QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo acuario en mente
Respuestas: 8    Visitas: 768
#1
hola, estoy a punto de iniciar un proyecto con un cubo de 35x35.

ya tengo comprado el sustrato, aquabasis + manado.
y de pantalla una chihiros wrgb.

queria a ver si me podeis ayudar un poco.

de sustrato son 2.5 l de aquabasis + 5 litros de manado, ¿lo veis suficiente, es mucho, es poco?

por otro lado el tema de plantas, me gusta la montecarlo,pogostemon helferi la higrofila pinafitida, la alternathera reinickimini, ludwigia palustris red hidrocotile tripartita, ammania bonsai y algo de rotala por la parte de atras.

pregunta de plantas ¿lo veis bien? ¿pondriais alguna otra?
voy a comprarlas por internet, de la montecarlo ¿cuanto deberia pedir?

por favor, cualquier ayuda me seria muy util.
#2
La cantidad de sustrato la veo bien, hubiera metido mitad de Aquabasis y mitad de manado, pero esta bien.
Para aconsejarte sobre las plantas necesitaríamos mas datos sobre la luz, a ver si este tema te ayuda a saber que tienes:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario

Pero en principio diría que con esas plantas vas a necesitar CO2

Por cierto, antes de que te lo digan, pasate por presentaciones y asi podemos conocerte mejor:
#3
Hola,
A mi lo que dices me suena bien.
Cantidad de sustrato, para mi difícil, se me da fatal calcular. A ver otros compis.
Plantas guay, muy bonitas Smile
Con esa pantalla doy por sentado CO2
Y en cuanto a la cantidad de Montecarlo... yo pediría dos o mejor tres. A partir de ahí, a ver que tal se da Big Grin

Saludos
#4
De cantidad de sustrato creo que vas perfecto.

Te da para unos 6 cm de altura en el sustrato. Lo veo suficiente a menos que tengas que gastar cantidades ingentes por alguna pendiente o similar.
#5
Gracias por vuestra ayuda, si voy a poner co2, donde comprar las plantas?habia mirado en plantas acuario.es las veo muy bien de precio.
Por lo demás veis bien esas plantas, una de cada excepto la Montecarlo que me habéis dicho que dos o tres.
Por cierto en emergido que tal porque no tengo ni idea o directamente planto con sustrato húmedo y después lo lleno y a ciclar?
#6
Hola,
Se me ocurre que podría valer la pena por l montecarlo, que plantarla en manado siempre tiene su miga. Como lo veas.
Si vas bien de paciencia, plantar en DSM la montecarlo te podría ayudar

Saludos
#7
Lo mas sencillo y más tratándose de manado es plantar con el sustrato húmedo y llenar después, el manado es muy ligero y una vez que llenes el acuario cuesta mucho más trabajo plantar. Un saludo
#8
Y lo de comprar las plantas donde? Os parece bien en la página que he puesto?
#9
Yo te recomiendo cualquiera de nuestros patrocinadores, concretamente acuario plantado tiene un sistema de búsqueda que está francamente bien. Puedes buscar por posición, por tamaño, etc. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: