que un pez requiere ph ácido lo que significa fundamentalmente es que requiere aguas blandas…si se tiene un agua dura, con bajarle el ph añadiendo CO2 no la estamos mejorando para mantener estas especies.
Lo realmente importante es la dureza, que en realidad es la que determina el ph.
Luego es verdad que en las especies amazónicas es beneficioso añadir turba u otros elementos que ayuden a acidificar aún más el ph ya que son peces cuyas aguas son especialmente ácidas por la gran cantidad de taninos y ácidos humicos disueltos que contienen….pero si el agua es dura, de poco sirve bajar sólo el ph, y menos aún con CO2 que no aporta nada para el bienestar de los peces.

Estoy muy de acuerdo en esto jeje pero yo pondría un par de peros. Es verdad que la dureza es la que lo marca, pero en el agua de grifo encontramos unas amalgamas buenas donde los KHs no se ajustan a esos pH. Luego además es complicado encontrar información de ciertas especies ya que te dan solo datos de Ph y GH (aunque sabiendo el pH más o menos podemos intuir el KH).

Por otro lado, también yo diría que cuánta diferencia de KH puede haber en la naturaleza de un pH de 7 a un pH de 7.5? Pues esto depende del agua de grifo totalmente. Ya que yo en Sevilla en casa de mis padres tengo ph de 7.5 para un KH de 5. Quiere decir que mirando la tabla de CO2, KH y pH (así es como saco yo los datos),  para tener la misma concentración de oxígeno, teniendo un pH de 7 sería un KH de 2.

Es decir, la diferencia de KH es de 3 puntos. Es demasiado, no lo sé. Ahí ya no soy tan experto jeje pero si no fuera determinante esa diferencia, no creo que sea mucho CO2 bajar medio punto de pH 

Dicho esto, viendo los datos del compi Asier90, se ajustan más a un pH de 8, que ahí ya sí que estamos hablando de otra cosa
#41
(04-08-2023, 10:13 PM)flamencobos escribió: Si quieres cardenales y borrachitos te tocará osmosis. Pero cuidado, porque no te valdrá con las mezclas para bajar el Ph.
Como te dijo Mirdav, la mezcla de aguas va bien para bajar GH y KH, pero si la mezclas el agua de osmosis adoptará el Ph de la del grifo.

Aunque eso ya es irlo valorando. Si haces mezcla, al tener las durezas más bajas con turba, etc puedes bajar el pH, aunque los cardenales gustan de aguas muuy ácidas jeje

Si eso he visto que solo baja gh y kh. Pensaba que bajaba algo el PH tambien
Mi unica opción es osmosis y sales. 

Una duda, el co2 me puede bajar el PH

(04-08-2023, 10:25 PM)flamencobos escribió:
(04-08-2023, 09:26 PM)yano escribió:
(04-08-2023, 07:49 PM)flamencobos escribió: Yo pongo aquí una idea por si vale. Si tu pH fuera de 7.5 y pones CO2 con controladora para mantenerlo en 7, creo que te ampliaría el rango de especies, no? que me corrijan si me equivoco jeje

No es tan sencillo, cuando se dice que un pez requiere ph ácido lo que significa fundamentalmente es que requiere aguas blandas…si se tiene un agua dura, con bajarle el ph añadiendo CO2 no la estamos mejorando para mantener estas especies.
Lo realmente importante es la dureza, que en realidad es la que determina el ph.
Luego es verdad que en las especies amazónicas es beneficioso añadir turba u otros elementos que ayuden a acidificar aún más el ph ya que son peces cuyas aguas son especialmente ácidas por la gran cantidad de taninos y ácidos humicos disueltos que contienen….pero si el agua es dura, de poco sirve bajar sólo el ph, y menos aún con CO2 que no aporta nada para el bienestar de los peces.

Estoy muy de acuerdo en esto jeje pero yo pondría un par de peros. Es verdad que la dureza es la que lo marca, pero en el agua de grifo encontramos unas amalgamas buenas donde los KHs no se ajustan a esos pH. Luego además es complicado encontrar información de ciertas especies ya que te dan solo datos de Ph y GH (aunque sabiendo el pH más o menos podemos intuir el KH).

Por otro lado, también yo diría que cuánta diferencia de KH puede haber en la naturaleza de un pH de 7 a un pH de 7.5? Pues esto depende del agua de grifo totalmente. Ya que yo en Sevilla en casa de mis padres tengo ph de 7.5 para un KH de 5. Quiere decir que mirando la tabla de CO2, KH y pH (así es como saco yo los datos),  para tener la misma concentración de oxígeno, teniendo un pH de 7 sería un KH de 2.

Es decir, la diferencia de KH es de 3 puntos. Es demasiado, no lo sé. Ahí ya no soy tan experto jeje pero si no fuera determinante esa diferencia, no creo que sea mucho CO2 bajar medio punto de pH 

Dicho esto, viendo los datos del compi Asier90, se ajustan más a un pH de 8, que ahí ya sí que estamos hablando de otra cosa

Buen aporte. 
Hice el test ph de medicion de 3 a 10 
Tenia duda entre 7.5 u 8 eran parecidos los colores. 
Quizas con un test de 7 a 9 lo saque mejor
#42
(04-08-2023, 10:25 PM)flamencobos escribió:
(04-08-2023, 09:26 PM)yano escribió:
(04-08-2023, 07:49 PM)flamencobos escribió: Yo pongo aquí una idea por si vale. Si tu pH fuera de 7.5 y pones CO2 con controladora para mantenerlo en 7, creo que te ampliaría el rango de especies, no? que me corrijan si me equivoco jeje

No es tan sencillo, cuando se dice que un pez requiere ph ácido lo que significa fundamentalmente es que requiere aguas blandas…si se tiene un agua dura, con bajarle el ph añadiendo CO2 no la estamos mejorando para mantener estas especies.
Lo realmente importante es la dureza, que en realidad es la que determina el ph.
Luego es verdad que en las especies amazónicas es beneficioso añadir turba u otros elementos que ayuden a acidificar aún más el ph ya que son peces cuyas aguas son especialmente ácidas por la gran cantidad de taninos y ácidos humicos disueltos que contienen….pero si el agua es dura, de poco sirve bajar sólo el ph, y menos aún con CO2 que no aporta nada para el bienestar de los peces.

Estoy muy de acuerdo en esto jeje pero yo pondría un par de peros. Es verdad que la dureza es la que lo marca, pero en el agua de grifo encontramos unas amalgamas buenas donde los KHs no se ajustan a esos pH. Luego además es complicado encontrar información de ciertas especies ya que te dan solo datos de Ph y GH (aunque sabiendo el pH más o menos podemos intuir el KH).

Por otro lado, también yo diría que cuánta diferencia de KH puede haber en la naturaleza de un pH de 7 a un pH de 7.5? Pues esto depende del agua de grifo totalmente. Ya que yo en Sevilla en casa de mis padres tengo ph de 7.5 para un KH de 5. Quiere decir que mirando la tabla de CO2, KH y pH (así es como saco yo los datos),  para tener la misma concentración de oxígeno, teniendo un pH de 7 sería un KH de 2.

Es decir, la diferencia de KH es de 3 puntos. Es demasiado, no lo sé. Ahí ya no soy tan experto jeje pero si no fuera determinante esa diferencia, no creo que sea mucho CO2 bajar medio punto de pH 

Dicho esto, viendo los datos del compi Asier90, se ajustan más a un pH de 8, que ahí ya sí que estamos hablando de otra cosa

No sé si entiendo bien lo que quieres decir….pero lo que importa para mantener peces es el kh, el CO2 solo hay que tenerlo en cuenta para mantener las plantas. 
Contando con una dureza baja, por ejemplo mediante agua de ósmosis, no es tan importante preocuparse de si el ph está en 7 o en 6,5 para mantener estas especies…. y si acaso necesitamos un ph ácido, por ejemplo para intentar reproducir alguna especie más exigente, entonces hay que usar turba, ácido fosfórico, taninos, etc.
#43
(05-08-2023, 01:37 AM)yano escribió:
(04-08-2023, 10:25 PM)flamencobos escribió:
(04-08-2023, 09:26 PM)yano escribió:
(04-08-2023, 07:49 PM)flamencobos escribió: Yo pongo aquí una idea por si vale. Si tu pH fuera de 7.5 y pones CO2 con controladora para mantenerlo en 7, creo que te ampliaría el rango de especies, no? que me corrijan si me equivoco jeje

No es tan sencillo, cuando se dice que un pez requiere ph ácido lo que significa fundamentalmente es que requiere aguas blandas…si se tiene un agua dura, con bajarle el ph añadiendo CO2 no la estamos mejorando para mantener estas especies.
Lo realmente importante es la dureza, que en realidad es la que determina el ph.
Luego es verdad que en las especies amazónicas es beneficioso añadir turba u otros elementos que ayuden a acidificar aún más el ph ya que son peces cuyas aguas son especialmente ácidas por la gran cantidad de taninos y ácidos humicos disueltos que contienen….pero si el agua es dura, de poco sirve bajar sólo el ph, y menos aún con CO2 que no aporta nada para el bienestar de los peces.

Estoy muy de acuerdo en esto jeje pero yo pondría un par de peros. Es verdad que la dureza es la que lo marca, pero en el agua de grifo encontramos unas amalgamas buenas donde los KHs no se ajustan a esos pH. Luego además es complicado encontrar información de ciertas especies ya que te dan solo datos de Ph y GH (aunque sabiendo el pH más o menos podemos intuir el KH).

Por otro lado, también yo diría que cuánta diferencia de KH puede haber en la naturaleza de un pH de 7 a un pH de 7.5? Pues esto depende del agua de grifo totalmente. Ya que yo en Sevilla en casa de mis padres tengo ph de 7.5 para un KH de 5. Quiere decir que mirando la tabla de CO2, KH y pH (así es como saco yo los datos),  para tener la misma concentración de oxígeno, teniendo un pH de 7 sería un KH de 2.

Es decir, la diferencia de KH es de 3 puntos. Es demasiado, no lo sé. Ahí ya no soy tan experto jeje pero si no fuera determinante esa diferencia, no creo que sea mucho CO2 bajar medio punto de pH 

Dicho esto, viendo los datos del compi Asier90, se ajustan más a un pH de 8, que ahí ya sí que estamos hablando de otra cosa

No sé si entiendo bien lo que quieres decir….pero lo que importa para mantener peces es el kh, el CO2 solo hay que tenerlo en cuenta para mantener las plantas. 
Contando con una dureza baja, por ejemplo mediante agua de ósmosis, no es tan importante preocuparse de si el ph está en 7 o en 6,5 para mantener estas especies…. y si acaso necesitamos un ph ácido, por ejemplo para intentar reproducir alguna especie más exigente, entonces hay que usar turba, ácido fosfórico, taninos, etc.

Total lo mejor que puedo hacer para tener neones es usar solo agua osmosis para tener PH bajo y añadir sales para subir kh gh verdad
#44
Eso es, con un agua blanda no tendrás problemas y para eso lo mejor es el ósmosis que te aportará 0 durezas y ph neutro.
Lo de las sales puede ser necesario o tal vez no, porque la roca te va a dar dureza, por tanto sólo si quisieras subirla más o corregir el balance calcio/magnesio es por lo que podrías necesitar aditar algo de sales, pero eso ya lo verás.
#45
(05-08-2023, 10:12 AM)yano escribió: Eso es, con un agua blanda no tendrás problemas y para eso lo mejor es el ósmosis que te aportará 0 durezas y ph neutro.
Lo de las sales puede ser necesario o tal vez no, porque la roca te va a dar dureza, por tanto sólo si quisieras subirla más o corregir el balance calcio/magnesio es por lo que podrías necesitar aditar algo de sales, pero eso ya lo verás.

Por ejemplo la mezcla con grifo ese agua d red tiene alimentación para las plantas pero si es
solo osmosis no. La roca subira la dureza pero no creo que suba hasta 4 o nose. Depende lonque suba tendria wue añadir tantos gramos de sales para esos litros de agua verdad. 
Añadiendo las sales para subir kh gh ya estoy metiendo esa alimentación verdad. 
Luego tendria que estar midiendo a ver si esta bien el NPK 
Mas o menos eso seria todo no.
Para iniciar ciclado como no se cuanto me subira la roca deberia meter desde principio sales 
O inicio ciclado osmosis con roca sin sales e ir mirando. 
Pero si sube lento con roca las plantas no comen na entonces. 
Estoy mirando co2

Como me recomiendas empezar. 
Tambien voy a tener un ounto de vista potque tengo ahora roca rn cubo con agua y proximo viernes medire a ver cuanto a subido la dureza pars tener un punto de referencia por lo menos. 
Aunque luego sera diferente

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: