¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto
Respuestas: 198    Visitas: 6015
#166
(28-08-2023, 04:56 PM)yano escribió: Yo utilizo Envy porque uso la gama de abonado de Aquavitro…supongo que ATP1 también irá bien pero como no lo conozco no te puedo decir.
Por qué vas a esperar al miércoles para subir el potasio? Si lo tienes bajo y algunas de tus plantas están teniendo problemas en el arranque no esperes más para subirlo ni para aditarlos micros.
Yo para esa zona trasera te recomendaría unas eleocharis acicularis: creo que quedarán mejor en tu diseño tipo Iwagumi, más sencillas de mantener sin sustrato nutritivo o con menos luz, y además menos mantenimiento de poda.

Yo utilizo Envy porque uso la gama de abonado de Aquavitro…supongo que ATP1 también irá bien pero como no lo conozco no te puedo decir.
Por qué vas a esperar al miércoles para subir el potasio? Si lo tienes bajo y algunas de tus plantas están teniendo problemas en el arranque no esperes más para subirlo ni para aditar los micros.
Yo para esa zona trasera te recomendaría unas eleocharis acicularis: creo que quedarán mejor en tu diseño tipo Iwagumi, más sencillas de mantener sin sustrato nutritivo o con menos luz, y además menos mantenimiento de poda.

Deberia abonar NP aparte de potasio y micros. Tenia entendido al principio solo potasio y algo de micros
Lo de esperar al miercoles es porque lo puse a aditar rn 2 dias. 
La dosis son 16ml repartidos en dos dias son a 8ml sabado y otros 8 el miercoles

[Imagen: URnmd6u.jpeg]
#167
En cuanto a la dureza, seguirá subiendo. Pero no te preocupes. Cuando empieces con los cambios de agua empezarás a compensar.
Ánimo!
#168
(28-08-2023, 06:08 PM)Unay escribió: En cuanto a la dureza, seguirá subiendo. Pero no te preocupes. Cuando empieces con los cambios de agua empezarás a compensar.
Ánimo!

Si seguro que seguirá subiendo. Cuando haga segunda semana vuelvo a medir a ver cuanto mas a subido. Uso agua osmosis, tras el ciclado a ver como se queda el agua.
No tengo prisa en meter los Innesi.
Prefiero que me tire bien la tapizante que estoy teniendo los primeros problemas y cuando este todo solucionado ya vendra lo demas. 

Acabo de comprar Aquavitro envy para los micros. 
Lo que nose si tengo que abonar NP apsrte de potasio. Como mi acuario no tiene sustrato nutritivo igual deberia neter NP junto a K
#169
Acuario Innesi de Aser (96L brutos)
Tipo de Acuario: Tipo iwagumi
Dimensiones: 80x30x40
Capacidad: 96L brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim ecco pro 130 y un Tidal 55 ambos con cestas llenas de Matrix. Futuro filtro JBL e902
Tipo de sustrato: Flourite Black
Iluminación: Chihiros wrgb 2 Slim 60
Foto periodo:  5h subiendo cada semana 15min hasta llegar a 7h
Habitantes: Ahora mismo ninguno. Cuando cicle el acuario metere Neon Innesi
Alimentación de los habitantes: Nanovit de marca Tropical
Rutina de cambios de agua y sifonados: De momento no agua cambios de agua en ciclado. Cuando cicle hare un cambio semanal de entre 20 o 25 litros de agua osmosis
Equipamientos extra: Calentador Eheim 75w
Flora del acuario: Tapizante Marsilea minuta (Crenata). Cuando cicle quiero poner rotalas y quizas alternanthera reineckii mini
Abonado: Sales NPK y viendo que mas coger para Micros y un posible abonado con ATP 1 Zero
CO2 y método de difusión: Uso CO2 botella de 2kg con difusor. Pensando poner atomizador
Parámetros medidos del agua:  primera semana de ciclado medido con Test JBL PH-6.5 GH-5 KH-6 NO4-0 NO3-<0,5 NO2-0,025 PO4-<0,02 
Fecha del montaje: 19-08-2023
Panorámica del acuario: 

[Imagen: FwSNOcE.jpeg]
[Imagen: fTH8zhN.jpeg]
[Imagen: yVJlPCf.jpeg]
[Imagen: XyGXu1y.jpeg]
[Imagen: ZelATcn.jpeg]
[Imagen: 7E74Cur.jpeg]
#170
Muy chulo!
No le vas a poner un fondo?
#171
(28-08-2023, 07:30 PM)Zac escribió: Muy chulo!
No le vas a poner un fondo?

Te refieres de plantas verdad porque atras puse un fondo negro
Si ves fotos deje atras sin plantar para añadir rotalas y alguna cosa mas.
Tengo una idea en mente de lo que quiero. 

El tema que no tengo sustrato nutritivo y no se si cn el abonado y CO2 me basta o voy a tener que meter algo de nutritivo cuando ya este ciclado

Si os soi sincero me arrepiento del montaje porque al final pedi el sustrato justo y queria algo mas para elevar algo mas la zona trasera. Se que siempre tiene que a ver una minima inclinacion pero me llego el sustrato justo y esta casi plano. Las prisas del novato y la mala recomendacion del chico tienda respecto alos litros. 
Pero bueno tirare con esto a ver como va y en el futuro quizas se venga otro acuario haciendo un buen hardscape
#172
(28-08-2023, 05:13 PM)Aser90 escribió: Deberia abonar NP aparte de potasio y micros. Tenia entendido al principio solo potasio y algo de micros
Lo de esperar al miercoles es porque lo puse a aditar rn 2 dias. 
La dosis son 16ml repartidos en dos dias son a 8ml sabado y otros 8 el miercoles

[Imagen: URnmd6u.jpeg]

Ya, pero hay que ser prácticos y que las tablas no te impidan ver lo que necesita el acuario, jejeje.
Esta bien que organices tu rutina para reponer el consumo dos veces en semana, pero si ahora mismo está bajo, dale una dosis extra hasta alcanzar el valor adecuado y entonces ya sigues aditando dos veces en semana según tus cálculos para mantenerlo.
Echale envy si ya lo tienes (para tu volumen con 1 dosis de la pipeta que trae por semana, tras el cambio de agua debería ser suficiente).
NP? Llevas solo una semana de ciclado por lo que aun es pronto, se comienza con ello una vez ciclado el acuario y cuando el NO3 desciende tras el pico del ciclado...pero no tengo experiencia con ese sustrato para saber como es el ciclado con él, porque si es un sustrato inerte igual deberías echar algo de comida para iniciarlo, no?
#173
(28-08-2023, 08:13 PM)yano escribió:
(28-08-2023, 05:13 PM)Aser90 escribió: Deberia abonar NP aparte de potasio y micros. Tenia entendido al principio solo potasio y algo de micros
Lo de esperar al miercoles es porque lo puse a aditar rn 2 dias. 
La dosis son 16ml repartidos en dos dias son a 8ml sabado y otros 8 el miercoles

[Imagen: URnmd6u.jpeg]

Ya, pero hay que ser prácticos y que las tablas no te impidan ver lo que necesita el acuario, jejeje.
Esta bien que organices tu rutina para reponer el consumo dos veces en semana, pero si ahora mismo está bajo, dale una dosis extra hasta alcanzar el valor adecuado y entonces ya sigues aditando dos veces en semana según tus cálculos para mantenerlo.
Echale envy si ya lo tienes (para tu volumen con 1 dosis de la pipeta que trae por semana, tras el cambio de agua debería ser suficiente).
NP? Llevas solo una semana de ciclado por lo que aun es pronto, se comienza con ello una vez ciclado el acuario y cuando el NO3 desciende tras el pico del ciclado...pero no tengo experiencia con ese sustrato para saber como es el ciclado con él, porque si es un sustrato inerte igual deberías echar algo de comida para iniciarlo, no?

Mañana me llega el envy 
Pues nada seguiré con el potasio y algo de micros y a ver como va evolucionando 
Yo lo del NP lo digo porque igual el nutritivo lo crea y por eso no hay que echar. Pero este que es inerte pues nose si tengo que echar o no. Cuando este ciclado lo crearan los peces. 
Comida eche el primer dia 19, luegue eche el dia 22 y el dia 2.
Stability eche su dosis el primer dia y luego los siguientes 7 dias como marca. Ya no le ando echando. Ahora a dejar que se cicle y haga ciclo nitrogeno pero ando mosca con ese lar de brotes pochos.
#174
Que lindo tu acuario.
#175
por lo de poner mas sustrato en la parte trasera no te comas la cabeza, si consigues hacer una buena plantación de plantas de macizos, altas y sanas, lo vas a compensar visualmente, el problema de este tipo de plantas es que a veces, las partes bajas de las mismas se empiezan a pudrid/deshojoar y demás por la falta de luz y corriente, ese es el principal problema, por eso se pone mucho sustrato atrás, aparte de la profundidad, es para que estas plantas no sean demasiado altas y les pase eso, pero bueno si mantienes una buena circulación y no pones una masa vegetal atrás demasiado densa y permites que llegue luz a las partes bajas no vas a tener mayor problema. todo es jugar con la perspectiva, yo he llegado a ver acuarios holandeses en el que el sustrato está en una capa gruesa casi plana, sin prácticamente inclinación trasera, y con un resultado visual espectacular, así que no te comas mucho la cabeza con eso rey jajaja
#176
(29-08-2023, 11:22 AM)Charlyman escribió: por lo de poner mas sustrato en la parte trasera no te comas la cabeza, si consigues hacer una buena plantación de plantas de macizos, altas y sanas, lo vas a compensar visualmente, el problema de este tipo de plantas es que a veces, las partes bajas de las mismas se empiezan a pudrid/deshojoar y demás por la falta de luz y corriente, ese es el principal problema, por eso se pone mucho sustrato atrás, aparte de la profundidad, es para que estas plantas no sean demasiado altas y les pase eso, pero bueno si mantienes una buena circulación y no pones una masa vegetal atrás demasiado densa y permites que llegue luz a las partes bajas no vas a tener mayor problema. todo es jugar con la perspectiva, yo he llegado a ver acuarios holandeses en el que el sustrato está en una capa gruesa casi plana, sin prácticamente inclinación trasera, y con un resultado visual espectacular, así que no te comas mucho la cabeza con eso rey jajaja

Ya el problema wue no tengo sustrato nutritivo, estoy con Flourite Black. Solo tendria el abono y el CO2. Pero bueno ya se hira viendo como va. Ahora estoy centrado en el ciclado y en los primeros problemillas.
Hoy me llega el envy y le empezare a echar
#177
(28-08-2023, 08:13 PM)yano escribió:
(28-08-2023, 05:13 PM)Aser90 escribió: Deberia abonar NP aparte de potasio y micros. Tenia entendido al principio solo potasio y algo de micros
Lo de esperar al miercoles es porque lo puse a aditar rn 2 dias. 
La dosis son 16ml repartidos en dos dias son a 8ml sabado y otros 8 el miercoles

[Imagen: URnmd6u.jpeg]

Ya, pero hay que ser prácticos y que las tablas no te impidan ver lo que necesita el acuario, jejeje.
Esta bien que organices tu rutina para reponer el consumo dos veces en semana, pero si ahora mismo está bajo, dale una dosis extra hasta alcanzar el valor adecuado y entonces ya sigues aditando dos veces en semana según tus cálculos para mantenerlo.
Echale envy si ya lo tienes (para tu volumen con 1 dosis de la pipeta que trae por semana, tras el cambio de agua debería ser suficiente).
NP? Llevas solo una semana de ciclado por lo que aun es pronto, se comienza con ello una vez ciclado el acuario y cuando el NO3 desciende tras el pico del ciclado...pero no tengo experiencia con ese sustrato para saber como es el ciclado con él, porque si es un sustrato inerte igual deberías echar algo de comida para iniciarlo, no?

Ahora me llego el Envy y el Propel 
Otros compañeros me dijeron que deje solo el potasio y que espere un poco mas que solo llevo semana y media de potasio. 
Se que hay que tener paciencia. Pero no se si se pudre por mal plantado, por adaptacion o por falta de dichos nutrientes. Algunoa brotes mas pochos
[Imagen: BIRMZIB.jpeg]
[Imagen: 4pgi9Hw.jpeg]

#178
Una pregunta quizas tonta. 
Si parto (rompo) la roca seiryu en cachos soltará mas dureza de la que ya suelta?

Me da pena romper mis dos rocas grandes porque tiene buenas caras para hacer cosas con ella pero deoende como vaya mi tapizante me replanteo cambiar diseño y por no comprar mas roca igual la rompo
#179
Seguramente. Ten en cuenta que las superficies ya llevan tiempo expuestas tanto en tu acuario como en el anterior, pero si las rompes la superficie nueva no ha estado expuesta nunca y es previsible que suelte minerales, un saludo
#180
(01-09-2023, 10:09 PM)Mirdav escribió: Seguramente. Ten en cuenta que las superficies  ya llevan tiempo expuestas tanto en tu acuario como en el anterior, pero si las rompes la superficie nueva no ha estado expuesta  nunca y es previsible que suelte minerales, un saludo

Me lo imaginaba y supongo que suelte bastante asi que na de momento no lo hare mejor

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: