QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Test de Calcio (Ca) - Salifert
Respuestas: 17    Visitas: 1826
#1
Hola. Compre este test para usarlo en agua dulce. Se que es marino pero he visto que hay gente que lo usa. La cosa es que este es un nuevo formato y en lugar de dos liquidos tiene solo uno. La cosa es que según las instrucciones en lugar de echar poco a poco el reactivo primero tendría que agregar 0,6 ml de la jeringa con el reactivo 2 lo que en la tabla ya serian unos 300 ppm, el liquido debería permanecer purpura pero a mi me sale directamente azul. Evidentemente sale azul porque 300 ppm es demasiado para dulce. Mi pregunta seria si hay alguna forma de medir valores menores de 300ppm. En la tabla se entiende que el test mide a partir de 10 ppm pero según las instrucciones se partiría desde 300ppm. No se si me he explicado bien. Un saludo.


İmage

#2
Normalmente los kit no sirven para agua dulce...no se ese.
Para medir en agua dulce Ca necesitas un test de GH y uno de Mg - calculas el GH, ppm de Mg y de esos datso deduces la concentracion de calcio.
7.144 ppm de Ca o 4.346 ppm de Mg = 1 GH
#3
Yo creo que ese test no te sirve para dulce porque esta diseñado para medir valores mucho mayores y el rango de error es mucho más grande que en uno para dulce. Fijate que de 0,00 a 0,40 hay 300 ppm de diferencia. Se me ocurre que podrías duplicar la muestra de agua y dividir el resultado entre dos, cuadruplicar la muestra y dividir entre cuatro, etc. pero con esto también aumentas el margen de error. Yo use un tiempo el de jbl que trae calcio y magnesio haciendo lo de aumentar la muestra y dividir el resultado y acabe por descartar ya que me daba valores erróneos. Mejor hazte con uno de magnesio para dulce que es fácil de encontrar y no demasiado caro. Un saludo
#4
Pues vaya. realmente creía que este valdría. Lo vi en un video que esta muy interesante la verdad y usa este para calcular el Ca y sacar el Mg a partir del Gh. Os lo dejo por aquí. Este hombre se ve que sabe. Lo mismo hasta esta por aquí por el foro. Un saludo.

#5
Ese video lo vi hace tiempo por el tema del equilibrio entre calcio, magnesio y potasio pero no recuerdo lo del test de calcio. Cuando tenga un rato lo veo de nuevo
#6
Vale, ya lo he visto. Si te das cuenta en su acuario hay mucha cantidad de magnesio por la grava volcánica que puso y por ende tuvo que subir también el calcio para mantener la relación 3:1. En el test que hace le da 40 ppm de calcio con un gh de 11, parece que funciona (mas o menos) para acuarios de aguas duras pero si quieres medir calcio con gh mas bajos te va a ser muy difícil hacerlo con ese test. Prueba a hacer lo que te dije de duplicar la muestra de agua, incluso mezclar mitad de agua del acuario mitad con agua destilada o de osmosis (así se diluirá más) a ver que resultado te da. Luego para calcular el magnesio puedes usar la calculadora que tenemos en el foro para eso. Un saludo
#7
Probare a ver pero creo que lo voy a tener que vender. Tendría que haber ido a por el de Mg de jbl.
#8
Incluso puedes hacer el test con la misma cantidad de agua pero usando mitad agua del acuario y mitad agua destilada, el resultado lo multiplicas por dos. Pruébalo antes de venderlo a ver que pasa. Un saludo
#9
Yo compré este test hace tiempo y a mí no me funcionó. No sé cómo de efectivo es en agua dulce, lo que sí te puedo decir es que si funciona es en acuarios con agua dura.

Yo tengo agua blanda y no me sirve de nada. Nunca me da valores que se correspondan con mi GH y mi cantidad de Mg.
#10
(13-11-2021, 08:23 AM)the_boss escribió: Yo compré este test hace tiempo y a mí no me funcionó. No sé cómo de efectivo es en agua dulce, lo que sí te puedo decir es que si funciona es en acuarios con agua dura.

Yo tengo agua blanda y no me sirve de nada. Nunca me da valores que se correspondan con mi GH y mi cantidad de Mg.

Gracias por la contestación. Claramente me he equivocado al comprarlo. En fin a venderlo y pillarme el de magnesio. Un saludo.
#11
(13-11-2021, 03:54 PM)sonnychivas escribió:
(13-11-2021, 08:23 AM)the_boss escribió: Yo compré este test hace tiempo y a mí no me funcionó. No sé cómo de efectivo es en agua dulce, lo que sí te puedo decir es que si funciona es en acuarios con agua dura.

Yo tengo agua blanda y no me sirve de nada. Nunca me da valores que se correspondan con mi GH y mi cantidad de Mg.

Gracias por la contestación. Claramente me he equivocado al comprarlo. En fin a venderlo y pillarme el de magnesio. Un saludo.

Ponlo en el mercadillo, seguro que alguien de acuario marino te lo coge, sabiendo que es un test nuevo.
#12
(13-11-2021, 04:04 PM)calolo escribió:
(13-11-2021, 03:54 PM)sonnychivas escribió:
(13-11-2021, 08:23 AM)the_boss escribió: Yo compré este test hace tiempo y a mí no me funcionó. No sé cómo de efectivo es en agua dulce, lo que sí te puedo decir es que si funciona es en acuarios con agua dura.

Yo tengo agua blanda y no me sirve de nada. Nunca me da valores que se correspondan con mi GH y mi cantidad de Mg.

Gracias por la contestación. Claramente me he equivocado al comprarlo. En fin a venderlo y pillarme el de magnesio. Un saludo.

Ponlo en el mercadillo, seguro que alguien de acuario marino te lo coge, sabiendo que es un test nuevo.

Lo pondré esta semana que entra
#13
Y también te digo. El de magnesio es, creo, de lejos, de los test más difíciles de interpretar. Yo no sabía que el color rojo tenía tantos matices Smile
#14
(12-11-2021, 05:58 PM)sonnychivas escribió: Pues vaya. realmente creía que este valdría. Lo vi en un video que esta muy interesante la verdad y usa este para calcular el Ca y sacar el Mg a partir del Gh. Os lo dejo por aquí. Este hombre se ve que sabe. Lo mismo hasta esta por aquí por el foro. Un saludo.


Buenas chicos. Yo soy el del video. ese test mide concentraciones bajas de calcio 10-20 ppm. Si tienes un agua muy blanda gh menos de 4 puedes remineralizar el agua del acuario un par de grados con sulfato de calcio o cloruro de calcio. Asi podras saber calcio, gh y lo que interesa en este video magnesio. El test de jbl de magnesio a cantidades grandes no te lo mide bien el color es imposible. Saludos y lo que pueda ayudar pues aqui estoy -notworthy.gif
#15
Un placer tenerte por aquí. Muchas gracias por tus vídeos, nos ayudas a muchos, que tenemos tus vídeos como una muy buena guía y referencia para entender muchas de las cosas que suceden.

Gracias y bienvenido
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: