QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo filtro ¿Cuanto tiempo dejo a los dos en paralelo?
Respuestas: 21    Visitas: 1449
#16
¡Gracias a todos por vuestras aportaciones, investigaciones y felicitaciones!

Efectivamente el tipo de filtro es ese "Biobox" con cartuchos y me encaja la solución del martillazo para abrir el cartucho del biológico  Big Grin 
El Biobox en si se quita facilmente como bien decís.

Y esta mañana ya vi como mi nuevo corazón del acuario ha dejado el agua transparente como nunca  -dance4.gif

Mi mujer (aun) me deja comprarme cosas del acuario, a ver cuanto me dura. Espero que me aguanta por lo menos para una buena pantalla y el CO2 de bombona!
#17
(17-02-2021, 11:58 AM)Tim escribió: ¡Gracias a todos por vuestras aportaciones, investigaciones y felicitaciones!

....

Mi mujer (aun) me deja comprarme cosas del acuario, a ver cuanto me dura. Espero que me aguanta por lo menos para una buena pantalla y el CO2 de bombona!

Yo dejaba los dos un mes, dos meses o lo que fuese, ya que la paciencia al final es la mejor consejera.

Y con respecto a tu mujer: Date prisa antes de que se de cuenta, que yo llevo dos meses comprando cosas y ya se está empezando a mosquear, jajajajajaja.
#18
(17-02-2021, 02:03 PM)Hergopez escribió:
(17-02-2021, 11:58 AM)Tim escribió: ¡Gracias a todos por vuestras aportaciones, investigaciones y felicitaciones!

....

Mi mujer (aun) me deja comprarme cosas del acuario, a ver cuanto me dura. Espero que me aguanta por lo menos para una buena pantalla y el CO2 de bombona!

Yo dejaba los dos un mes, dos meses o lo que fuese, ya que la paciencia al final es la mejor consejera.

Y con respecto a tu mujer: Date prisa antes de que se de cuenta, que yo llevo dos meses comprando cosas y ya se está empezando a mosquear, jajajajajaja.

Muy buen consejo,  sobre todo el último.  Big Grin
#19
El amigo de myfishroom lo explica bastante bien y me quedo con la opción de dejar los do filtros en paralelo un buen rato: https://youtu.be/F62bEeJx9Sw
#20
Buenas, os actualizo sobre mi cambio de filtro. Después de dos semanas con los dos funcionando en paralelo he medido los parámetros de nitrógeno. NO2 estaba en cero y NO3 entre 10 y 25 ppm (test de gotas). Entonces decidí apagar el filtro viejo pero sin sacarlo del tanque todavía y haciendo tests diarios. Durante los siguientes dias el NO3 iba bajando hasta ayer que estaba en 4 ppm. NO2 seguía en cero. Así que ayer saqué por fin el viejo aparato del tanque y planté unos cryptocorines crispatula y pogostemon erectus. A ver si pronto cubren el hueco que ha dejado el filtro. El proceso total ha durado para mi como 18 días.
Cuando se pueda actualizo mi ficha del acuario.
#21
Bien hecho, cada acuario es un mundo y lo que funciona en uno no tiene porque funcionar en otro. Has hecho lo correcto, con paciencia, midiendo, etc. Repito, bien hecho  -good.gif
#22
(07-03-2021, 06:51 PM)Mirdav escribió: Bien hecho, cada acuario es un mundo y lo que funciona en uno no tiene porque funcionar en otro. Has hecho lo correcto, con paciencia, midiendo, etc. Repito, bien hecho  -good.gif

Gracias por el elogio Mirdav!  Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: