QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario 20l
Respuestas: 111    Visitas: 10037
#61
Como te resulte más cómodo... a la font vella le tendrás que añadir menos, a la otra más...
Smile
Y cuando ya el agua del gambario tenga unos tds óptimos, con la font vella sin sales te dará sin problema Smile
#62
(28-11-2018, 02:29 AM)Kika escribió: Como te resulte más cómodo... a la font vella le tendrás que añadir menos, a la otra más...
Smile
Y cuando ya el agua del gambario tenga unos tds óptimos, con la font vella sin sales te dará sin problema Smile
El rango de TDS está entre 180 y 350. Cual es el óptimo?
#63
Voy a meter aquí mi cuña de novato que ha metido la pata mil veces. Las neocaridinas se adaptan bien, busca el valor con el que consigas más estabilidad, eso les gusta mucho. Si crían un 10% más o menos con unos TDS u otros creo que queda para los criadores expertos que buscan otras cosas, si las das estabilidad las vas a disfrutar (es esto creo lo que buscas)
#64
Yo las tengo a 330 tds, porque metí bastantes sales para subir el ph a 7 y me están criando como autenticas locas, sueltan los huevos y se vuelven a ovar -fisch.gif
#65
Creo recordar que yo leí 280/290.... pero es lo que te dicen los compis, en ese rango amplio están bien, y lo que importa es la estabilidad... Smile
#66
Pues tendré que ir probando. Yo lo único que quiero es disfrutar de ellas y no comprar en un tiempo Big Grin
#67
Estoy un poco preocupado. Mis gambas llevan como dos días apegotonadas y no bajan a comer. Ayer les hice un cambio de agua por si era eso. He medido todos los parámetros y están bien.
[Imagen: rsv91f.jpg]
Que puede ser?
#68
Apegotonadas donde exactamente? Es la salida del filtro no veo bien la foto.

Falta de oxígeno? Tienes buen movimiento de agua? O demasiadas flotantes que no permitan hacer bien el intercambio gaseoso?

Están quietas o las ves picotear de la superficie?
#69
Veo que están todas junto al calentador.

Lo mejor que hagas una medida de parámetros y temperatura y tb quisiera que me confirmarás si el filtro está adaptado para evitar que se succionen las gambas
#70
La temperatura está bien entre 25 y 26°. Los parámetros están perfectos.
Ahora que se ha apagado la luz parece que han empezado a bajar.
De todas formas mañana por la mañana subiré el filtro para que mueva bien la superficie y le quitaré unas cuantas plantas flotantes.
Por si acaso.
Muchas gracias
#71
(28-12-2018, 03:07 AM)ivanlopez escribió: La temperatura está bien entre 25 y 26°. Los parámetros están perfectos.
Ahora que se ha apagado la luz parece que han empezado a bajar.
De todas formas mañana por la mañana subiré el filtro para que mueva bien la superficie y le quitaré unas cuantas plantas flotantes.
Por si acaso.
Muchas gracias

Podrías bajarles algo la temperatura, así aumentas el oxigeno disuelto en el agua, yo siempre las he mantenido a 23-24° mejor que a 26° que está algo alto Wink
#72
(28-12-2018, 03:24 AM)Sublimation escribió:
(28-12-2018, 03:07 AM)ivanlopez escribió: La temperatura está bien entre 25 y 26°. Los parámetros están perfectos.
Ahora que se ha apagado la luz parece que han empezado a bajar.
De todas formas mañana por la mañana subiré el filtro para que mueva bien la superficie y le quitaré unas cuantas plantas flotantes.
Por si acaso.
Muchas gracias

Podrías bajarles algo la temperatura, así aumentas el oxigeno disuelto en el agua, yo siempre las he mantenido a 23-24° mejor que a 26° que está algo alto Wink

Y aun así te crían. Mañana bajaré la temperatura un poco
#73
Estoy ya totalmente hundido. El miércoles le cambié el agua (font vella sigüenza) debido a que seme habían muerto 2 y se me paso el cambio de un 20% semanal. El jueves me vino un pedido de 10 blue velvet que baratas no son. Las gambas seguían arriba en las plantas flotantes y no bajaban ni para comer ayer por la tarde fui a comprar agua ya que se me habían muerto 6 gambas más Sad. Cambie anoche más de un 50% de agua, haciéndolo por goteo y manteniendo la temperatura estable. Esta mañana había otras 2 blue reli muertas y una azul velvet.
Todos los parámetros son correctos, el agua no tiene nada raro y el filtro tiene su carga biológica y va perfectamente.
Lo único que me mosquea es que por culpa de sustrato que puse el Kh se baja a 0 y compre un líquido para subirlo. No creo que esté tenga algo raro. Mi idea era mantener a 5 el Kh para mantener estable el pH.
He dejado de echar el líquido. Tengo el gambario desde finales de septiembre y las gambas estaban sanas y felices. No se que está pasando.
Todo indica que el Apocalipsis está cercano. De pasar empezare de cero. Cámbiare el sustrato y pondré uno inerte que no me modifíque los valores del agua.
En fin no se como solucionar esto
#74
Por casualidad ese producto llevaba algo de cobre??? Y si siguen así de mal, no sería mejor jugársela y cambiar un porcentaje de agua mayor con los parámetros como los del acuario??
#75
Tengo un caracol Helena y este ha teñido caracolillos. Cuando una gamba mueren van los caracoles a comérsela. Ahora mismo he visto una gamba la cual tenía una caracola de estas. No estaba muerta todavía y ya tenía un Helena encima. No estára pasando esto por las caracolas

Lo que más me preocupan es que llevan varios días sin comer. No sé si se estarán alimentado de las raíces de las plantas flotantes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: