QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en el hobbie
Respuestas: 18    Visitas: 473
#1
Me presento, mis amigos me llaman Latillas y como aqui estamos entre amigos, pues Latillas soy.

Empecé en este Hobbie hace 3 meses. Diciendo uih que baratas son las urnas de segunda mano.. sin saber tooooodo el coste que venia luego... pero bueno, con esto ya subsanado presento mi acuario:

Acuario de 100 Litros (80 efectivos)
Filtro Proffesionel 4 250 (950L/h) (Sera siporax y eheim substract pro y el que venia en el propio filtro)
Hasta ahora sin Co2, estoy haciendo la prueba de poner el casero pero seguramente me anime

Localización Madrid (agua con mucho silicato)
PH: 6.6-7.0
Silicatos: 6+ (bajandolos con Sili-Out-2)
Hierro: 0
Fosfatos: 0.5 (bajandolos con Sili-Out-2)
Nitratos: 3

Esperando que me llegue el medidor de TDS.

HardScape: Madera y roca Dragón. Sustrato: Arena de silice en un parte y principalmente Manado Dark. Una pequeña capa de ADA acua Basis, y el sustrato esta subido mediante graba volcanica, lavada con acido clorhidrico y aclarado durante mas de 1 semana.

Plantas: Anubias, bucefalandras, Vallinerias. Marsilea Hirsuta y otra semitapizante que no recuerdo el nombre :S

Peces: 11 Cardenales. 1 Ancistrus L144 Velo, y 8 caridinas Japonicas

Algas pasadas hasta ahora:
Diatomea
Filamentosa

Algas sufiendo actualmente:
Punto verde y una grisacea negruzca que no se si es Pincel o Barba o yo que se!

[Imagen: rrfFMceX_o.jpg]
#2
Bienvenido Latillas a AM Smile

Sí, esta afición si te acaba enganchando ya no es tan barata  -laughbounce2.gif

Un montaje muy bonito, y esa isla central un acierto. Me encanta como se fusionan la roca y las maderas.
Lo único que esta es la sección presentaciones (ya sabes cosas de funcionamiento de los foros Smile ). Qué te parece si copias los datos del acuario en un hilo nuevo que abres en la zona a la que te voy a remitir: 
https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Acuarios

También puede ser interesante algún dato más y si te parece te indico otro hilo en el que ves así los datos que pueden hacer falta más adelante si necesitas alguna consulta:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Bienvenido a AM!
#4
Oido cocina, lo pongo en acuarios!

Gracias por las bienvenidas y la paciencia!
#5
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
#6
Bienvenido un saludo
#7
Bienvenido a AM!!!
#8
Bienvenido Latillas!!  -drinks.gif
#9
Bienvenido!!
-drinks.gif
#10
Bienvenido latillas!! Me recuerdas a nuestro querido @natillasamarillas !!!
#11
Bienvenido!!
#12
pues para ser tu primer acuario esta muy bien decorado, Con unas plantas de tallo por la zona trasera te puede quedar muy bien ya que el hard y su colocacion estan geniales.
#13
Bienvenido. Has empezado a lo grande! Menudo acuario. El hardscape está espectacular, con muy buen gusto.
Si rellenas la ficha de acuario podremos afinar más cosas, pero de momento te diré que si no me equivoco has metido un sustrato nutritivo y apenas tienes plantas y menos aún de crecimiento rápido, por lo que puede ser el motivo de que tengas tantas algas.
Rellena ficha y continuamos por allí. Un saludo.
#14
Bienvenido Smile
#15
Hola, Latillas. ¡Bienvenido a AM! -hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: