QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo pero con muchas ganas de aprender
Respuestas: 12    Visitas: 736
#1 Thumbs Up 
Buenas, pues me llamo Edu y soy de San Roque, un pueblo de Cádiz. Empece en este hobby mas bien por mi hijo, os cuento brevemente, el quería una mascota y claro esta, pues un perrito o un gato no iba a ser pq mucho sitio no tengo en casa, asi que decidimos mi mujer y yo pues un pececito que es lo mas normal para el que tiene 3 años y claro pues aqui empieza mi camino de penas y alegrías. Pues uno va ilusionado a una gran superficie sin tener ni idea de nada sobre la acuarofília y claro esta, uno se deja aconsejar, yo respeto que las grandes superficies tienen que vender, pero al menos pueden informar con siceridad de como son las cosas y asi uno sabe a lo que atenerse. Pues salimos la mar de contentos con una pecera de 10L en un kit, un acondicionador de agua, un boina roja y su comida de 3 euros en escamas. Sin entrar en detalles ya podeis imaginar como acabo la historia. Pues claro gracias a google y a youtube pues empece a ver videos y mas videos y mas videos, ademas de leer muchisimo y gracias a eso encontre este foro. Toda esta historia comenzo hace mas o menos un año. Desde entonces pues he seguido poco a poco en mis ratos libres formandome y he ido comprando todo el material poco a poco, pq todo vale un riñon y he montado mi acuario; y claro pues aqui empieza todos aquellos problemas sobre los que lees pero no es lo mismo leerlo que subsanarlo uno mismo,jajaj.

Mi acuario es un Blau Cubic de 80L, filtrado por un Tidal 55, calentador Eheim de 75w, una pantalla chihiro A601,en el cual tengo como sustrato con una base de aquabasics y con una capa de graba inerte de color negro de granulometria media. En el reposa mi decoracion echa de Piedra Dragon ( limpia y hervida) y decorada por varios tipos de anubias (var,nana,..) y un par de bucephalandras. Y las aguas las pueblan pues 4 platis, 2 Guppies y una codidora panda.


Monte mi acuario con muchisima ilusión y aqui empiezan los errores de novato. Pues para empezar no termine el ciclado de 4 semanas y a las 3 empece a meter los peces poco a poco en dias alternos y haciendo su aclimatizacion como toca. Al no realizar la cuarentena de ellos pues se ve que alguno de ellos venia enfermo con punto blanco, y para cuando me di cuenta pues ya habia varios peces afectados, ahora estoy en pleno tratamiento termico. Puesto que la temperatura la controlo por un stc 1000, lo tengo en 30.5 grados fijos, los subi poco a poco un grado cada 12 horas y tengo el acuario completamente tapado para la luz dejando el filtro con  sitio libre para airear bien el acuario, ademas de tener montado un aireador eheim. Estoy haciendo a raja tabla tapandolo y todo y sin alimentar a los peces pq es el metodo que he visto mas efectivo para que en 8 dias este erradicado el problema, y no perder las anubias por la elevada temperatura, esperemos salga todo bien y os pueda poner fotos en unos dias cuanto termine el tratamiento.

Por otro lado las plantas las adito con tropica y ademas tengo montado Co2 pero elaborado con el sistema de acido citrico con el kit de aliexpress. He tenido en los primeros dias de ciclado problemas con alga diatomea y tuve que poner phosguard para bajar los silicatos. Solo tenia para hacer test de tiritas, asi que ya os podeis imginar el plan (otro error), pense que en un acuario low tech no iba a tener tantos problemas y hoy he adquirido un maletin de jbl para hacer los distintos test y empezar con la aditacion con sales, pero ya preguntare en el debido sitio cuando salga del punto blanco.

Espero no haberme pasado pero tengo mucha ilusion y me enorgullece ver como empece con aquel acuario de 10 L, y al que he montado, pero claro hay muchas cosas que aun dudo y os dare mucho la lata, jajaj.


Muchas Gracias por aguntar a pesaos como yo. Un Saludo

P.D: Si sale todo bien os hare la ficha correspondiente a mi acuario de 80L, con todos los parametros correspondientes y con sus fotos pertinentes.
#2
Hola Edu. Bienvenido!!!

Veo constancia, ganas y trabajo!!! Buen camino y paciencia!!!

Hay cositas que mejorar (como tener 1 sola Corydora) y más cosas, pero... poco a poco.

Con la ficha será más fácil, y con fotos, que siempre son importantes.
Pero, en su ficha, lo vamos viendo.

Ánimo, suerte, y bienvenido.
#3
(27-07-2021, 01:01 AM)javichuteck escribió: Hola Edu. Bienvenido!!!

Veo constancia, ganas y trabajo!!! Buen camino y paciencia!!!

Hay cositas que mejorar (como tener 1 sola Corydora) y más cosas, pero... poco a poco.

Con la ficha será más fácil, y con fotos, que siempre son importantes.
Pero, en su ficha, lo vamos viendo.

Ánimo, suerte, y bienvenido.

Si, cuenta con ello que tendras la ficha echa, es verdad que solo meti una coridora, pero en el trasncurso de ir a por otra, ocurrio lo del punto blanco, espero que no sean errores demasiados grandes y que tengan facil solución. Gracias por todo
#4
Bienvenido a AM. Pasa y ponte cómodo, estas en tu casa. La ficha puedes rellenarla cuando quieras, de hecho creo que sería de ayuda cuando plantees tus dudas. Un saludo
#5
Bienvenido!!!

Ganas de ver ese acuario y esos peces. 

Saludos -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Bienvenido, también hay ganas de ver la ficha y las fotos del acuario.

Lo que si me ha enseñado este foro es la gran comunidad que hay detrás con ganas de compartir.. Has llegado al mejor lugar.

Un saludo.
#7
Hola Edu, bienvenido a AM, estás en tu casa. Espero que disfrutes mucho del foro
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Bienvenido!
A todos nos han pasado cosas que han perjudicado a los peces, lo importante son esas ganas que tienes por mejorarlo. Has llegado a buen puerto.
Espero leer pronto tu ficha y ver tus fotos.
Un saludo
#9
Bienvenido, estaremos atentos a la ficha.
#10
Muchas gracias a todos por tan buen recibimiento, intento este finde hacer la ficha. -good.gif
#11
Aqui teneis la ficha de mi acuario, perdon por el retraso pero entre el trabajo y los niños, que trabajo tod

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...antado-80L
#12
Bienvenido Edu a AM!!! Tu historia es muy similar a la mía, y por lo que te he leído, más bien somos de los que vamos aprendiendo de los errores.

Bueno, estate tranquilo que aquí aprenderás mucho y tienes muchos compañeros que te guiarán ante cualquier duda. Ahora mismo voy a ver esa ficha!!!

Saludos
#13
Bienvenido compañero , paciencia y a disfrutar de tu charquito ✌?✌?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: