QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario 20l
Respuestas: 111    Visitas: 9988
#46
Bueno pues hoy ha comenzado el cambio de agua con un brico improvisado Big Grin
De momento solo he cambiado 1,5l. Despacio no vayamos a liarla Smile
View My Video
[Imagen: 2zzhrnn.jpg]
#47
Pues es muy apañado el brico!!
#48
Buenos días!
Te escribo para disculparme...
Ayer me di cuenta de que el que me dijo lo de fondetal, me la recomendó para caridinas...
Me explico: tengo dos gambarios, una con neocaridinas (font vella sigüenza) y otro con caridinas (bezoya tres casas + sales para subir gh).
Pues alndecirle lo de fondetal, me lié....
Mil perdones!!!
A la que es igual es a la bezoya....
Saludos y disculpas de nuevo!!!
#49
(10-11-2018, 01:39 PM)Kika escribió: Buenos días!
Te escribo para disculparme...
Ayer me di cuenta de que el que me dijo lo de fondetal, me la recomendó para caridinas...
Me explico: tengo dos gambarios, una con neocaridinas (font vella sigüenza) y otro con caridinas (bezoya tres casas + sales para subir gh).
Pues alndecirle lo de fondetal, me lié....
Mil perdones!!!
A la que es igual es a la bezoya....
Saludos y disculpas de nuevo!!!

No te preocupes que la fondental se puede aprovechar para beber Big Grin.
Estoy cambiando el agua con la Font Vella (sigüenza). De momento lo DTS ya van por 200. Voy subiéndolos poco a poco para no liarla.

Muchas gracias por toda la ayuda Kika
#50
(02-11-2018, 12:11 AM)ivanlopez escribió: Bueno pues hoy ha comenzado el cambio de agua con un brico improvisado Big Grin
De momento solo he cambiado 1,5l. Despacio no vayamos a liarla Smile
View My Video
[Imagen: 2zzhrnn.jpg]

Si pones la botella vertical con el tapon abierto y una manguerita fina de las de co2 y un gotero en la punta la dejas goteando y te olvidas ya que te vacia hasta el fondo de la botella... Solo tienes que tener en cuenta que la botella este por encima del nivel del acuario. Yo los cambios con la garrafa los hago así. Un saludo!
#51
(11-11-2018, 09:57 PM)Cesare_85 escribió:
(02-11-2018, 12:11 AM)ivanlopez escribió: Bueno pues hoy ha comenzado el cambio de agua con un brico improvisado Big Grin
De momento solo he cambiado 1,5l. Despacio no vayamos a liarla Smile
View My Video
[Imagen: 2zzhrnn.jpg]

Si pones la botella vertical con el tapon abierto y una manguerita fina de las de co2 y un gotero en la punta la dejas goteando y te olvidas ya que te vacia hasta el fondo de la botella... Solo tienes que tener en cuenta que la botella este por encima del nivel del acuario. Yo los cambios con la garrafa los hago así. Un saludo!
Lo tendré en cuenta. Gracias por el consejo.
#52
Una pregunta para expertos en gambario.
¿Me recomendaríais un filtro de esponja para este gambario? O con ¿el interno que tiene esta mejor?
#53
Hola Ivan, el otro día mirando filtros vi que habría una solución intermedia, doy la idea porque puede encajarte, yo no he probado. Son de esponja pero como un interno, con una bomba (te ahorras el ruido del aireador) y uno tiene además de la esponja material filtrante. Creo que puede ser una buena solución. A ver que dicen los que más saben.

AQUAEL PAT MINI FILTER
AQUAEL TURBO FILTER 500
FILTRO ESPONJA CON BOMBA SFP-16
#54
Por lo que veo los aireadores suelen hacer ruido Sad.
Al fin y al cabo la manera intermedia acaba ocupándote el mismo espacio que un filtro interno.
Mi idea de cambiar el filtro es para poder aprovechar el hueco al ser un gambario de 20l.
Muchas gracias por tu respuesta Jdsmelero.
#55
Desde luego lo mejor es sacarlo. Con la tapa uno de mochila puede ser difícil de acoplar. Los externos los mejores, para ese tamaño creo que los Eden pueden estar bien dimensionados por caudal y precio.

Ya que lo comentas, los aireadores suenan en general, pero los de Eheim muuucho menos, por si te sirve para alguna cosa la información.
#56
No consigo subir los TDS y no se porque. El domingo cambie unos 5 litros de agua y unas horas más tardes estaba a 210. Hoy lo miro y están a 178. La Font Vella de sigüenza tiene 297.

¿Por que no consigo subirlos?
#57
Pues yo creo el calcio por ejemplo se va consumiendo (si hay caracoles creo que más). Pero he visto que al principio tenías justo eso, 178... jo!!! Supongo que irán subiendo con los siguientes cambios de agua... a lo mejor haciendo en vez de uno a la semana, cada dos dias o algo así??? No sé, se me ocurre eso... a ver...

Acabo de darme cuenta de que también es por el sustrato que tienes, que te lo va bajando... es para caridinas... mira lo que pone en la descripción:
“reúne diferentes components con la capacidad de disminuir de forma permanente los valores del agua que son cruciales para la cría. Entre esos valores se encuentran la dureza del agua (KH) y el ph. Para la cría es deseable una dureza de 0-2 y valores de ph inferiores a 7 para evitar la formación de amonio”
Yo creo que tú lo subes y él te lo va bajando... lo mismo si eres más rápido que él... no sé....
#58
Vas a tener que usar sales salty shrimp para subir los tds. Para llegar a una cifra de 220 tds por ejemplo y cambiando 5 litros de agua deberias preparar el agua a 450 tds aditando sales. Una vez que lo hagas se te deberia quedar en la cifra comentada. Pero mi consejo es que si hay gambas dentro no lo hagas bruscamente. Cada semana subiria 50 puntos de tds hasta llegar a lo que queremos. Saludos Big Grin
#59
(21-11-2018, 07:38 AM)peponne1974 escribió: Vas a tener que usar sales salty shrimp para subir los tds. Para llegar a una cifra de 220 tds por ejemplo y cambiando 5 litros de agua deberias preparar el agua a 450 tds aditando sales. Una vez que lo hagas se te deberia quedar en la cifra comentada. Pero mi consejo es que si hay gambas dentro no lo hagas bruscamente. Cada semana subiria 50 puntos de tds hasta llegar a lo que queremos. Saludos Big Grin

Te refieres a subir cada cambio que haga 50 puntos el aguan embotellada que ya tiene 297 TDS verdad?

(21-11-2018, 02:56 AM)Kika escribió: Pues yo creo el calcio por ejemplo se va consumiendo (si hay caracoles creo que más). Pero he visto que al principio tenías justo eso, 178... jo!!! Supongo que irán subiendo con los siguientes cambios de agua... a lo mejor haciendo en vez de uno a la semana, cada dos dias o algo así??? No sé, se me ocurre eso... a ver...

Acabo de darme cuenta de que también es por el sustrato que tienes, que te lo va bajando... es para caridinas... mira lo que pone en la descripción:
“reúne diferentes components con la capacidad de disminuir de forma permanente los valores del agua que son cruciales para la cría. Entre esos valores se encuentran la dureza del agua (KH) y el ph. Para la cría es deseable una dureza de 0-2 y valores de ph inferiores a 7 para evitar la formación de amonio”
Yo creo que tú lo subes y él te lo va bajando... lo mismo si eres más rápido que él... no sé....
Vamos que al final me toca usar sales Sad.
Me merece la pena seguir comprando Font Vella o una vez que tengo que usar sales ya da igual?
Por cierto veo que las sales será shrimp mineral Salt marchan bien y son baratas.
Podrían valer?
#60
Tengo una pequeña duda y no se que hacer. Que sería mejor ya que tengo sera shrimp mineral salt. Comprar agua de minerilazion débil y ya aumentar los TDS? O añadir a la Font Vella se sigüenza las sales?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: