QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Proyecto
Respuestas: 40    Visitas: 3652
#1
Aprobechando que tengo que cambiar el frontal de la urna que ya esta rayado y manchado por la cantidad de años que tiene pues me he decidido montar un acuario algo plantado low tech con las plantas que vaya pillando y colocar si o si Escalares, tetras y corys, nunca jamas de los jamas he puesto plantas naturales en mis acuarios por lo que esto es todo un reto para mi asi que necesitaria de mucha ayuda asi que tenedme pasciencia porfavor Big Grin

Panoramica de la URNA

[Imagen: GYoHrR9.jpg]

Las rocas que he ido encontrando ya luego vere que se me ocurre en la decoracion con ellas

[Imagen: ia46SRY.jpg]

[Imagen: cQMbG3o.jpg]

Por fin aparecio la arena silice, despues de años buscandola en mi pais, algo cara pero nada ya la tengo

[Imagen: TQ8bnpT.jpg]

Lo que faltaba una lampara en condiciones

Unas fotos de una parte del brico aun no esta terminada, mis perdones por las condiciones sucias de mis deditos, voy a colocar 4 tubos led de 18w con 5000k (son los que venden aqui no tengo de otra ya veremos que tal van) para unos 240 litros brutos pienso que iria sobrado, ya de eso me diran los expertos

[Imagen: ygleijP.jpg]

Interruptores de los de las fuentes de computadoras, soy informatico asi que pillo lo que tengo a mano

[Imagen: impdMe3.jpg]

No se como le llaman ustedes a esto pero en mi pais se le dice perritos, son para colocarlos en las patas de los tubos led

[Imagen: G6Ff77A.jpg]

[Imagen: QM4yJB8.jpg]

Mesa de Trabajo, lo siento por el reguero jaja

[Imagen: uwypGGB.jpg]


Modificando la tapa

Colocando los interruptores y lo otro que se ve tambien es la entrada de corriente de una fuente de computadora , cuando acabe les muesto como queda soldada por dentro con cautin y demas, es solo conectar un cable de corriente de computadora y listo

[Imagen: bWf1hv8.jpg]

[Imagen: ZU1jrEN.jpg]


Hoy cuando llegue a casa termino de colocar las lamparas que faltan, tengo que soldar todos los cables a los interruptores y la entrada de corriente y les muesto que tal queda todo, lo siento por el post tan largo pero es que me es tan dificil encontrar las cosas aqui en mi pais y todo hay que hacerlo asi manual, y gracias a dios he logrado juntar todas estas cositas y las queria compartir con vosotros para que me vayan aconsejando y no meter la pata y desperdiciar cosas
#2
Vamos vamos, nuevo proyecto!!! -notworthy.gif-notworthy.gif.
A lo que vosotros llamais perritos, para nosotros son "clemas" o empatadores, el uso que siempre le he visto dar es para empalmar cables, por ejemplo, el cable del techo con los cables de la lampara, pero nunca les vi dar ese uso, interesante.
Los T8 no se calentaran mucho para un armazon de madera?
#3
por la parte de atras ellos traen una especie de armazon de aluminio q sirve para disipar el calor de todas formas ya estoy viendo como modifico esa misma tapa para colocarle ventiladores de computadoras, solo que los mas convencionales no me caben ando en busca de algunos mas pequeños como los que solian traer los disipadores que traian ciertos discos duros -fisch.gif -huh.gif -glare.gif
#4
Mas que los discos duros, de las tarjetas gráficas!! -fisch.gif
#5
(11-03-2019, 07:34 PM)RAD escribió: Mas que los discos duros, de las tarjetas gráficas!! -fisch.gif

Ohhhhhh ssisis pero para 150 cm de tapa creo q necesitaria demasiadas tarjetas graficas rotas, los discos suelen traer dos

[Imagen: rkqA0Hg.jpg]
#6
Todo artesanal, genial -good.gif
#7
A ver, no le queda mas remedio. Al no poder conseguir los materiales necesarios tiene que utilizar su ingenio, y de eso Hector va sobrado. Me quedo por aquí a ver que haces, tiene buena pinta. Un saludo-hi.gif
#8
Pues ya la lampara esta lista, 4 tubos leds de 5000k de 18w para un total de 72w, segun mi calculo me da unos 0.30w por litro, se aceptan ideas, los dos azules del centro son dos tubos blancos leds de 9w que les quite el plastico y lo pinte por dentro con acuarela azul de mi alevin y le da un azul precioso a la urna.

[Imagen: acK3e8W.jpg]

[Imagen: G5WwrSX.jpg]

[Imagen: 5kzX4I5.jpg]

[Imagen: KK15FAr.jpg]

[Imagen: oAlD6jL.jpg]

[Imagen: rkVEpUp.jpg]
#9
Enhorabuena! Cacho acuario.
#10
haaaa que no les habia dicho jamas esto, los cristales que veis son las ventanillas de un omnibus por eso es que en las esquinas se ve asi como curvo, se corta unos cristales en angulo de 90 con forma de triangulo y se pegan por dentro y ya esta, si tuviera q comprar unos cristales de 8mm de esas medidas aqui en pais jamas jamas hiba a poder tener un acuario de 150x40x40 con 240L, el cristal es carisimo y los acrilicos ni te cuento, asi que nada se puede decir que mi acuario es un brico total, jajaja desde las lamparas y la tapa, cristales, mesa, etc etc
#11
Me quito el sombrero ante ti, eso es ingenio e improvisación y sobre todo afición por este hobby, lo que demuestra que si se quiere, se puede.
De verdad, es admirable, tengo ganas de ver ese proyecto acabado, seguro que te queda de primera, un saludo, cubano.
#12
Muy buen brico aprovechando lo que tienes a mano, tiene mas merito si cabe donde no hay materiales tiras de verdadero ingenio-notworthy.gif
#13
De 10 Qb4n0, yo los cables de los tubos trataria de pegarlos en la base de la lampara, que no toquen los tubos por si se recalientan o sin querer se te suelte uno y llegue al acuario para no freir los peces.
#14
(13-03-2019, 10:01 PM)RAD escribió: De 10 Qb4n0, yo los cables de los tubos trataria de pegarlos en la base de la lampara, que no toquen los tubos por si se recalientan o sin querer se te suelte uno y llegue al acuario para no freir los peces.

Hoy cuando salga del trabajo un amigo me va a regalar una canaleta fina para colocarla entre los tubos para pasar los cables
#15
Te a quedado muy bien, ojala yo tuviera tanta maña, ahora a esperar a ver como queda con la decoracion y habitantes, enhorabuena, lo de plntar el plastico de los tubos de azul es porque los tubos azules son mas caros o porque te apetecia probar, y que tono de azul acuarela has utilizado? queda muy bien, dicho enhorabuena -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: