QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo por aquí con un nano plantado.
Respuestas: 11    Visitas: 648
#1
Hola a todos,

mi nombre es Alejandro, y soy de un pueblecito de Almería.
Llevo ya unos cuantos años en el hobby, pero por economía y tiempo siempre he tenido low techs. Ahora que tengo algo más de tiempo y dinero, he empezado con un high tech de 38 litros (me encantan los nanos) y por supuesto, tengo dudas  -dontknow.gif

Los datos técnicos del proyecto son estos:
-Urna: blau aquascaping de 38L
-Iluminación: Chihiros C2 RGB (fotoperiodo de 8h)
-Filtración: Aquaclear 20 (a la espera de cambiarlo por un eheim classic 250 que está por llegar)
-CO2 1 burbuja cada 2 segundos

Las plantas que tengo actualmente son eleocharis mini, staurogyne repens y crypto wendtii green (y una anubia que recuperé de un proyecto anterior). De peces tengo un grupo de 6 rasboras galaxy y unas cuantas gambas red rili.

Los valores del acuario son:
-PH: 6,6
-KH: 2
-GH: 2-3
-NO3: 3-5
-PO4: 0,1
-K: 0,5 aprox. 

Os enseño unas fotos del proyecto actual:

[Imagen: OxB0LbK.jpg]

Y unas fotos más de cerca de las plantas:

[Imagen: eRJFX6J.jpg]

[Imagen: C2Na2TD.jpg]

[Imagen: bQ0L6eG.jpg]

El proyecto lleva en marcha unas 3 semanas, pero no es hasta hace 8 días que cambié la luz (antes tenía la blau pico de 9W). 
En general las plantas se ven bien, pero algunos tallos de la eleocharis están comenzando a amarillear, y casi todos los días recojo 3-4 hojas de eleocharis que están flotando en la superficie.
Abono 0,5ml de potasio con cada cambio de agua semanal, pero no se si me recomendaríais abonar con algo más.

En fin, ni que decir tiene que acepto sugerencias, consejos, reprimendas y lo que toque.

Un abrazo a todos y gracias por leerme!
#2
Hola Alejandro!!! BIENVENIDO!!!

Jolin, qué cosa más bonita tienes no?? Está súuuuper chulo!!! y se ve muy muy saludable!!!

Pues mira, te comento.

Pásate por esta zona. Y usando esta ficha, nos presentas el acuario, porque se merece su propia ficha y tenerlo presente con todos sus datos.
Además, así, si algún día necesitas algo, tenemos todos los datos y las cosas actualizadas allí.

Y qué leches!! Que ese acuario tan chulo, merece su protagonismo!!!

A disfrutar mucho y a compartir mucho más!!

Saludos.

Por cierto.. acabo de re-leer... ¿38L?!! Por la ficha NI DE COÑA los hubiera imaginado!! parece más grande!!!
#3
Bienvenido!

Espero que disfrutes de tu estancia en el foro y que te animes a compartir tus proyectos e inquietudes.

Como dice javichuteck, abre sin miedo un post con la ficha de tu acuario y lo tratamos ahí entre todos.

Un saludo!
#4
Bienvenido!!

Ganas de ver esa ficha -laughbounce2.gif


Un saludo -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Tal y como me comentáis, haré una ficha para presentar este mini proyecto, pero solo para poder preguntar dudas y que podáis ayudarme ?

Y efectivamente Javichuteck, 38 litros de urna, lo que el bolsillo y el espacio me permiten.

Gracias de nuevo a todos, un saludo!
#6
Bienvenido Srmiren,

Me gusta mucho el montaje y la disposición de esa roca. Me recuerda a una película de leones de cuando era niño... sabes de cuál te hablo??  Big Grin

Son sólo 38 litros, pero 38 litros a mucha honra, que ya te digo yo que hay acuarios que duplican y triplican ese volumen y no lo parece.

Por cierto, una dudilla que me ha surgido en los parámetros que has puesto. El últumo y el penúltimo, son los dos fosfatos y fósforo?
#7
(27-07-2021, 11:30 PM)Lucero escribió: Bienvenido Srmiren,

Me gusta mucho el montaje y la disposición de esa roca. Me recuerda a una película de leones de cuando era niño... sabes de cuál te hablo??  Big Grin

Son sólo 38 litros, pero 38 litros a mucha honra, que ya te digo yo que hay acuarios que duplican y triplican ese volumen y no lo parece.

Por cierto, una dudilla que me ha surgido en los parámetros que has puesto. El últumo y el penúltimo, son los dos fosfatos y fósforo?

Gracias Lucero!

Claro que se de qué película es, cada vez que veo una gamba en la punta del tronco pienso en Simba ?

Los parámetros estaban mal, el último era potasio, pero se me fue el dedo, la cabeza o las dos cosas al escribirlo, pero ya está corregido.
#8
Bienvenido a AM. Un nano muy chulo parece mucho más grande de lo que es. Pasa y ponte cómodo, estás en tu casa. Un saludo
#9
que bonito y que verde tan verde, wow!! enhorabuena por el acuario y bienvenido
#10
Me gusta mucho, enhorabuena. Si que parece mas grande de lo que es. Ponte cómodo en esta tu casa. Bienvenido. Saludos.
#11
Pues esta precioso!!!
#12
Es increíble lo que has conseguido en 38 L. Enhorabuena!
Me quedo aquí para ver si evolución.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: